Se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez

El 13 de abril se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez, quien murió a raíz de un derrame tóxico producido en la zona portuaria de Quequén.
la tarde de este viernes, familiares, amigos y vecinos de Melisa le realizaron un homenaje con un acto frente a la casa donde residía junto a su pareja, en calle 507 y 536.
En la ocasión brindaron las palabras alusivas Mónica Conesa, integrante de Vecinos Autoconvocados Puerto Quequén, y vecinos, quienes indicaron que “ya no es una ciudad con Puerto, es un Puerto con ciudad”.

A continuación palabras de Mónica Conesa:
“Para los vecinos de Barrio Puerto Quequén no han pasado 3 años. Por un lado fue ayer en el recuerdo vivido de una semana trágica, por otro han pasado mucho más en espera de una justicia que nunca llega.
Continúa el material particulado en suspensión en todas las casas, continúan los vectores contaminantes (roedores de toda especie), continúa la aparición de Photoxin en las calles, continúa la negativa a informarnos el resultado de las inspecciones a las empresas dedicadas al agrocomercio dentro del barrio, continúa el incumplimiento de la OPDS de dar a conocer los resultados de los análisis de las muestras de polvillos obtenidas en nuestros domicilios, continúan las sirenas de alarmas y seguimos ignorando los motivos, continúan y sin solución alguna el tránsito de camiones con todo lo que ello implica: destrucción de las calles, polución de los escapes en las puerteas de las casas, la contaminación auditiva por momentos insoportable y a cualquier hora, el cereal desparramado por todas las aceras que alimenta las ratas y la descomposición del mismo, etc.
Todos sabemos que el Puerto termina en el alambrado de 530 y 507, territorio del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, pero este bario que tiene más de 70 años, construido mucho antes que la expansión portuaria, es VICTIMA de su operatoria.
Si en 530 y 507 comienza la responsabilidad del Gobierno de Municipio, este barrio paga tasas como residencial 2.
La muerte de Melisa fue el comienzo de una serie de reuniones inútiles que no condujeron a soluciones y en las que fuimos ninguneados, lo que demuestra dónde están los intereses de cada actor en esta historia, y sólo la acción directa de los vecinos logró la puesta en funcionamiento del supresor de polvo de una de las empresas que tampoco ahora funciona como en un principio.
Este barrio se pone de pie y dice BASTA. Por lo tanto exigimos al Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires que disponga a través de su Consorcio portuario y al Gobierno Municipal acciones inmediatas para resolver estos problemas.
Por derecho constitucional el Estado debe proteger nuestras vidas, es nuestro derecho exigir no ser ninguno de nosotros una nueva MELISA”.

Fuente: Mar de Noticias

Se sumarán los médicos a la medida de fuerza en el hospital

La trabajadora del Hospital José Irurzun, Sandra Hospi dialogó con “La Mañana de los Mares” sobre el conflicto en los hospitales públicos y manifestó que “la idea es continuar con el quite de colaboración y la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el paso”.

Luego contó que en la jornada de ayer miércoles el quite de colaboración tuvo un alto acatamiento y sólo se atendieron las urgencias”.

Para hoy adelantó que no sólo se repetirá la medida de fuerza, sino que también se sumarán los profesionales de la salud por lo cual tanto enfermeras, como administrativos, mucamas y profesionales estarán de quite de colaboración”. Esto se mantendrá hasta tanto no tengamos el dinero depositado en nuestra cuenta”.

Vale recordar que “los empleados como los médicos reclaman que se les abone el 50% del arancelamiento hospitalario que todavía no se abonó”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad de Necochea

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo al despido de tres mujeres que cumplían tareas en oficinas con sede en Necochea dependientes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El despido de estas tres empleadas implicaría el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL), se advierte desde ATE.
El gremio señala, también, que de disolverse dicha oficina quedarían sin resolución más de 40 expedientes que están pendientes desde octubre pasado.

El Centro de Atención Localizada fue abierto en Necochea en febrero de 2003, siendo dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (hoy convertido en Agencia Nacional de Discapacidad).

Desde ATE se puso acento tanto en la situación de las tres mujeres despedidas, como en la falta de una dependencia para realizar trámites vinculados con pensiones por invalidez, vejez o familia numerosa.
“Somos tres mujeres sostén de familia, las cuales el lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían. Tenemos entre 10 y 13 años de antigüedad en el Estado”, subrayaron las trabajadoras.
“Peleamos por el no cierre del Centro de Atención Localizada Necochea, decimos basta de quitar derechos, basta de atacar a los más vulnerables, no a la quinta de pensiones por invalidez”, concluyeron.

Las medidas implementadas en la Agencia Nacional de Discapacidad se enmarcan en una profunda revisión que está llevando a cabo el gobierno nacional, considerando que durante los últimos años se habrían cometido excesos en el otorgamiento de pensiones por invalidez, incluyendo el beneficio para personas que no estaban en condiciones de inferioridad.

Cabe mencionar que la sede del Centro de Atención Localizada (CAL) se encuentra ubicada en calle 52 Nº 2805.

Elegido por nuestros editores