Ruggiero pone toda la carne al asador

Con la presencia de Steven Zelicovich uno de los 22 participantes anotados para el evento Puro Asado, Leonardo Ruggiero el funcionario con mejor imagen dentro del golpeado gobierno de Facundo Lopez, se prepara para un gran domingo que seguramente demostrara como se organiza eventos sin necesidad de grandes gastos y con los números claros.

Zelicovich chef por elección y asador por mandato familiar, es oriundo de Beccar, San Isidro, llegará a nuestra ciudad el próximo domingo con muchas expectativas de poder obtener este primer concurso regional para asadores criollos que se desarrollará en la Sociedad Rural, organizado por el municipio a través de la Subsecretaria de Producción.

Consultado a la distancia, Steven indicó que “entré en el ámbito asador porque es el lugar donde está cada argentino”, aclarando que “comencé en esto porque mi papá, como todo padre de familia, hacia asado los domingos y yo me sentaba al lado de la parrilla a mirarlo, me llamaba mucho la atención”.

Luego, relató entre risas que “era el típico que hacía asado para 10 cuando éramos 5, así que comíamos toda la semana. Pero la realidad es que agarré el fanatismo por su lado”.

“Cuando mis papás se separaron no me quedó otra que aprender y eso que tenía siete años, así que de a poco le fui pidiendo a él (su papá) que me enseñe. Y cuando me di cuenta, ya los hacia solo aunque con su supervisión, por supuesto” subrayó Steven, quien estudio chef en el instituto Argentino de Gastronomía, lugar de donde sacó la técnica en el manejo de las carnes.

Ya de más grande, el joven de San Isidro, amante del fútbol, comenzó a hacer varios asados por semana debido a su vida social. “Me encontré con que tenía tres o cuatro asados por semana y siempre los hacia yo, así que me empecé a involucrar mucho en el tema para mejorar”, afirmó con orgullo, para añadir que “eso hizo que hoy tenga una comunidad de asadores en las redes sociales, donde somos más de 32.000, bajo el nombre de Asando Ando”.

En el anterior sentido, amplió el concepto al enfatizar que “lo que hacemos es dar recetas, lo que antes no se estilaba porque la gente guardaba los secretos. Lejos de eso, nosotros los develamos y compartimos y eso hace que la gente nos valore”.

“Damos talleres presenciales también que se agotan constantemente, y de hecho hay gente de otras provincias que nos llama para que vayamos” agregó.

Sobre cómo se dio la posibilidad de estar en Necochea el domingo venidero, Steven develó que “me enteré de esta competencia por un video que me mandó un seguidor, así que averigüé y dije ‘bueno, llevemos los fuegos para Necochea y vivamos la experiencia’ ”.

Steven también abrió la invitación a los necochenses “a que vengan a nuestro stand a consumir lo que quieran y a consultar si tienen preguntas, porque estamos convencidos que podemos aportar algo y fomentar esto que es tan lindo para los argentinos”.

“Si bien tenemos poco tiempo por los talleres y eventos, decidimos participar porque nos interesó mucho que sea en la costa argentina, porque además Necochea nos trae muchos recuerdos de cuando íbamos a veranear y parábamos en la ruta a comer al paso al asador, o mismo en la playa o el parque”, finalizó diciendo.

Roque Bruno: “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”

El clima acompañó y una gran cantidad de vecinos se acercaron esta mañana hasta la zona puerto de Necochea para aprovechar todas las ofertas de una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, la feria itinerante de los productores locales que organiza la Subsecretaría de Producción y que en esta oportunidad tuvo desarrollo sobre la plazoleta de Avenida 59 entre 16 y 18.

Además de la habitual calidad y los precios de excepción, esta fecha tuvo como condimento especial la entrega de varios paquetes con mercadería cedida por los propios expositores, que fueron sorteados entre quienes realizaron al menos una comprar en cualquiera de los diferentes stands.

A punto de finalizar la actividad, Leonardo Ruggiero, subsecretario del área municipal organizadora, explicó sobre su desarrollo que “teníamos pendiente venir al Barrio Puerto, era un pedido de los vecinos. La jornada fue muy buena y nos acompañó el clima”.

El titular del área agregó como dato de color que, en esta edición, “se hizo un sorteo especial por el Día del Amigo y cuatro o cinco familias fueron ganadoras de una canasta con productos donados por los propios feriantes”.

“Esto no tendría ninguna posibilidad de realizarse si no fuera porque los productores y comerciantes locales han apostado a entender esta dinámica de El Mercado en tu Barrio, así que desde la gestión municipal les estamos muy agradecidos por su predisposición”, resaltó Ruggiero.

Entre la gran variedad de productos que se exhiben en los stands fecha tras fecha hay algunos que siempre llaman la atención del público. Uno de ellos es el pescado fresco y Roque Bruno el encargado de preparar las mejores ofertas para que los vecinos puedan disfrutarlo siempre.

“Esta es la séptima edición y va creciendo, estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Producción porque nos siguen acompañando y dirigiendo este hermoso proyecto que nació de una simple reunión y que hoy va en aumento”, destacó el reconocido comerciante local.

Sobre cómo reciben los vecinos cada edición de la feria, Roque contó que “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”, y agregó: “este es un grupo unido de productores que tratamos de poner un precio mejor al del comercio, y la gente lo ve reflejado llevándose muy buena mercadería a sus casas”.

Más de 1700 alumnos secundarios le dan vida a la 4ta edición de “Colegial Pura”

El programa impulsado en 2016 por la Dirección de Deportes apunta a la inclusión de aquellos chicos que no participan a nivel federado ni en Bonaerenses, tanto en hándbol como en vóley. Vale recordar que este año también se sumaron los tramos de atletismo y mini vóley para alumnos del nivel primario.

El programa “Colegial Pura”, creado hace tres años por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y bajo el impulso de la gestión del intendente Facundo López, tuvo inicio esta semana con las competencias de vóley y hándbol juvenil en el Polideportivo Municipal, contemplando la participación de más de 1700 alumnos del nivel secundario.

La etapa competitiva llegará hasta mediados de noviembre y consta de tres jornadas, una inicial que es la presente, una segunda clasificatoria luego de las vacaciones de invierno y luego las finales con los principales equipos clasificados.

Al respecto de este programa inclusivo, el Prof. Miguel Arana subrayó que “este año tenemos arriba de 1700 chicos, de 13 a 19 años en ambas disciplinas. Empezamos con Sub 18 masculino ayer y hoy y vóley tuvimos el miércoles con Sub 16 masculino y mixto. Terminamos con la instancia local de bonaerenses y por eso empezamos con Colegial Pura”.

En esa misma línea, el director de Deportes recordó que “anteriormente este año se hicieron dos etapas de nivel primario de este programa, una de atletismo los primeros días de abril y en junio la de mini vóley, que entre ambas actividades convocamos a más de 2000 chicos: hubo más de 1400 en atletismo y 600 en mini vóley, con alumnos de 5º y 6º año del nivel primario”.

“Le damos continuidad al programa y lo importante es que estos chicos son los que no participaron ni en Bonaerenses ni juegan a nivel federado. Hemos estado anotando a todas las escuelas de Necochea Quequén, tanto de gestión privada como pública”, aseveró Arana.

Vale recalcar que el Programa “Colegial Pura” inició en 2016 con la participación de 350 alumnos de la secundaria; esa cifra creció a 1.000 en 2017 y a 2.000 en 2018, mientras que este año, tal como expresó Arana, sumó un tramo de atletismo y mini vóley para el nivel primario.

Elegido por nuestros editores