Ruggiero pone toda la carne al asador

Con la presencia de Steven Zelicovich uno de los 22 participantes anotados para el evento Puro Asado, Leonardo Ruggiero el funcionario con mejor imagen dentro del golpeado gobierno de Facundo Lopez, se prepara para un gran domingo que seguramente demostrara como se organiza eventos sin necesidad de grandes gastos y con los números claros.

Zelicovich chef por elección y asador por mandato familiar, es oriundo de Beccar, San Isidro, llegará a nuestra ciudad el próximo domingo con muchas expectativas de poder obtener este primer concurso regional para asadores criollos que se desarrollará en la Sociedad Rural, organizado por el municipio a través de la Subsecretaria de Producción.

Consultado a la distancia, Steven indicó que “entré en el ámbito asador porque es el lugar donde está cada argentino”, aclarando que “comencé en esto porque mi papá, como todo padre de familia, hacia asado los domingos y yo me sentaba al lado de la parrilla a mirarlo, me llamaba mucho la atención”.

Luego, relató entre risas que “era el típico que hacía asado para 10 cuando éramos 5, así que comíamos toda la semana. Pero la realidad es que agarré el fanatismo por su lado”.

“Cuando mis papás se separaron no me quedó otra que aprender y eso que tenía siete años, así que de a poco le fui pidiendo a él (su papá) que me enseñe. Y cuando me di cuenta, ya los hacia solo aunque con su supervisión, por supuesto” subrayó Steven, quien estudio chef en el instituto Argentino de Gastronomía, lugar de donde sacó la técnica en el manejo de las carnes.

Ya de más grande, el joven de San Isidro, amante del fútbol, comenzó a hacer varios asados por semana debido a su vida social. “Me encontré con que tenía tres o cuatro asados por semana y siempre los hacia yo, así que me empecé a involucrar mucho en el tema para mejorar”, afirmó con orgullo, para añadir que “eso hizo que hoy tenga una comunidad de asadores en las redes sociales, donde somos más de 32.000, bajo el nombre de Asando Ando”.

En el anterior sentido, amplió el concepto al enfatizar que “lo que hacemos es dar recetas, lo que antes no se estilaba porque la gente guardaba los secretos. Lejos de eso, nosotros los develamos y compartimos y eso hace que la gente nos valore”.

“Damos talleres presenciales también que se agotan constantemente, y de hecho hay gente de otras provincias que nos llama para que vayamos” agregó.

Sobre cómo se dio la posibilidad de estar en Necochea el domingo venidero, Steven develó que “me enteré de esta competencia por un video que me mandó un seguidor, así que averigüé y dije ‘bueno, llevemos los fuegos para Necochea y vivamos la experiencia’ ”.

Steven también abrió la invitación a los necochenses “a que vengan a nuestro stand a consumir lo que quieran y a consultar si tienen preguntas, porque estamos convencidos que podemos aportar algo y fomentar esto que es tan lindo para los argentinos”.

“Si bien tenemos poco tiempo por los talleres y eventos, decidimos participar porque nos interesó mucho que sea en la costa argentina, porque además Necochea nos trae muchos recuerdos de cuando íbamos a veranear y parábamos en la ruta a comer al paso al asador, o mismo en la playa o el parque”, finalizó diciendo.

Proyección y Presentación del 4to. Concurso de Cortometrajes Inclusivos “Eduardo Pavlovsky “

Este 4to Concurso es Declarado de Interés Educativo por el Cuerpo de Consejeros Escolares del Distrito de Necochea. Disposición N. 286.

El concurso de Cortos Inclusivos es un proyecto que se realiza desde el año 2016 y tiene como objetivo repensar los lugares que ocupamos en nuestros actos cotidianos.

El día Jueves 25 de Abril a las 11 am. en el Centro de Convenciones de Fundación La Dulce Cooperativa de Seguros calle 29 n. 140 de Nicanor Olivera- La Dulce – se presenta el Concurso , con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria N. 18 , autoridades y publico invitado.

Presentan la proyección integrantes de la Fundación Pertenecer Lic. Gabriel Arena y Martín Córdoba Trabajador Social .

Viernes 26 de Abril

11 hs. Espacio Incaa Unicen – Unidad de Enseñanza Universitaria – Quequén calle 508 n.881

Presentación y Proyección.

Se proyecta una serie de Cortos representativos, generando una conciencia social ,fomentando una actitud critica ante nuestros propios actos.

Invitando a Escuelas , centros de día , ONGs y toda institución que desarrolle una labor pedagógica cultural en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Consultas y reservas de ubicación : microminitv@gmail.com

Gargaglione entregó viviendas

 Ante la presencia de funcionarios provinciales, autoridades gremiales y municipales, el Intendente Miguel Gargaglione entregó más de 50 viviendas correspondientes al Plan Compartir y Barrio Luz y Fuerza.

Congregados en calle Moreno entre Alte. Brown y Sgto. Cabral, primeramente se concretó el acto de entrega de las viviendas pertenecientes al Plan Compartir, construidas a través del Instituto de la Vivienda (IVBA) con el Municipio, donde además el adjudicatario es poseedor del terreno. En la oportunidad se contó con la presencia del Subadministrador General del IVBA, Manuel Tamborenea,

Luego de firmar las 11 actas de adjudicación (las restantes 11 se efectuarán en los próximos días), en sus palabras Tamborenea felicitó a cada uno de los beneficiarios, al tiempo que destacó la calidad constructiva de las viviendas y el tiempo de ejecución.

Tras dejar el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Administrador del IVBA Ismael Passaglia, el funcionario instó a cada uno para que “transformen esta vivienda en un hogar, disfruten, sean responsables con el recupero de las mismas, sus cuotas  van a ser para viviendas de otros bonaerenses, ayudemos entre todos para que todos puedan vivir en una casa propia y digna como corresponde”.

A su turno, el Intendente Miguel Gargaglione saludó a los adjudicatarios calificando la jornada como “un día pleno de alegría, poder estar dando soluciones habitacionales en estos momentos es doblemente satisfactorio para el Estado; desde que asumimos tuvimos esa idea que hay familias que no pueden acceder a créditos bancarios, o se les hace difícil construirlo con recursos propios y allí debe estar el Estado. Como dice nuestra Gobernadora, el estar y el hacer, en estas viviendas se está demostrando, acá hay un esfuerzo en conjunto entre vecinos, Estado provincial y municipal”.

Luego fue el momento del corte de cintas en la vivienda de los vecinos Pablo Médico-Manuela Toñanes, acción que simbolizó el ingreso de las 22 familias de este Plan a sus hogares.

BARRIO LUZ Y FUERZA

Seguidamente los funcionarios se dirigieron al Pasaje Luz y Fuerza esquina 1° de mayo, lugar donde se desarrolló el acto de entrega de 40 viviendas construidas a través del IVBA, el Municipio y el Sindicato de Luz y Fuerza. Allí, a Gargaglione y Tamborenea se le sumaron para presidir la ceremonia el Pro secretario General del Sindicato – Seccional Mercedes, Dardo Fauret, el secretario de Hacienda, Osmar Duville y autoridades locales.

Allí, el Subadministrador resaltó el trabajo en materia habitacional del Municipio, y también el accionar del Sindicato de Luz y Fuerza que “no solamente financió parte de estas viviendas sino que trabajó en el proyecto para que hoy ustedes tengan estas 40 casas”.

Este trabajo se hace con la Provincia, con los Municipios, con los Sindicatos, con la Nación y con todos ustedes (a los vecinos) sino los objetivos no se cumplen. A veces ven un convenio que dice lo financia el Instituto de la Vivienda pero este asfalto, esta vereda, este cordón cuneta, toda la infraestructura que tiene el barrio lo hizo el Municipio, eso es parte de la obra donde ustedes van a vivir”, concluyó el funcionario provincial.

Saludando a todos los presentes, Dardo Fauret señaló que “si bien recorremos 7 provincias, tenemos 150 seccionales, no es común para este gremio inaugurar este tipo de viviendas”. Luego de recordar las gestiones realizadas junto al Intendente Gargaglione para reanudar la obra (la cual estuvo paralizada unos años) el Pro secretario de Mercedes les deseó a los adjudicatarios “que la disfruten, no es común que estas casas tengan la infraestructura que tienen acá: asfalto, cloacas, pavimento, a 5 cuadras del centro… es para tenerlo bien allá arriba; disfruten de esto y agradecido señor Intendente por la colaboración que hemos tenido como gremio”, concluyó.

Finalmente el Jefe Comunal afirmó en su discurso que “conseguir viviendas para nuestros vecinos no es sencillo, por más buena voluntad que le pongamos, por más que podamos administrar ciertos recursos como bien se dijo acá para las obras de infraestructura básica (como lo hemos venido realizando en todos estos años para el pavimento), muchas veces los recursos no alcanzan, y se necesita del apoyo institucional como fue en este caso del Sindicato oportunamente para la gestión, y se necesita del Estado a nivel Provincia, o a nivel Nación”.

Dirigiéndose a los 40 adjudicatarios, Gargaglione afirmó que “es una satisfacción enorme para un gobernante solucionar los problemas de su pueblo y sobre todo relacionado a lo habitacional. Cuando hablamos de dar la solución habitacional es dar una vivienda digna, una vivienda que pueda ser disfrutada por toda la familia, solucionar ese gran desvelo que tienen las familias de cualquier localidad que es dónde vamos a vivir, que tenemos que alquilar, que tenemos que renovar, es un trastorno, y hoy es un gran día para los sancayetanenses y en especial para ustedes”.

Concluyendo el emotivo acto, Gargaglione, Tamborenea y Fauret realizaron el corte de cintas junto a la vecina Cristina Suppes, oficializando así la entrega de las 40 viviendas del Barrio Luz y Fuerza. Finalmente recorrieron cada una de las soluciones habitacionales donde se les fue entregando, a los beneficiarios, el acta de adjudicación y las llaves de sus flamantes propiedades.

Elegido por nuestros editores