“Seguro que hemos cometido errores, pero lo que viene es diferente”. Los municipales no cobraron

El lema de campaña de Facundo Lopez para su reelección es “Ganamos Todos”, y el martes en su momento más importante políticamente afirmó:  “nuestro spot de campaña dice que Ganamos, porque ganamos significa que en estos cuatro años hicimos muchas cosas”. Bueno, pareciera que no ganaron todos y dentro de las cosas que no se hicieron fue pagar en termino los sueldos de sus empleados.

Otra vez el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea fue informado que este miércoles 10 de julio se estaría realizando un depósito de $3.700 que se sumaria a los $17.000que se pagaron el pasado viernes 5 de julio.

Gaston Diaz informo que “Nos dijeron que hoy miércoles (10 de julio) se está depositando un monto de $3.700 y que se espera completar todo lo que falta en los días por venir, en esta misma semana”, por otro lado se pudo saber que no hay fecha concreta de cuando y como se pagaría el resto. Tampoco nada se sabe del arancelamiento hospitalario.

Todo esto lleva a que el sindicato tome una nueva medida de fuerza en virtud de una vez más el incumplimiento por parte de la administración de Facundo Lopez.

“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Colaboración para “Estrellas Amarillas”

En el marco de la política de acompañamiento y colaboración con asociaciones del Distrito, el Intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de remeras con el logo distintivo al grupo local “Estrellas Amarillas”.

Desde su creación en San Cayetano, los integrantes de “Estrellas Amarillas” trabajan mancomunadamente con el Municipio en campañas de seguridad vial, colaborando activamente de manera comprometida, solidaria y voluntaria.

Coincidentemente con esta entrega, el próximo 17 de corriente, y como todos los terceros domingos de noviembre, se conmemora el día Mundial de las víctimas de tránsito, como una necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, problemática creciente que llega a afectar el desarrollo de los países.

“Estrellas Amarillas” mostraron su agradecimiento, comprometiéndose a continuar unidos concientizando en materia de seguridad vial.

Elegido por nuestros editores