Ruggiero, el único funcionario que “Crece”

Mucho público en la jornada final de AgroCrece

Sin dudas, Lonardo Ruggiero, se ha transformado en el único funcionario que “funciona” y ” crece” en su gestión. Con un municipio que carece de ideas y funcionarios que son denunciados, el subsecretario de producción se lleva los elogios de propios y ajenos.

Con una masiva concurrencia de público cerro la tercera edición de AgroCrece Aunque sin un cálculo certero, por contar con entrada libre y gratuita, desde la organización estimaron que unas 10 mil personas pasaron esta tarde por el predio de la Sociedad Rural para conocer un poco más sobre el campo y sus bondades.

La gente comenzó a llegar al campo de la centenaria institución local desde tempranas horas, algunos para deleitarse con los asadores criollos o la paella gigante, otros para tomar un mate y esperar por los espectáculos artísticos que se desarrollaron desde la tardecita.

Todos, casi sin excepción, pasaron por los stands donde se exhibía la maquinaria de las firmas más reconocidas en el país para tomarse una foto o conocer más de cerca la magnitud y la tecnología de los modernos tractores, cosechadoras y otros vehículos de utilidad para la producción agropecuaria.

Repletos durante toda la jornada también estuvieron el paseo de emprendedores, con creaciones artesanales de alta calidad, y los food trucks dispuestos en el lugar para brindar una amplia variedad gastronómica, a los que se sumaron algunas bodegas de vinos y puestos de cerveceros locales.

En pleno desarrollo del festejo y con la gente ya agolpada al lado del escenario para disfrutar de las agrupaciones folclóricas, las autoridades organizadoras dieron discursos para hacer algunos reconocimientos y poner fin a la muestra.

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores