Se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez

El 13 de abril se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez, quien murió a raíz de un derrame tóxico producido en la zona portuaria de Quequén.
la tarde de este viernes, familiares, amigos y vecinos de Melisa le realizaron un homenaje con un acto frente a la casa donde residía junto a su pareja, en calle 507 y 536.
En la ocasión brindaron las palabras alusivas Mónica Conesa, integrante de Vecinos Autoconvocados Puerto Quequén, y vecinos, quienes indicaron que “ya no es una ciudad con Puerto, es un Puerto con ciudad”.

A continuación palabras de Mónica Conesa:
“Para los vecinos de Barrio Puerto Quequén no han pasado 3 años. Por un lado fue ayer en el recuerdo vivido de una semana trágica, por otro han pasado mucho más en espera de una justicia que nunca llega.
Continúa el material particulado en suspensión en todas las casas, continúan los vectores contaminantes (roedores de toda especie), continúa la aparición de Photoxin en las calles, continúa la negativa a informarnos el resultado de las inspecciones a las empresas dedicadas al agrocomercio dentro del barrio, continúa el incumplimiento de la OPDS de dar a conocer los resultados de los análisis de las muestras de polvillos obtenidas en nuestros domicilios, continúan las sirenas de alarmas y seguimos ignorando los motivos, continúan y sin solución alguna el tránsito de camiones con todo lo que ello implica: destrucción de las calles, polución de los escapes en las puerteas de las casas, la contaminación auditiva por momentos insoportable y a cualquier hora, el cereal desparramado por todas las aceras que alimenta las ratas y la descomposición del mismo, etc.
Todos sabemos que el Puerto termina en el alambrado de 530 y 507, territorio del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, pero este bario que tiene más de 70 años, construido mucho antes que la expansión portuaria, es VICTIMA de su operatoria.
Si en 530 y 507 comienza la responsabilidad del Gobierno de Municipio, este barrio paga tasas como residencial 2.
La muerte de Melisa fue el comienzo de una serie de reuniones inútiles que no condujeron a soluciones y en las que fuimos ninguneados, lo que demuestra dónde están los intereses de cada actor en esta historia, y sólo la acción directa de los vecinos logró la puesta en funcionamiento del supresor de polvo de una de las empresas que tampoco ahora funciona como en un principio.
Este barrio se pone de pie y dice BASTA. Por lo tanto exigimos al Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires que disponga a través de su Consorcio portuario y al Gobierno Municipal acciones inmediatas para resolver estos problemas.
Por derecho constitucional el Estado debe proteger nuestras vidas, es nuestro derecho exigir no ser ninguno de nosotros una nueva MELISA”.

Fuente: Mar de Noticias

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores