Se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez

El 13 de abril se cumplieron 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez, quien murió a raíz de un derrame tóxico producido en la zona portuaria de Quequén.
la tarde de este viernes, familiares, amigos y vecinos de Melisa le realizaron un homenaje con un acto frente a la casa donde residía junto a su pareja, en calle 507 y 536.
En la ocasión brindaron las palabras alusivas Mónica Conesa, integrante de Vecinos Autoconvocados Puerto Quequén, y vecinos, quienes indicaron que “ya no es una ciudad con Puerto, es un Puerto con ciudad”.

A continuación palabras de Mónica Conesa:
“Para los vecinos de Barrio Puerto Quequén no han pasado 3 años. Por un lado fue ayer en el recuerdo vivido de una semana trágica, por otro han pasado mucho más en espera de una justicia que nunca llega.
Continúa el material particulado en suspensión en todas las casas, continúan los vectores contaminantes (roedores de toda especie), continúa la aparición de Photoxin en las calles, continúa la negativa a informarnos el resultado de las inspecciones a las empresas dedicadas al agrocomercio dentro del barrio, continúa el incumplimiento de la OPDS de dar a conocer los resultados de los análisis de las muestras de polvillos obtenidas en nuestros domicilios, continúan las sirenas de alarmas y seguimos ignorando los motivos, continúan y sin solución alguna el tránsito de camiones con todo lo que ello implica: destrucción de las calles, polución de los escapes en las puerteas de las casas, la contaminación auditiva por momentos insoportable y a cualquier hora, el cereal desparramado por todas las aceras que alimenta las ratas y la descomposición del mismo, etc.
Todos sabemos que el Puerto termina en el alambrado de 530 y 507, territorio del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, pero este bario que tiene más de 70 años, construido mucho antes que la expansión portuaria, es VICTIMA de su operatoria.
Si en 530 y 507 comienza la responsabilidad del Gobierno de Municipio, este barrio paga tasas como residencial 2.
La muerte de Melisa fue el comienzo de una serie de reuniones inútiles que no condujeron a soluciones y en las que fuimos ninguneados, lo que demuestra dónde están los intereses de cada actor en esta historia, y sólo la acción directa de los vecinos logró la puesta en funcionamiento del supresor de polvo de una de las empresas que tampoco ahora funciona como en un principio.
Este barrio se pone de pie y dice BASTA. Por lo tanto exigimos al Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires que disponga a través de su Consorcio portuario y al Gobierno Municipal acciones inmediatas para resolver estos problemas.
Por derecho constitucional el Estado debe proteger nuestras vidas, es nuestro derecho exigir no ser ninguno de nosotros una nueva MELISA”.

Fuente: Mar de Noticias

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores