San Cayetano: “La comunidad paga las tasas porque ve que la comuna responde”

Secretario de salud de la municipalidad de San Cayetano, Pedro Barrientos diálogo con Necochea Digital, donde destacó que “la gestión de Miguel Gargaglione ha logrado continuidad en el tiempo, por lo cual ha ordenado la comuna y tiene un compromiso diferente con la comunidad”.

Luego agregó que “a raíz de esto hay una exigencia mayor sobre los funcionarios y la comunidad participa en el pago de tasas porque ve que la comuna responde”. Luego consideró que “es grato trabajar en este lugar con este nivel de compromiso y dónde además hay una demanda del intendente que nos exige responsabilidad para estar en el cargo que ocupamos”.

En San Cayetano a través del Decreto 634/2019, el intendente Miguel Gargaglione dispuso de manera excepcional abonar una suma fija no remunerativa de $4000 a los empleados municipales.

Barrientos explicó que en San Cayetano “hay una gestión en la cual se optimiza todo” y con respecto a las diferencias con la Municipalidad de Necochea, donde él también fue funcionario, explicó que “la problemática a veces es la misma, las complejidades son diferentes, por ejemplo en Salud en San Cayetano también el hospital es público y gratuitos”.

En donde si marco diferencias Barrientos es con respecto a la relación con la Provincia dado que afirmó que “cuando se habla de crisis provincial y nacional, no es tan así que tenga que ver tanto o que influya en la cuestión municipal, porque acá en San Cayetano se están haciendo obras, la coparticipación llega en tiempo y forma” y agregó que “En Necochea hay más personal,  a nosotros no nos falta personal en San Cayetano, tenemos el justo y necesario para las respuestas que hay que dar”.

Por último sobre la posibilidad de un nuevo mandato de Miguel Gargaglione señaló que “varios funcionarios le pedimos, como así también la Juventud Radical que continúe un mandato más al frente de la Municipalidad, aunque tiene ofrecimientos de la Nación y de Provincia, veremos que decisión toma”.

“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Colaboración para “Estrellas Amarillas”

En el marco de la política de acompañamiento y colaboración con asociaciones del Distrito, el Intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de remeras con el logo distintivo al grupo local “Estrellas Amarillas”.

Desde su creación en San Cayetano, los integrantes de “Estrellas Amarillas” trabajan mancomunadamente con el Municipio en campañas de seguridad vial, colaborando activamente de manera comprometida, solidaria y voluntaria.

Coincidentemente con esta entrega, el próximo 17 de corriente, y como todos los terceros domingos de noviembre, se conmemora el día Mundial de las víctimas de tránsito, como una necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, problemática creciente que llega a afectar el desarrollo de los países.

“Estrellas Amarillas” mostraron su agradecimiento, comprometiéndose a continuar unidos concientizando en materia de seguridad vial.

Elegido por nuestros editores