Ruiz y Martínez recorren la ciudad y piden soluciones al Ejecutivo

Ruiz y Martínez recorren la ciudad y piden soluciones al Ejecutivo

Los concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez y Eugenia Ruiz presentaron una serie de proyectos de manera de mejorar varios aspectos de nuestra ciudad y Quequén.

Por ejemplo, elevaron una nota al Ejecutivo en la cual le solicitan al intendente Facundo López para que sean cortados los pastizales que se encuentran sobre la Escuela 52 en avenida 98 y calle 87. Esto fue solicitado por vecinos y los ediles ayudan a traer el reclamo a la comuna.

Otra cuestión que preguntaron es cuál es el avance que tiene la obra de la calle 532 en Quequén casi Almirante Brown.

Allí se inunda la calle en forma casi permanente por lo cual se consulta el estado de la obras .

También se pide que se mejore y limpie el ingreso a Quequén por la ruta 88 y el posterior paso por la zona de la  caminera.

Además, piden que se mejore el aspecto del cementerio municipal. Entre ellos refaccionar y mejorar el ingreso al cementerio municipal, como así también el baño y la capilla

 

Ayer ambos realizaron una recorrida por diferentes zonas de Quequén como también por la biblioteca popular, la casa cultural, el sector Industrial Planificado, paseod e la Ribera y el hospital Ferreira

Primer contacto de Rojas con la Cámara Comercial e Industrial


El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió la visita protocolar de miembros de la Cámara Comercial e Industrial, quienes además de augurarle una buena gestión al frente de la comuna, le plantearon algunas inquietudes que nuclean al sector y que son de público conocimiento.

En este contexto, y tras el cónclave, el vicepresidente de la entidad, Mariano González, expresó que “es la primera reunión que tenemos con el Intendente donde lo felicitamos por esta nueva etapa y le deseamos lo mejor” al tiempo que “le planteamos nuestras preocupaciones que son las mismas que esgrimimos año tras año”.

Al respecto, afirmó en que “entendemos la situación económica del municipio y vamos a tener toda la paciencia que se pueda, pero necesitamos también una ayuda en el tema de los impuestos” razón por la que se pide desde el sector “quitar la carga por publicidad, la tasa de Seguridad e Higiene y algún otro.

“El comercio de Necochea tiene que pagar para poder seguir con sus actividades, pero se nos pone cuesta arriba muchas veces con la alta carga impositiva, que no es solo a nivel municipal sino también provincial y nacional” acotó González, para reconocer no obstante que el cambio de autoridades “siempre generan expectativas positivas”.

Y cerró: “Le comentábamos al Intendente que el comercio es el rubro que mayor puestos de trabajo genera en nuestra ciudad, lo que hace que, cuanto más cierren, más gente quede en la calle”.

No habrá paro de guardavidas

El ministerio de Trabajo dispuso de oficio la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Municipalidad y los guardavidas. A raíz de esto mañana, miércoles, se estará prestando el servicio en forma habitual en toda la costa del distrito de Necochea.


En su resolución la directora provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público Provincial y Municipal de la provincia de Buenos Aires, Mónica Liliana Souza, señaló en el “ARTICULO 1: Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre las partes, la MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA y su personal representado por la “ASOCIACION DE GUARDAVIDAS DE NECOCHEA Y QUEQUEN (AGNQ)”.


ARTICULO 2°: INTIMAR A LAS PARTES A RETROTRAER la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas y el Municipio dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada; ambas partes deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el termino de 10 días hábiles”.


Por último, con la finalidad de monitorear el avance de las tratativas, se fija audiencia para el día jueves 30 de enero a las 12 , que se celebrará en la Delegación Regional Necochea de este Ministerio, sita en la calle 52 n° 2934 de dicha localida.

Elegido por nuestros editores