Se realizó denuncia formal y allanamiento por ilícito en el Banco Santander Necochea

Según nuestra legislación comete hurto el que toma por sí lo ajeno fraudulentamente, sin fuerza ni violencia contra personas o cosas.

Esto le ocurrió al denunciante el pasado 6 de julio de 2019 en el Banco Santander sucursal Necochea. No sufrió violencia física pero sí verbal, a continuación los detalles del hecho contados en primera persona por el damnificado.

Me a dirigí realizar un depósito de $480.000. Cuando llego a ventanilla entrego el dinero, veo que comienzan a contarlo en una mesa a espaldas del puesto del cajero. Esto me perturbó bastate, por lo general el dinero es contado a la vista del cliente.

A continuación el cajero me entrega un ticket de depósito por valor de $367.000. Cuando pido el restante de $113.00 se niegan a entregármelo, después del maltrato recibido y tras un insisntente reclamo, casi media hora después me entregan un ticket de depósito por valor de $100.000. Continuaban hurtándome sin pudor ya que aun faltaban $13.000.

Responsabilizo a la entidad, pero sobre todo al personal que parecía “complotar” para cubrir su grave accionar. Me sorprendió mucho que se intentara realizar una estafa tan descarada en una entidad financiera de esta reputación, ya que ellos al ser un banco deberían garantizar y velar por la seguridad de sus clientes y depósitos. Al hacer publico lo sucedido en mis redes sociales recibí mensajes de vecinos que habrían sufrido incidentes con similares características en esta misma sucursal.

Pasé un momento muy desagradable. Realicé la denuncia en la Fiscalía correspondiente. También presenté mi reclamo en la O.M.I.C Necochea.

A raíz de este lamentable hecho, fue radicada la denuncia en la fiscalía local y la OMIC adjuntando prueba testimonial, documental y pericial. Se realizo un allanamiento por parte de la fiscalía con motivo de esclarecer este hecho, donde se recopilaron diversos elementos probatorios.

También se dio participación a un reputado estudio de abogados de una vecina ciudad.

“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Colaboración para “Estrellas Amarillas”

En el marco de la política de acompañamiento y colaboración con asociaciones del Distrito, el Intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de remeras con el logo distintivo al grupo local “Estrellas Amarillas”.

Desde su creación en San Cayetano, los integrantes de “Estrellas Amarillas” trabajan mancomunadamente con el Municipio en campañas de seguridad vial, colaborando activamente de manera comprometida, solidaria y voluntaria.

Coincidentemente con esta entrega, el próximo 17 de corriente, y como todos los terceros domingos de noviembre, se conmemora el día Mundial de las víctimas de tránsito, como una necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, problemática creciente que llega a afectar el desarrollo de los países.

“Estrellas Amarillas” mostraron su agradecimiento, comprometiéndose a continuar unidos concientizando en materia de seguridad vial.

Elegido por nuestros editores