ROJAS: “Seguimos trabajando activamente a la espera del buque con los aerogeneradores para los parques eólicos”


El Presidente de Puerto Quequén anunció que el buque estaría arribando el 20 de enero a Puerto Quequen

           Diferentes reuniones relacionadas al pronto arribo a nuestra ciudad del buque Tial Lu con los aerogeneradores para los parques eólicos de la región, mantuvo el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas.

            Durante el transcurso de la mañana de hoy miércoles 9 de enero, el titular de la estación marítima local realizó diferentes reuniones encuentros con los distintos actores relacionados a la actividad que comenzará a desplegarse el próximo 20 del corriente, cuando arribe al giro 10 el buque que transporta los aerogeneradores, que en principio, serán destinados al Parque Eólico Miramar.

“Seguimos de cerca, ultimamos detalles y mantenemos diariamente reuniones con todos los organismos de control y con aquellos que están involucrados en esta operatoria, habida cuenta que seguimos trabajando a la espera de la primera carga de Aerogenradores, que arribarán en el buque TIAN LU, en los primeros días de la segunda quincena de enero.” Expresó el Dr. Arturo Rojas momentos antes de concurrir a una nueva reunión, en esta oportunidad, con los flamantes concesionarios del Area Logística Necochea.

Destaquemos, que con un embarque cercano a las 2.500 Toneladas, compuesto por los componenetes de ocho molinos eólicos, el navío de bandera de Hong Kong, con una eslora de 190 metros, amarrará en el giro 10 de la margen Necochea, protagonizando una operatoria bisagra para la estación marítima.

Esos aerogeneradores serán destinados a “Vientos Miramar”, uno de los tres parques eólicos, junto a Vientos de Necochea y Vientos de Reta, a construirse en 2019 en el área de influencia del puerto del sudeste bonaerense en el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores