Servicios de inteligencia espiaron en Necochea a Roberto Porcaro


El Juez Padilla durante su exposición confirmó que se utilizaron drones para hacer seguimiento a Roberto Porcaro, al tiempo que tal práctica también se desarrolló en instalaciones del Puerto Quequén. Se utilizaron drones para infiltrarse en distintos establecimientos y propiedades de la Ciudad.

El caso de espionaje ilegal sobre el dirigente local, Roberto Porcaro, tomó dimensiones impensadas y amenaza a jueces y perdiodistas vinculados al falso abogado Marcelo D´Alessio, denunciado por crear una agencia paraestatal que extorsionaba y espiaba dirigentes y empresarios.

Durante su exposición en el Congreso, el Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, confirmó que la inteligencia paraestatal realizó tareas en Necochea y Quequén, principalmente para seguir los movimiento de Porcaro.

“Lo que se obseva fundamentalmente es la vigilancia sobre Porcaro a través de drones. Se advierten tareas de seguimiento y espionaje contra Roberto Porcaro. La manera en la que D´Alessio organizó la información del caso dentro de la carpeta K”, afirmó el magistrado.

En ese sentido, aseguró: “Estas actividades fueron realizadas al menos de un dron, el cual capturó imagenes de inmuebles y empresas que estarían vinculadas al señor Porcaro. Asimismo un video captado en altura del Puerto Quequén”.

Además aseguró que durante el operativo “de las computadoras hemos extraído mucho material que son estos legajos de inteligencia que tienen fotos de la casa, con drones y demás”.

Comunicación con el juez Bibel

El juez federal de Necochea, Daniel Bibel, se encuentra a cargo de la causa que investiga a Porcaro y otras personalidades de la región.

En ese marco, el juez Padilla afirmó que el magistrado local se comunicó con él para mostrarle la preocupación respecto al escándalo desatado por el espionaje que se realizaba por el dirigente kirchnerista.

“El doctor Bibbel me llamó y se puso a disposición del Tribunal señalando esta situación en la cual los operadores de la Justicia podemos llegar a ser víctimas de estas maniobras de espionaje”, agregó.

“Los objetivos de esta agencia estatal o paraestatal era que el hecho se probará de esa determinada manera. En esto los periodistas y los jueces estamos muy expuestos”, concluyó Padilla.

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Marcelo Rivero junto a Verónica Magario


El presidente del  Partido Justicialista de Necochea y Quequén,  Marcelo Rivero, se reunió con la intendenta de La Matanza y precandidata a Gobernadora, Verónica Magario, quienes  mantuvieron un encuentro en la Federación Argentina de Municipios, donde dialogaron sobre la actualidad de la Provincia, el distrito  de Necochea y las elecciones de este año.

Magario expresó su deseo de visitar  Necochea a la brevedad,  donde será recibida por el Partido  Justicialista  de Necochea.

Rivero destacó  los valores y calidades de la intendente  de la Matanza y precandidata  a gobernadora, manifestando  que “constituye un orgullo para todos los justicialistas no sólo  de La Matanza sino también de la Provincia , expresando  que también  lo será para todos los bonaerenses”.

López participó de encuentro convocado por el obispo

En un clima de encuentro y meditación se realizó la Jornada de Reflexión convocada por el Obispo de Mar del Plata para políticos, sindicalistas y dirigentes. Más de 50 destacados actores sociales y políticos  se reunieron en la Casa de Ejercicios San Francisco y Santa Clara, en el Bosque de Peralta Ramos.

Entre los presentes estuvo el intendente Facundo López, quien concurrió acompañado de Germán Del Rey, secretario de Protección Ciudadana.

El obispo señaló: “es mi deseo brindarles este espacio de encuentro y reflexión para que puedan renovar la motivación inicial, el deseo de servir, escuchar y comprender a nuestro pueblo en un contexto de crisis y en este año electoral”.

La jornada estuvo marcada por la representatividad de los espacios políticos y sindicales, al mismo tiempo que por el compromiso asumido por cada uno de generar un espacio de silencio, de reflexión y de encuentro.

En su primera meditación, monseñor Mestre abordó el tema de “la vocación y el servicio político en un mundo en crisis”. Comentado el texto del Evangelio en que Jesús invita a edificar sobre roca y no sobre arena, invitó a todos “a trabajar sobre el fundamento sólido de los valores democráticos recurriendo a la sana confrontación democrática mediante medios justos y proporcionados, reconociendo la virtud y los valores de los oponentes”. Destacó el valor de la verdad y exhortó a evitar la manipulación y los juegos de comunicación que la traicionan.

Luego de un tiempo de trabajo personal de los participantes, el obispo abrió una segunda reflexión sobre “Aprender a escuchar-comprender al pueblo y discernir constantemente entre el bien y el mal”. Recurriendo al ejemplo del Rey Salomón, a quien el Señor había concedido en sueños pedir lo que quisiera, monseñor Mestre destacó la acertada respuesta de Salomón que pidió al Señor un corazón sabio y prudente. De este modo, el obispo de la diócesis de Mar del Plata invitó a todos “a tener un corazón prudente, es decir, que sepa discernir y elegir los medios adecuados para alcanzar el fin y a ser sabios, es decir, a descubrir el verdadero sabor de la vida trabajando incansablemente por aquello que es esencial e importante”.

La jornada finalizó con una misa por la Patria en la que destacó la opción irrenunciable por la democracia y confió a cada uno de los participantes a la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina.

El obispo destacó que el gran signo de la jornada no era la foto personal sino la foto grupal, signo elocuente de un compromiso que integra las diferencias, que asume la competencia propia del dinamismo democrático, pero en la firme convicción de que la Patria reclama trabajar juntos por el bien común de todos los argentinos.

Elegido por nuestros editores