Rivero se mostró a favor de la unidad, sea a través del diálogo o de las PASO

El próximo viernes a las 19, en el local de calle 552, entre 517 y 519 de Quequén, la agrupación peronista de Quequén realizará un acto que contará con la presencia del presidente del Partido Justicialista y precandidato a intendente, Dr. Marcelo Chelo Rivero, quien estará  acompañado  de las agrupaciones y organizaciones de la ciudad de Quequén.

A raíz de estos e invitó a concurrir a todos los simpatizantes del Peronismo, como asimismo también de todas los simpatizantes del frente Nacional y popular #Todos.

Rivero, destacó la importancia del acuerdo de unidad alcanzado este miércoles entre el Partido Justicialista Nacional, la Unidad Ciudadana, y el Frente Renovador,  a nivel nacional, con eje en el Peronismo, que llevará como candidatos  a la fórmula Alberto  – Cristina Fernández, y a nivel provincial a la fórmula Axel Kicilof – Verónica Magario.

“La Unidad del campo popular  es lo que el pueblo quiere y necesita, no sólo  para garantizar el triunfo frente a   Cambiemos, sino también para poder sacar el país y nuestro distrito adelante”, sentenció.

Respecto a lo local, Rivero afirmó que “por supuesto que estamos a favor de la unidad,  tanto con Unidad Ciudadana, como ahora  con  el Frente Renovador, si es posible por consenso, y sino mediante las PASO, que es el mecanismo legal para que la gente elija con su voto a sus candidatos”.

Ello no obstante, destacó que “el justicialismo local  está preparado para gobernar el distrito  de Necochea. Tenemos un equipo  de gente joven y pujante, que está llena de proyectos y propuestas que tienen que ver con la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de nuestros recursos naturales, y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. El partido Justicialista está preparado para la unidad y también para  gobernar Necochea”, finalizó.

Malena Galmarini: “Necochea va a tener en Jimena una diputada nacional para llevar las demandas y traer las soluciones”

La concejala del FR en Tigre, Malena Galmarini, realizó declaraciones en un medio radial local, momento en el que destacó la conformación del Frente de Todos, respaldó la gestión de Facundo López en la ciudad y aseveró que “Necochea va a tener una diputada nacional para llevar las demandas y traer las soluciones” en alusión a la Lic. Jimena López. 

En sus declaraciones, la dirigente peronista manifestó que “las elecciones de octubre comienzan a estar en el horizonte cercano de los ciudadanos, y salvo que pase una cuestión extraordinaria, Alberto Fernández y Axel Kicillof serán los hombres que encabecen los destinos nacionales y provinciales respectivamente. Y además de repetirse el escenario que arrojaron las PASO, Jimena estará sentada en una de las bancas de la Cámara de Diputados”. 

“Se sabe que cuantas más llaves se tengan a mano, más fácil resulta gestionar a la hora de abrir puertas. Y en ese lineamiento, es de suma importancia para los municipios la posibilidad de estar dentro de un mismo proyecto tanto nacional, provincial y municipal, porque suelen acelerarse los pasos administrativos”

En ese tren de declaraciones, resaltó Galmarini que “si bien es cierto que las obras que han llegado a Necochea se debe a la gran gestión del intendente Facundo López, hubo otras que quedaron truncas por falta de presupuesto del gobierno provincial. O mejor dicho, para darle más dinero en obras a municipios de Cambiemos que a otros de diferente color político”. 

Asimismo, expresó que “por caso, en estos momentos varias de las que ya se encuentran en ejecución están siendo solventadas por las municipalidades, que encima están sufriendo un recorte en los fondos de coparticipación que deberían llegar desde la Provincia de Buenos Aires”. Y culminó.

“En Necochea se puede generar algo histórico para el distrito, con un presidente, un gobernador, una diputada nacional y con Facundo López reelegido, todos bajo un mismo equipo. Un hecho sin precedentes que podría beneficiar de gran manera a los necochenses a la hora de la concreción de obras tanto a nivel nacional como provincial”.

Concejales comunicaron su preocupación al Juez Contencioso ante accionar del Ejecutivo

Un grupo de concejales opositores presentaron un escrito ante el Juzgado Contencioso en el cual manifestaron que ante el ofrecimiento por parte del Departamento Ejecutivo a la empresa Relisa que “se trabe embargo sobre dos inmuebles”, esta decisión debería haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y que “dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo”.

Este escrito no hace mas que mostrar su preocupación y poner en

conocimiento al Juez de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos

I.                     Que, atento haber tomado conocimiento en fecha 18 de Septiembre del corriente

año y a través de la difusión por los diferentes medios de comunicación, de la

presentación efectuada en fecha 12/09/2019 por la Municipalidad de Necochea en

el marco de los autos de referencia, venimos por la presente a los efectos de

manifestarnos al respecto.

II.                   Que, conforme surge de dicha presentación, la Municipalidad de Necochea

interpuso Recurso de Revocatoria contra el auto que decreta el embargo sobre las

rentas generales no afectadas de las cuentas que posea la Municipalidad de

Necochea en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando su

levantamiento, y para el caso de no prosperar dicho requerimiento, ofrece en

sustitución al mismo, se trabe embargo sobre dos inmuebles, cuyos datos

registrales denuncia, acompañando los respectivos informes de dominio

III.                 Que, prima facie, de la normativa vigente en la materia (Ley Organica de las

Municipalidades), entendemos que previo a proceder a tal ofrecimiento, se debería

haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante a tales fines-

Que, dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo, no

obrando a la fecha actuación alguna al respecto (articulo Nro.55 concordantes y

subsiguientes de la L.O.M.)

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, el Municipio de Necochea, por

Ordenanza Nro. 9364, se encuentra adherido desde el año 2017 a la Ley de

Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-

IV.                En función de lo expuesto, venimos por la presente a los efectos de poner en

conocimiento a V.S. de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos que podrían configurar hechos y actos contrarios a derecho y que generan

profunda preocupación en los ediles abajo firmantes.

El documento es firmado por Francisco Medina, Graciana Maizzani Haro, Marcela Fernández Palma, Gabriela Gongora, Ignacio Barrena, Andrea Cáceres, Carolina Robert, Hernán Trigo Gutiérrez, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, y María Eugenia Vallota.

Elegido por nuestros editores