Rojas:”más de 32.000 vecinos quieren un cambio en Necochea”

Arturo Rojas: “Un equipo para sacar a Necochea adelante”

Sin ocultar su alegría por el resultado de las elecciones Arturo Rojas, el ganador de las PASO aseguró que “este espaldarazo significa responsabilidad  y marca  que más de 32.000 vecinos quieren un cambio en Necochea”. Estas palabras las dijo tras conrmase el triunfo, cuando se dirigió a los militantes en el local de  campaña de avenida 59 casi 54 donde celebraron el triunfo. La denominada “lista de la gente” que encabeza Rojas  no sólo ganó la primaria de  Juntos por el Cambio sino que  también fue la  más votada en todo el distrito de Necochea, por lo cual cuando se empezaron a conocer los primeros resultados el citado local de campaña empezó a llenarse de militantes, que iban a esperar el resultado y a felicitar a los candidatos.

Tras confirmarse la victoria y recibir los saludos por vía telefónica de Gonzalo Diez, el  otro postulante de la interna, se empezó a preparar la salida de los candidatos al ritmo de la música y baile de los militantes. Minutos antes de las 22 se produjo la mayor ovación de la noche cuando Rojas salió al escenario, para señalar que “este triunfo es algo efímero, el verdadero triunfo es cuando transformemos a Necochea en una nueva Necochea, cuando tengamos  las calles transitables, cuando tengamos más salud, más educación, más deporte, más trabajo ese es el verdadero triunfo”. Felicitó a Gonzalo Diez y su gente por la elección y armó que “a partir de este momento nuestra espacio junto con  los amigos de la Unión Cívica Radical nos transformamos en un solo equipo para sacar a Necochea adelante” y agregó que “necesitamos seguir construyendo con humildad, nada se hace desde la soberbia”.

Primer paso Antes , habló el diputado Martín Domínguez Yelpo quién señaló que “este fue el primer paso y en octubre vamos a ganar”, luego pido que para eso “continuemos trabajando como lo venimos haciendo con responsabilidad, sacrificio como lo han hecho, es el primer paso en octubre  vamos a tener un nuevo gobierno, un gobierno municipal de Juntos por el Cambio”. Y cerró indicando que “la respuestas que nos ha dado  Necochea”.

Fuente Ecos Diarios

Martin Dominguez Yelpo conformara un nuevo bloque “Cambio Federal”

Tras la salida de Giacobbe, dejaron la bancada cuatro legisladores que anunciaron la conformación de “Cambio Federal”.

Coletazos de la derrota: se volvió a romper el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados

Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal y remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la contínua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Este nuevo espacio tiene como referentes políticos a Emilio Monzo y Gustavo Posse. Emilio Monzo uno de los políticos con mayor imagen positiva en nuestro país y que dejara su cargo como titular de la Cámara Baja donde sus colegas le dedicaron un aplauso que lo conmovió hasta las lágrimas.

Por su parte los legisladores que conformaran este nuevo bloque aseguraron que “Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.

Martin Domínguez Yelpo adelantó que: “junto a todo el bloque trabajaremos para que lleguen las obras necesarias al Intendente Arturo Rojas” para que de esta forma se pueda sacar a Necochea de la decadencia en la que se encuentra. 

Pablo Aued se suma al gobierno de Rojas

El ex concejal Pablo Aued será designado por el intendente Arturo Rojas. Como Secretario de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica.
El objetivo del cargo de Aued será darle mayor eficacia a la gestión, para eso su función será coordinar con todas las áreas de gobierno la definición de sus planes y qué proyectos priorizar.

Por su parte en el área de tránsito quedará a cargo de Julián Corro Mientras que el empleado municipal Raúl Britos será el jefe de tránsito.

Elegido por nuestros editores