Se reunieron los candidatos a intendente

Visión superadora de los candidatos a intendente por el Distrito de Necochea


La necesidad de que se realice la planta de tratamiento de efluentes cloacales fue uno de los puntos más importante sobre el que hicieron hincapié los candidatos a intendentes y representantes de uno de ellos, durante la reunión de los cinco partidos políticos que aspiran a ganar la comuna en las próximas elecciones.
Participaron de esta iniciativa propuesta por el MODE/ACT, Leonardo Giorgetti; Facundo López, quien aspira a ser reelecto (Todos); Guillermo Sánchez, en representación de Arturo Rojas y candidato a primer concejal de su fuerza (Juntos por el Cambio), y María Natalia Steffen (Concenso Federal). No estuvo en la reunión el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Carlos Mancino.
“Fue una reunión distendida, en la que pudimos charlas sobre distintos temas de importancia para el Distrito, sobre todo haciendo hincapié en la necesidad de avanzar”, explicó Giorgetti durante una entrevista al concluir la reunión.
El intercambio de opiniones se extendió aproximadamente por 45 minutos, donde se dialogó a agenda abierta. “Fue importante porque lo que intentamos es que haya una visión superadora de la política, y estos gestos suman a este camino”, expresó el candidato a jefe comunal por el MODE/ACT, Leonardo Giorgetti.
“Por otra parte, tuvimos el compromiso de Facundo López, actual intendente, de acercar los datos que necesitemos para avanzar, y esto es una buena actitud en este contexto”, concluyó el entrevistado.

“Macri no hizo autocrítica, no hizo balance, está muy lejos de un estadista”

Federico Storani, vicepresidente del radicalismo, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del ex Presidente en su primera aparición pública tras dejar el poder, junto a un grupo de militantes PRO en Villa La Angostura

Luego de dejar la presidencia el 10 de diciembre, el ex presidente Mauricio Macri volvió de las vacaciones y realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno.

En este marco, el ex mandatario reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

A raíz de estas declaraciones, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, manifestó sus críticas: “Me parece muy desafortunada que prácticamente su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra, como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión”.

Storani, junto a Ricardo Alfonsín, es uno de los dirigentes radicales más críticos del gobierno de Macri y del rol de la UCR dentro de Cambiemos. “Fue una gestión extremadamente mala, sobre todo si mirás los índices elementales como la inflación o la pobreza”, planteó y, en declaraciones a radio La Red, agregó: “No hizo autocrítica, no hizo balance, está muy lejos de revestir el carácter de una persona de estadista o liderazgo”.

En la mencionada charla en Villa La Angostura,. Macri también hizo referencias a las críticas internas que le hizo la UCR durante sus cuatro años como Presidente y recordó las discusiones que tuvo cuando quiso igualar las “asignaciones familiares” para que se paguen el mismo monto en la Patagonia y en La Matanza.

“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, resaltó.

Analizaron los controles de nocturnidad que se están realizando

La seguridad fue un tema de análisis en la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Norma Alí (Frente de Todos).

Allí se hicieron presentes Julian Zugazúa, Director de Control Urbano, Jorge Mastropierro, Jefe de Departamental Necochea, Oscar Orellano, Jefe Distrital y Héctor Giglio, Director de Seguridad Pública.

Se abordó el tema de control de la nocturnidad, venta clandestina de alcohol, control de disturbios en la vía pública y las tareas de prevención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente se presentó el Prefecto Principal de Puerto Quequén, Christian Mirabete, quien asumió el cargo recientemente.

Con la autoridad de Prefectura se abordó el tema de jurisdicción de Prefectura ante eventos de río y de mar.

También estuvieron presentes el Presidente del HCD, Hernán Trigo Guitiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

Elegido por nuestros editores