Servicios de inteligencia espiaron en Necochea a Roberto Porcaro


El Juez Padilla durante su exposición confirmó que se utilizaron drones para hacer seguimiento a Roberto Porcaro, al tiempo que tal práctica también se desarrolló en instalaciones del Puerto Quequén. Se utilizaron drones para infiltrarse en distintos establecimientos y propiedades de la Ciudad.

El caso de espionaje ilegal sobre el dirigente local, Roberto Porcaro, tomó dimensiones impensadas y amenaza a jueces y perdiodistas vinculados al falso abogado Marcelo D´Alessio, denunciado por crear una agencia paraestatal que extorsionaba y espiaba dirigentes y empresarios.

Durante su exposición en el Congreso, el Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, confirmó que la inteligencia paraestatal realizó tareas en Necochea y Quequén, principalmente para seguir los movimiento de Porcaro.

“Lo que se obseva fundamentalmente es la vigilancia sobre Porcaro a través de drones. Se advierten tareas de seguimiento y espionaje contra Roberto Porcaro. La manera en la que D´Alessio organizó la información del caso dentro de la carpeta K”, afirmó el magistrado.

En ese sentido, aseguró: “Estas actividades fueron realizadas al menos de un dron, el cual capturó imagenes de inmuebles y empresas que estarían vinculadas al señor Porcaro. Asimismo un video captado en altura del Puerto Quequén”.

Además aseguró que durante el operativo “de las computadoras hemos extraído mucho material que son estos legajos de inteligencia que tienen fotos de la casa, con drones y demás”.

Comunicación con el juez Bibel

El juez federal de Necochea, Daniel Bibel, se encuentra a cargo de la causa que investiga a Porcaro y otras personalidades de la región.

En ese marco, el juez Padilla afirmó que el magistrado local se comunicó con él para mostrarle la preocupación respecto al escándalo desatado por el espionaje que se realizaba por el dirigente kirchnerista.

“El doctor Bibbel me llamó y se puso a disposición del Tribunal señalando esta situación en la cual los operadores de la Justicia podemos llegar a ser víctimas de estas maniobras de espionaje”, agregó.

“Los objetivos de esta agencia estatal o paraestatal era que el hecho se probará de esa determinada manera. En esto los periodistas y los jueces estamos muy expuestos”, concluyó Padilla.

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Arturo Rojas con autoridades del Colegio de Abogados de Necochea

En el marco de una serie de acciones de trabajo conjunto que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando con los colegios profesionales de la ciudad, el Presidente, Dr. Arturo Rojas, fue recibido por la Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María Bellomo, y autoridades de la institución.

Durante la reunión, en la sede de la esquina de 62 y 55, dialogaron sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región.

El Presidente del Consorcio de Gestión hizo hincapié en la obra de profundización a 50 pies y realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, y los beneficios de ambos desarrollos de infraestructura para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, el Dr. Rojas resaltó la importancia de los servicios que brinda el Colegio a la comunidad, como la asistencia jurídica para las personas carentes de recursos, la asistencia a la víctima y la mediación.

“Tanto el Consorcio, cumpliendo su 25 aniversario, como el Colegio de Abogados, que el 24 de octubre próximo cumplirá 30 años, atraviesan un estado de crecimiento permanente, cada uno centrados en su accionar específico, pero ambos con una actitud proactiva dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos del Distrito”, concluyó el Presidente del Ente portuario.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a continuar aunando esfuerzo y realizar acciones en conjunto.

Elegido por nuestros editores