“Somos la alternativa a Rojas y López”

Sofía Echevarría Beldoménico, candidata a concejal por Consenso Federal estuvo en La Mañana de los Mares adonde aseguró “somos la alternativa para aquel que no quiere votar a Arturo Rojas o a Facundo López, es necesario que haya pluralidad de voces en el ConCejo”.

Luego la candidata a concejal de la lista que encabeza Natalia Steffen señaló que “nuestros ejes principales de gestión serán la formación del Consejo económico y social, el desarrollo de políticas al buen contribuyente y transparencia en la gestión municipal”.

También se mostró preocupada por la recaudación municipal y manifestó que “el vecino no ve su pago de tasas volcado en infraestructura para la ciudad, por eso es necesario generar confianza contribuyente”.

Con respecto a la discusión de la tasa portuaria aseguró que “consideramos que debe existir con un acuerdo entre el municipio, el consorcio de gestión de Puerto Quequén y la Provincia y consideró que ella “votaría a favor de la tasa portuaria porque hay un desgaste en las calles de Quequén y está también el tema de la polución”. A lo que agregó que el dinero recaudado por esa tasas, el estado debe administrarlo bien y no sólo para pagar sueldos o mal administrado eso no es coherente, no es coherente que sea para pagar destajistas vip”.

Ya sobre la elección nacional aseguró que “gane quien gane deberá sumar al resto de los espacios porque va a necesitar el apoyo de todos. La crisis económica y social es muy importante” y agregó que “la gente cree en Lavagña, por eso creemos que vamos a seguir creciendo porque Macri ya fue, no puede remontar esta elección, además después de las PASO le echó la culpa al votante, no sé por qué, porque fue de Quién gobernó”

Por último comentó que participó del plenario de la quinta sección de Consenso Federal adonde estuvo el candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca y explicó que “tiene muchas propuestas para el municipio como el desarrollo de parques industriales, promover el desarrollo productivo de la ciudad” y Sofía aseguró que “la Municipalidad tiene que potenciar  inversiones productivas privadas”.

“Hubo gente del Frente de Todos que trabajo en contra de la candidatura de López”

Mario Gygli ex jefe de gabinete de la Municipalidad de  Necochea afirmó que “hubo integrantes del Frente de Todos que trabajaron en contra de la candidatura de Facundo López” y agregó que “seguramente alguno habrá votado a López y otros no trabajaron, por ahí no estaban entusiasmados”.

Sin duda que esta declaración comienza a marcar el año político, especialmente dentro del Frente que hoy gobierna la Nación y la Provincia.

Además el exfuncionario señaló que “el otro día la escuche a la concejal Andrea Cáceres y dijo que “los problemas (por la Municipalidad) era estructural y político y por graves errores de López , me extraña que no haya hablado, una concejal del Frente de Todos,  de Macri o de Vidal, que no haya dicho que las políticas de Cambiemos hicieron que el dólar pase de $10 a más de $60, que este herida de muerte la producción nacional y que haya inflación”.

Sobre su presente indicó que “no estoy retirado de la política”y aseguró sobre la gestión de Facundo López, que se siente responsable de lo que pasó “como no me voy a  sentir responsable”  y manifestó que ” hoy se habla mal de la gestión”. A pesar de ello recordó que se construyeron tres avenidas nuevas, por eso creo que es injusto, Arturo Rojas jamás va hacer una avenida como la 10 que se pavimentó en el gobierno de López “. Y agregó que “no la va hacer no porque no quiera sino por la situación del país”.

Caceres: “Nuestros vecinos y vecinas no merecen que existan más errores e irresponsabilidades”


Una vez finalizada la reunión que los concejales mantuvieron con el Intendente, donde se  informó cuales son los números que se manejan hoy en la comuna, la representante del Frente de Todos, Andrea Cáceres, señaló: “Celebramos este encuentro. El intendente tenía la necesidad de comentar cuál es el estado de situación económica y financiera del municipio”, pero además “transmitió la necesidad de que se acompañen algunas medidas que se vienen trabajando desde el Departamento Ejecutivo”.

Sobre ello, afirmó que “la situación es más que grave, es importante que se haga un trabajo exhaustivo, dedicado y con muchísima responsabilidad. Nadie va a poner palos en la rueda”.

Resaltando le decisión del máximo mandatario municipal de reunirse con el cuerpo legislativo, la edil destacó que “esto es algo que veníamos reclamando, en la anterior gestión había una ausencia de diálogo y de consensos para que nuestro Distrito pueda estar mejor”.

“Es cierto que hay cuestiones estructurales, pero que, en el último tiempo y durante la última gestión, se han dimensionando y potenciando. Nuestros vecinos y vecinas no merecen que existan más errores e irresponsabilidades”, cerró la concejala.

Elegido por nuestros editores