San Cayetano | Buenos resultados en la colecta externa de sangre

El Municipio local a través de la Secretaría de Salud y su Servicio de Hemoterapia, concretó durante dos días (jueves 12 y viernes 13) una colecta externa de sangre. En esta oportunidad, el lugar elegido fue el Espacio Cultural Municipal al cual se acercaron una importante cantidad de donantes voluntarios.
Durante las dos jornadas se hicieron presentes 57 personas para concretar este acto solidario y responsable, de los cuales 8 fueron nuevos donantes. Además, 15 vecinos dieron su consentimiento para ser inscriptos en el registro de donantes de médula ósea.

La actividad fue encabezada por los técnicos locales Nadia Arias y Enzo Chioli, junto al Médico especialista en Hemoterapia, Alexis Pogorzelsky quienes estuvieron acompañados por profesionales médicos y enfermeros del Hospital Municipal. La Secretaria de Salud, Luciana Sampayo estuvo presente ambos días, promoviendo e incentivando la donación voluntaria.
Al igual que años anteriores, esta campaña contó con la importante colaboración de tres adolescentes, alumnos del Instituto Domingo Faustino Sarmiento: Lucía Merzario, Tomás Linch, y Agustín Andersen. Ellos fueron los responsables, entre otras cosas, de tomar los datos iniciales y servir el refrigerio a quienes efectuaron la donación. Desde el Servicio de Hemoterapia destacan esta participación desinteresada de los jóvenes, al tiempo que convocan a otros vecinos a colaborar en las próximas campañas ya que estos adolescentes culminan el secundario este año.



Además, en esta oportunidad se recibió la visita de un curso del mismo colegio quienes, en la materia “Construcción Ciudadana”, tratan el tema de la donación de sangre. Con ellos se hizo especial hincapié en la importancia de la promoción para captar más voluntarios. También niños del Jardín de Infantes Nº 901 asistieron al Espacio Cultural, recibiendo explicaciones básicas de las acciones que se desarrollan en estas campañas.
Quienes todavía no son donantes y quieren serlo, pueden acercarse al Hospital Municipal, de lunes a viernes, por la mañana. Sólo hay que tener entre 18 y 65 años de edad, Pesar más de 50 kg., gozar de buena salud, y al momento de donar sangre pueden previamente tomar mate, café, té con azúcar o edulcorante, pero sin leche, gaseosas, agua o algún jugo de frutas, haber descansado bien, y concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Una solución inconclusa que puede terminar en una tragedia

En la intersección de calles 79 y 24 la Municipalidad de Necochea cercó un bache, que prontamento la Dirección de Pavimento, a través del Arquitecto Pablo Novara, irán a solucionar. La problemática es que en el mientras tanto ya hubieron dos accidentes, al no encontrarse visiblemente señalizado para la noche. Ante esto el pedido de un vecino, a través de Necochea Digital, para que pueda dar una respuesta “Sí alguien viene en una moto se puede matar y queremos evitar que suceda una tragedia”, dijo el hombre que reside por esa zona.

Cuando encontramos que en la ciudad existen baches o roturas en el pavimento, reclamamos para que estos tengan una solución. Cuando vemos que el Estado empieza a dar respuesta nos sentimos satisfechos, aunque sí esta no es completa puede que termine siendo improductiva. En la zona intermedia de nuestra ciudad, en calle 79 y 24, desde hace muchísimo tiempo se encuentra un bache, de los históricos de ese sector. La Municipalidad de Necochea, a través del pan de bacheo que está llevando a cabo, puso manos a la obra a fin de dar solución definitiva a este.

La buena voluntad, de querer arreglar algo, puede terminar en algo mayor sí no se toman los recaudos necesarios en el mientras tanto. A través del contacto de un vecino del lugar, es que se puso de manifiesto un peligro que aparece cuando el sol se esconde “No se ve nada, la luz de la esquina no anda, con lo cual la valla puesta, y la red, es un peligro. Ya hubieron dos accidentes: El primero se lo llevó puesto y reventó una goma, pero el segundo no sabemos bien que pasó, pero hay pedazos de plásticos del paragolpe. El tema es que sí viene alguien en moto, se puede matar”, relataba el cyberlector de Necochea Digital.

Agradecido por la intervención del Gobierno municipal en arreglar el bache, también hace una crítica sobre la atención recibida en diferentes dependencias “Me comuniqué a corralón, me dijeron que lo iban a hacer y nada. Hablé con tránsito y lo mismo, nadie se hizo cargo. Lo que queremos es que no ocurra una tragedia, porque sí venís de noche ni lo ves” dijo el hombre que vive cerca de donde está la solución inconclusa que aún no pasó a mayores.

Vacaciones de invierno: Puerto Quequén invita a los niños a disfrutar del mejor cine

Puerto Quequén invita a los niños del Distrito de Necochea, a disfrutar junto a sus amigos y su familia, de una tarde del mejor cine infantil.

En el marco de su programa Puerto Ciudad, durante los domingos del receso escolar invernal, 22 y 29 de julio, las jornadas recreativas para los más chicos se desarrollarán, en el cine teatro París, sito en Av. 59 entre 62 y 64, con dos estrenos en la cartelera, Sherlock Gnomes, el domingo 22, y el Pájaro Loco, cerrando las vacaciones, el domingo 29.

En ambos días, más de dos mil quinientos chicos podrán disfrutar de las tres funciones: la primera a partir de las 14 hs., la segunda a las 16 hs., y la tercera a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades por proyección.

Ambos domingos, desde las 13 hasta las 21 horas, los menores de 13 años dispondrán de transporte público gratuito en las líneas de colectivos azules y verdes.

Elegido por nuestros editores