ROJAS: “Seguimos trabajando activamente a la espera del buque con los aerogeneradores para los parques eólicos”


El Presidente de Puerto Quequén anunció que el buque estaría arribando el 20 de enero a Puerto Quequen

           Diferentes reuniones relacionadas al pronto arribo a nuestra ciudad del buque Tial Lu con los aerogeneradores para los parques eólicos de la región, mantuvo el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas.

            Durante el transcurso de la mañana de hoy miércoles 9 de enero, el titular de la estación marítima local realizó diferentes reuniones encuentros con los distintos actores relacionados a la actividad que comenzará a desplegarse el próximo 20 del corriente, cuando arribe al giro 10 el buque que transporta los aerogeneradores, que en principio, serán destinados al Parque Eólico Miramar.

“Seguimos de cerca, ultimamos detalles y mantenemos diariamente reuniones con todos los organismos de control y con aquellos que están involucrados en esta operatoria, habida cuenta que seguimos trabajando a la espera de la primera carga de Aerogenradores, que arribarán en el buque TIAN LU, en los primeros días de la segunda quincena de enero.” Expresó el Dr. Arturo Rojas momentos antes de concurrir a una nueva reunión, en esta oportunidad, con los flamantes concesionarios del Area Logística Necochea.

Destaquemos, que con un embarque cercano a las 2.500 Toneladas, compuesto por los componenetes de ocho molinos eólicos, el navío de bandera de Hong Kong, con una eslora de 190 metros, amarrará en el giro 10 de la margen Necochea, protagonizando una operatoria bisagra para la estación marítima.

Esos aerogeneradores serán destinados a “Vientos Miramar”, uno de los tres parques eólicos, junto a Vientos de Necochea y Vientos de Reta, a construirse en 2019 en el área de influencia del puerto del sudeste bonaerense en el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores