San Cayetano | Comenzó la encuesta socio-sanitaria

Tal como estaba previsto, en el transcurso de la presente semana se comenzó a realizar la encuesta socio-sanitaria barrial, indispensable para diseñar una estrategia basada en una política de salud activa con cubertura en los tres niveles de atención.

Al lanzamiento, llevado a cabo el martes en los barrios Plan Federal y Familia Propietaria, asistieron la Secretaria de Salud, Luciana Sampayo; el médico clínico a cargo del Plan, Pedro Barrientos y las encargadas de visitar los domicilios (trabajadoras sociales del área de Acción Social y estudiantes de Enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica).

Con la implementación de esta encuesta se busca tener la información necesaria para que el trabajo correspondiente a la Atención Primaria de Salud se traduzca en acciones efectivas y eficientes, máxime teniendo en cuenta que se ha producido una transición de las enfermedades transmisibles a las no transmisibles a medida que aumenta la esperanza de vida de la población, y que en tal cambio es fundamental la tarea que se lleve a cabo en el mejoramiento de hábitos y conductas preventivas para su control.

En esta encuesta domiciliaria, destinada a mayores de 18 años, los vecinos responderán cuestiones referidas a presencia de factores de riesgo, presencia o no de enfermedades, hábitos y estilos de vida, condiciones socioeconómicas y habitacionales de toda la población.

Más tarde, con la colaboración del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, se realizarán estas encuestas a niños/as y adolescentes en edad escolar. En tal caso se efectuarán en las propias instituciones educativas, previa comunicación a los padres a través de las respectivas direcciones de los establecimientos.

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Adquisición de juegos para plazoleta Italia

Con el objetivo puesto en mejorar y valorizar los distintos espacios públicos, en los próximos días el Gobierno Municipal comenzará a trabajar en la Plazoleta Italia.

Allí se prevén arreglos generales en el centro de la misma, donde se colocarán juegos para niños; pintura e intervención en paredones; recambio de luminarias; refacción en los canteros existentes, y mejoramiento del sector de descanso.

En este sentido, recientemente se adjudicó, bajo Decreto Nº 704/2019, el Concurso de Precios Nº 27/2019 correspondiente a la “Adquisición de juegos infantiles para la Plazoleta Italia”. Al oferente Nº 2 “Fampi S.R.L.” se le adjudicó un mangrullo con un tobogán, palestra de acceso y tablero de ta-te-ti,  por un importe total de $ 74.620; y al oferente Nº 3 “Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H.” un juego pórtico – 2 hamacas mixtas, por $ 14.900

Elegido por nuestros editores