Rifle Varela en ND: “Si Argentina levanta la copa, ojalá que eso no nos haga olvidar lo que ocurrió antes”

El periodista “Rifle” Varela dialogó con “La Mañana de los Mares” donde se refirió a las posibilidades de la selección Argentina en el mundial de Rusia 2018.

Sobre éstas indicó que “creo que jugar los siete partidos es un logro, es muy difícil, pero creo que Argentina en la fase de grupo no la tiene fácil, pero no la tiene complicada no debería tener problemas en clasificar primera en su grupo” y agregó que “el problema para Argentina seria en cuartos de final dado que podría jugar con España”.

Luego sobre la formación indicó que “me parece que Lo Celso pinta para ser un buen socio de Messi. Mascherano y Di María en el medio. Creo que para Sampaoli, el titular va ser Aguero. Pero si Higuain juega con Islandia, te hace tres goles como lo sacas”.

También explicó que “ojala que sí Argentina levanta la copa, ese logro deportivo no nos haga olvidar todas las desprolijidades que ocurrieron antes que empiece a rodar la pelota, porque si a Argentina le va a mal, van a decir ´y que queres con la foto de Ansaldi, el Vaticano, lo de Israel y si va bien nuestra historia marca que nos vamos a olvidar de todo y vamos a tratar como unos genios a los dirigentes y al cuerpo Técnico”.

Para finalizar consideró que “igual todo esto pasó porque todavía no empezó a jugar Argentina”.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores