Se acerca la repavimentación de la Avenida 59 y calles del microcentro

La Municipalidad firmó el contrato de adjudicación de repavimentación de la Av. 59 y calles adyacentes con la empresa Hidracil S.A., y luego de detalles administrativos que restan, en pocos días se verán los primeros trabajos de hormigón y reconstrucción de badenes, como también fresado y colocación de carpeta.

Al respecto, se refirieron tanto el intendente Facundo López, como el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain. En primera instancia, López sostuvo que “de las tres licitaciones que teníamos respecto de la repavimentación y el arreglo de badenes, bocacalles y cinta asfáltica, esta era la última y la más grande, que involucra no sólo a la 59 sino al microcentro de la ciudad, como la 53 y la 67, que son las calles por las cuales arrancará la obra”.

“Son obras prioritarias por el estado de las calles y lo interesante de esto es que fueron adjudicadas a empresas locales, así que seguimos con muy buen ritmo de obra pública”, agregó el jefe comunal, para informar que “esta parte licitada fue de 25 millones, las otras dos licitaciones involucran unos 6 millones más y estimo que habrá una cuarta licitación, que va a involucrar 5 millones de pesos más en carpeta asfáltica, ya que los precios variaron de un año a otro”.

Para finalizar su parte, López expresó que “desde hace muchos años que no se repavimenta la 59, creo que será un hecho importante tapar los adoquines que se ven, hay muchas partes de la avenida que la carpeta asfáltica está en muy mal estado”, aunque aclaró que “hay que decirle a la gente que no crea que vamos a levantar la 59 de punta a punta y hacerla nueva, ya que el presupuesto que tenemos es acotado. Habrá cuadras en las que se hará un fresado y una carpeta asfáltica y en otras será en los sectores específicos donde esté rota la carpeta”.

A su turno, el secretario Asiain manifestó que “en principio pretendemos iniciar por las calles 53 y 67, que de las muy afectadas son las que más reclamos tenemos, transitar, así que empezaríamos por ahí. Luego seguiremos por la Av. 59, comenzando desde la rotonda de la Diagonal”, para subrayar que “más allá de las condiciones climáticas que hay, es un trabajo relativamente rápido porque no es construcción de calles, sino fresado y repavimentpado.

Durante noviembre, el servicio de Guardavidas funciona de 11.30 a 19

El último viernes 15 comenzó la cobertura del servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, y en tal sentido se recuerdan los alcances que tiene el mismo respecto a sectores y horarios, hasta el comienzo de la alta temporada el próximo 1º de diciembre.

El horario de cobertura durante noviembre será de 11.30 a 19 hs. y la misma comprenderá tres puestos: desde la escollera sur y continuación de la calle 63; luego desde la zona de Av. 75 hasta la zona del caño, con una distancia de alrededor de 150 metros entre puesto y puesto; y cobertura en el Camping Miguel Lillo, Kabryl (sólo de tarde) y parador Karamawi.

Desde la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, se solicita a la población que ingrese al mar sólo en lugares donde se encuentre el servicio y que los niños estén siempre bajo la supervisión de un mayor.

Antes de irse, Lopez y Bayle, incorporan más empleados

En un municipio que se encuentra sobre poblado y el director del renunciado Eduardo Otero, Gaston Gayle, llaman a incorporar más personal durante el verano. La gacetilla difundida por el Entur dice:

Hasta el miércoles 27 a la hora 18, tendrán tiempo los interesados en participar del llamado a concurso para cubrir vacantes de informantes para la temporada 2019/2020 que abrió el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Las presentaciones se deberán realizar en la oficina del ente, en Avenida 2 y 87, en sobre cerrado y con toda la documentación que se requiere según lo siguiente:
–           Tener de 18 a 50 años (Traer fotocopia DNI).
–           Ser profesional o estudiante de la carrera de turismo. (Traer fotocopia certificada de título analítico o certificado de alumno regular)
–           Buena predisposición en atención al público
–           Currículum vitae
–           Actitud para realizar encuestas en forma cortés
–           Actitud proactiva
–           Actitud para integrar grupos laborales
–           Disponibilidad horaria
–           Excluyente manejo de PC, herramientas Office, correo electrónico y redes sociales
–           Conocimiento del idioma inglés y portugués (uso coloquial)

La convocatoria apunta a cubrir como todos los años, los puestos de información turística en el distrito y los interesados deberán presentar en sobre cerrado su curriculum vitae y toda la documentación solicitada anteriormente.
Posteriormente, se realizarán exámenes escritos y orales a los preselaccionados con los contenidos de la plataforma de capacitación que el Ente proporciona, y que está ubicada en su página web oficial www.necochea.tur.ar.

¿Soporta más personal el municipio actual, así sea temporario?

Elegido por nuestros editores