Rivero junto a Felipe Sola

El Presidente del P.J. de Necochea, Marcelo Javier Rivero, mantuvo una reunión con el diputado Nacional y precandidato a presidente por el Peronismo, Felipe Sola, en el marco de un encuentro llevado adelante en la ciudad de  Castelli, junto a otros presidentes del P.J. de la 5ta. Seccional electoral.

En dicha reunión se conversó acerca de la necesidad de lograr la unidad, a nivel local y nacional, de todos los sectores del peronismo y del kirchnerismo,  en un gran Frente Patriótico, para poder recuperar el poder en las elecciones del 2019, sumando a todos los sectores de la sociedad.  del trabajo y la producción, el comercio, la industria, los jóvenes y los adultos mayores.

Felipe Sola manifestó la necesidad de in proyecto que  integra  todos los argentinos en un nuevo modelo de país, con base en la producción y en el trabajo.

Finalmente Rivero invito  a Felipe Sola a visitar Necochea, para la presente temporada estival.

Marcelo Rivero junto a Verónica Magario


El presidente del  Partido Justicialista de Necochea y Quequén,  Marcelo Rivero, se reunió con la intendenta de La Matanza y precandidata a Gobernadora, Verónica Magario, quienes  mantuvieron un encuentro en la Federación Argentina de Municipios, donde dialogaron sobre la actualidad de la Provincia, el distrito  de Necochea y las elecciones de este año.

Magario expresó su deseo de visitar  Necochea a la brevedad,  donde será recibida por el Partido  Justicialista  de Necochea.

Rivero destacó  los valores y calidades de la intendente  de la Matanza y precandidata  a gobernadora, manifestando  que “constituye un orgullo para todos los justicialistas no sólo  de La Matanza sino también de la Provincia , expresando  que también  lo será para todos los bonaerenses”.

López participó de encuentro convocado por el obispo

En un clima de encuentro y meditación se realizó la Jornada de Reflexión convocada por el Obispo de Mar del Plata para políticos, sindicalistas y dirigentes. Más de 50 destacados actores sociales y políticos  se reunieron en la Casa de Ejercicios San Francisco y Santa Clara, en el Bosque de Peralta Ramos.

Entre los presentes estuvo el intendente Facundo López, quien concurrió acompañado de Germán Del Rey, secretario de Protección Ciudadana.

El obispo señaló: “es mi deseo brindarles este espacio de encuentro y reflexión para que puedan renovar la motivación inicial, el deseo de servir, escuchar y comprender a nuestro pueblo en un contexto de crisis y en este año electoral”.

La jornada estuvo marcada por la representatividad de los espacios políticos y sindicales, al mismo tiempo que por el compromiso asumido por cada uno de generar un espacio de silencio, de reflexión y de encuentro.

En su primera meditación, monseñor Mestre abordó el tema de “la vocación y el servicio político en un mundo en crisis”. Comentado el texto del Evangelio en que Jesús invita a edificar sobre roca y no sobre arena, invitó a todos “a trabajar sobre el fundamento sólido de los valores democráticos recurriendo a la sana confrontación democrática mediante medios justos y proporcionados, reconociendo la virtud y los valores de los oponentes”. Destacó el valor de la verdad y exhortó a evitar la manipulación y los juegos de comunicación que la traicionan.

Luego de un tiempo de trabajo personal de los participantes, el obispo abrió una segunda reflexión sobre “Aprender a escuchar-comprender al pueblo y discernir constantemente entre el bien y el mal”. Recurriendo al ejemplo del Rey Salomón, a quien el Señor había concedido en sueños pedir lo que quisiera, monseñor Mestre destacó la acertada respuesta de Salomón que pidió al Señor un corazón sabio y prudente. De este modo, el obispo de la diócesis de Mar del Plata invitó a todos “a tener un corazón prudente, es decir, que sepa discernir y elegir los medios adecuados para alcanzar el fin y a ser sabios, es decir, a descubrir el verdadero sabor de la vida trabajando incansablemente por aquello que es esencial e importante”.

La jornada finalizó con una misa por la Patria en la que destacó la opción irrenunciable por la democracia y confió a cada uno de los participantes a la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina.

El obispo destacó que el gran signo de la jornada no era la foto personal sino la foto grupal, signo elocuente de un compromiso que integra las diferencias, que asume la competencia propia del dinamismo democrático, pero en la firme convicción de que la Patria reclama trabajar juntos por el bien común de todos los argentinos.

Elegido por nuestros editores