Se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez

El 13 de abril se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez, quien murió a raíz de un derrame tóxico producido en la zona portuaria de Quequén.
la tarde de este viernes, familiares, amigos y vecinos de Melisa le realizaron un homenaje con un acto frente a la casa donde residía junto a su pareja, en calle 507 y 536.
En la ocasión brindaron las palabras alusivas Mónica Conesa, integrante de Vecinos Autoconvocados Puerto Quequén, y vecinos, quienes indicaron que “ya no es una ciudad con Puerto, es un Puerto con ciudad”.

A continuación palabras de Mónica Conesa:
“Para los vecinos de Barrio Puerto Quequén no han pasado 3 años. Por un lado fue ayer en el recuerdo vivido de una semana trágica, por otro han pasado mucho más en espera de una justicia que nunca llega.
Continúa el material particulado en suspensión en todas las casas, continúan los vectores contaminantes (roedores de toda especie), continúa la aparición de Photoxin en las calles, continúa la negativa a informarnos el resultado de las inspecciones a las empresas dedicadas al agrocomercio dentro del barrio, continúa el incumplimiento de la OPDS de dar a conocer los resultados de los análisis de las muestras de polvillos obtenidas en nuestros domicilios, continúan las sirenas de alarmas y seguimos ignorando los motivos, continúan y sin solución alguna el tránsito de camiones con todo lo que ello implica: destrucción de las calles, polución de los escapes en las puerteas de las casas, la contaminación auditiva por momentos insoportable y a cualquier hora, el cereal desparramado por todas las aceras que alimenta las ratas y la descomposición del mismo, etc.
Todos sabemos que el Puerto termina en el alambrado de 530 y 507, territorio del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, pero este bario que tiene más de 70 años, construido mucho antes que la expansión portuaria, es VICTIMA de su operatoria.
Si en 530 y 507 comienza la responsabilidad del Gobierno de Municipio, este barrio paga tasas como residencial 2.
La muerte de Melisa fue el comienzo de una serie de reuniones inútiles que no condujeron a soluciones y en las que fuimos ninguneados, lo que demuestra dónde están los intereses de cada actor en esta historia, y sólo la acción directa de los vecinos logró la puesta en funcionamiento del supresor de polvo de una de las empresas que tampoco ahora funciona como en un principio.
Este barrio se pone de pie y dice BASTA. Por lo tanto exigimos al Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires que disponga a través de su Consorcio portuario y al Gobierno Municipal acciones inmediatas para resolver estos problemas.
Por derecho constitucional el Estado debe proteger nuestras vidas, es nuestro derecho exigir no ser ninguno de nosotros una nueva MELISA”.

Fuente: Mar de Noticias

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Una solución inconclusa que puede terminar en una tragedia

En la intersección de calles 79 y 24 la Municipalidad de Necochea cercó un bache, que prontamento la Dirección de Pavimento, a través del Arquitecto Pablo Novara, irán a solucionar. La problemática es que en el mientras tanto ya hubieron dos accidentes, al no encontrarse visiblemente señalizado para la noche. Ante esto el pedido de un vecino, a través de Necochea Digital, para que pueda dar una respuesta “Sí alguien viene en una moto se puede matar y queremos evitar que suceda una tragedia”, dijo el hombre que reside por esa zona.

Cuando encontramos que en la ciudad existen baches o roturas en el pavimento, reclamamos para que estos tengan una solución. Cuando vemos que el Estado empieza a dar respuesta nos sentimos satisfechos, aunque sí esta no es completa puede que termine siendo improductiva. En la zona intermedia de nuestra ciudad, en calle 79 y 24, desde hace muchísimo tiempo se encuentra un bache, de los históricos de ese sector. La Municipalidad de Necochea, a través del pan de bacheo que está llevando a cabo, puso manos a la obra a fin de dar solución definitiva a este.

La buena voluntad, de querer arreglar algo, puede terminar en algo mayor sí no se toman los recaudos necesarios en el mientras tanto. A través del contacto de un vecino del lugar, es que se puso de manifiesto un peligro que aparece cuando el sol se esconde “No se ve nada, la luz de la esquina no anda, con lo cual la valla puesta, y la red, es un peligro. Ya hubieron dos accidentes: El primero se lo llevó puesto y reventó una goma, pero el segundo no sabemos bien que pasó, pero hay pedazos de plásticos del paragolpe. El tema es que sí viene alguien en moto, se puede matar”, relataba el cyberlector de Necochea Digital.

Agradecido por la intervención del Gobierno municipal en arreglar el bache, también hace una crítica sobre la atención recibida en diferentes dependencias “Me comuniqué a corralón, me dijeron que lo iban a hacer y nada. Hablé con tránsito y lo mismo, nadie se hizo cargo. Lo que queremos es que no ocurra una tragedia, porque sí venís de noche ni lo ves” dijo el hombre que vive cerca de donde está la solución inconclusa que aún no pasó a mayores.

Vacaciones de invierno: Puerto Quequén invita a los niños a disfrutar del mejor cine

Puerto Quequén invita a los niños del Distrito de Necochea, a disfrutar junto a sus amigos y su familia, de una tarde del mejor cine infantil.

En el marco de su programa Puerto Ciudad, durante los domingos del receso escolar invernal, 22 y 29 de julio, las jornadas recreativas para los más chicos se desarrollarán, en el cine teatro París, sito en Av. 59 entre 62 y 64, con dos estrenos en la cartelera, Sherlock Gnomes, el domingo 22, y el Pájaro Loco, cerrando las vacaciones, el domingo 29.

En ambos días, más de dos mil quinientos chicos podrán disfrutar de las tres funciones: la primera a partir de las 14 hs., la segunda a las 16 hs., y la tercera a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades por proyección.

Ambos domingos, desde las 13 hasta las 21 horas, los menores de 13 años dispondrán de transporte público gratuito en las líneas de colectivos azules y verdes.

Elegido por nuestros editores