Serrano y Lopez no estan

Gygli desmintió que haya renunciado Sebastián Serrano y Facundo Lopez esta de vacaciones sin permiso del HCD.

Luego que se conociera extraoficialmente la toma de licencia de Sebastián Serrano, secretario Política Económica y Finanzas Públicas, el Jefe de Gabinete Mario Gygli salio a desmentir que renunciara. Pero si confirmo que se tomo licencia por cuestiones familiares y que había viajado a La Plata y que retomaría sus funciones en pocos días más. Gygli precisó que Serrano decidió viajar a la ciudad Capital a raíz del delicado estado de salud de su padre, que reside en la capital provincial.

Fuentes de confianza de ND brindaron otras versiones. El secretario de hacienda se encontraría fuera del país e insisten, estas fuentes, que luego de su regreso renunciaría a su cargo para luego asumir Sebastián Pérez Ardanaz.

Por otra parte se pudo saber que el intendente Facundo López también decidió tomarse unos días de descanso luego de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, se encontraría en la ciudad de Villa La Angostura, previendo retomar sus actividades a la brevedad. Lo extraño es que no se informó oficialmente y que si su ausencia superara los 5 días hábiles debería haber pedido permiso al Concejo Deliberante como lo establece la Ley orgánica de las Municipalidades. De esta forma debería a asumir como intendente Carolina Robert.

“Kicillof tiene muy poco dialogo no solo con la oposición sino también con el Frente de Todos”

La Senadora Flavia Delmonte visitó nuestra ciudad y participó de una reunión en el Comité Emiliano Abasolo adonde dialogó con el titular Damián Unibaso, las concejales Graciana Maizzani y Paula Tristán, la consejera escolar Sandra Rodríguez, los dirigentes Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Carola Bertoldi, Roberto Glen, entre otros afiliados .

Delmonte analizó la actualidad de la Provincia, también contó que está recorriendo la quinta sección electoral y dio su opinión sobre el rol del radicalismo en juntos por el cambio.

Con respecto la Provincia de Buenos Aires señaló que “tenemos un gobernador que está siendo muy hermético, hay muy poco dialogo no sólo con la oposición sino también con los legisladores del Frente de Todos.  A raíz de esto  costó llegar al consenso necesario para que no haya un impuestazo que repercutiera en el bolsillo de los bonaerenses. No había forma que entendiera Kicillof, por eso logramos sacar  la mejor ley de endeudamiento posible” y agregó que “nuestra intención e s legislar a favor de los bonaerenses”.

 Luego explicó que “como militante paso por el comité, me reúno con concejales y afiliados  para contarles la situación de la Provincia de Buenos Aires”. También consideró que “este es un año donde los radicales debemos ser protagonistas, se habla de volver a tener un proyecto nacional, con candidato a gobernador o gobernadora, lo mismo a presidente  o presidenta, esa es la idea, obviamente dentro de Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo que sea protagonista”.

Cerró afirmando que “el objetivo es fortalecer mucho el radicalismo y creo que las internas  siempre son útiles, más  cuando sirven para proyectar un radicalismo que levante las bandera del futuro”.

“Tenemos que lograr noches divertidas pero seguras para las mujeres y la diversidad”

Lucia Portos , Subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sexual que encabeza Estela Díaz, estuvo en nuestra ciudad adonde encabezó la Jornada de “Jornadas de Sensibilización sobre prevención y acción frente a situaciones de violencia por razones de género en ámbitos nocturnos” y mantuvo un encuentro con Andrea Cáceres.

Sobre esta jornada explicó que “la idea es iniciar una campaña de este ministerio que viene  a crear políticas públicas con perspectivas de género que busca la integración, la inclusión, y la eliminación de toda vivencia contra las mujeres”. Y agregó que “vamos a armar una instancia de discusión y debate sobre como implementar políticas de nocturnidad que tengan que ver con el acceso de las mujeres y de la comunidad de la diversidad que puedan acceder a los derechos como lo hacen los varones, en términos del goce, la diversión, a relajarse y el tiempo libre”. Por eso consideramos que desde este ministerio tenemos que lograr noches divertidas pero seguras para las mujeres y la diversidad”.

“Esto podemos hacerlo sin caer en medidas punitivitas o que recorten el acceso al derecho al goce de esta parte de la sociedad que somos más del 50%””, manifestó.

Luego sobre la labor de Cáceres señaló que “es una compañera, feminista, con la que trabajamos desde hace mucho tiempo. Esta vez venimos a pedido de ella y en articulación con el Municipio y el área de género porque creemos que si no estamos todas las áreas ejecutivas que tienen responsabilidad en la implementación de las políticas públicas y también la parte legislativa, como Cáceres que tiene responsabilidad en el diseño de estas politicas desde el Concejo, es muy difícil logar una articulación que sea exitosa”.

Elegido por nuestros editores