Tarifazo de gas: se acercan las audiencias públicas para fijar un aumento de al menos 25%

El gobierno nacional convocaría a estas instancias para la primera semana de septiembre y concurrirán las empresas prestadoras del servicio. En ese marco, el nuevo cuadro tarifario se registrará a partir de octubre.

El gobierno nacional sigue en su plan de profundización del ajuste y en este caso ya se avecina un nuevo tarifazo en el gas. De ese modo, convocarán a audiencias públicas para la primera semana de septiembre donde las empresas prestadoras del servicio estipulan una suba de al menos un 25%. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde octubre.

Se estima que estas instancias se llevarán a cabo entre el  4 y 6 del mes siguiente y participarán productoras, transportistas y distribuidoras, entre otros interesados.

Según trascendió, el incremento que se negocia entre  el gobierno y las compañías va en la misma sintonía con lo que había anticipado el ministro de Energía, Javier Iguacel, y con la suba promedio que el Ejecutivo fijó para la electricidad en el área metropolitana, del 24,4% y con un máximo de 28%.

Dentro de los veinte días corridos a partir de la convocatoria, que se estima que será la semana entrante, las dos compañías transportistas y las diez distribuidoras de todo el país deberán presentar al Ente Nacional Regulador del Gas la documentación que demuestre la evolución de sus costos y la tarifa que pretenden cobrar a sus clientes.

Luego de este paso, el Ministerio de Energía tiene 30 días para establecer las nuevas tarifas quee comenzarían a regir con los consumos de octubre, por lo que se reflejarán en las boletas a partir de noviembre.

La suba del 25% promedio se sumará a la de abril, que promedió 32%. En el año, la factura acumulará un aumento del 65%, el doble de la inflación esperada para todo 2018. Desde octubre de 2016, la factura promedio acumulará más de 900% de suba.

Sol Birgé es la nueva Presidente del Club Rivadavia

El Decano de la ciudad llevó adelante sus elecciones, luego de una intervención que puso en “coma” a la institución. La lista albiazul, encabezada por la joven dirigente fue la única habilitada a presentarse en los comicios, ya que la que llevaba a Miguel Landesa como candidato a Presidente fue desechada por el Interventor García de Arriba, al encontrarse firmas apócrifas en los avales. 

INFORMACIÓN PARA LOS SOCIOS
El día 12 de Diciembre de 2018 finalizada la Asamblea convocada por el Interventor Dr Patricio García de Arriba quedó CONSTITUIDA Y EN FUNCIONES la Comisión Directiva del CLUB ATLÉTICO RIVADAVIA , siendo la misma integrada por : 
Presidente SOL BIRGE
Vicepresidente OSCAR DIAZ 
Secretaría SIlViNa FURGAT 
Prosecretario FEDERICO PICÓN
Tesorero NICOLAS MAZZUCHELLI
Profesorado GERMÁN FERNÁNDEZ
VOCALES TITULARES : IGNACIO INDA, ROBERTO ARDANAZ, NAHUEL BARULLI , MARTÍN GAITAN , JORGE PALEO, HUGO TEYSEYRE.
VOCALES SUPLENTES : FABIÁN SCHOJ, EDGARDO ARANA, CLAUDIO GÓMEZ, CRISTINA SÁNCHEZ, ROBERTO BONAURA, JUAN CAMBACERES, 
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULAR: WALTER SPALTRO, MÓNICA LANDEYRO, ALFONSO ARDANAZ. COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTE : CAMILA PALACIOS, ADRIÁN OCHOA, CARLOS SANTILLI.
La COMISIÓN DIRECTIVA informará próximamente horario de funcionamiento de Secretaría .

La Salud en Crisis | Nada cambio después de cambiar

Nada cambio luego de las renuncias los ex funcionarios municipales Ernestina “Tini” Inda y Pedro Barrientos. La salud sigue en crisis y sus declaraciones están más vigentes que nunca. 

A principio de año los médicos Inda y Barrientos dejaban en claro que la salud de nuestra ciudad estaba en riesgo y alertaban sobre los riesgos de las políticas actuales en materia de salud publica.

Tini Inada decía que: “ciertos cambios en la parte administrativa a mi me hicieron que tuviera sospechas que si yo me quedaba hubiera manchado mi nombre. Sé de lo que hablo porque yo no hubiera abandonado el barco en un lugar en el que puse tanto”.

Por su parte Barrientos“ojala no sucediera una situación grave o una catástrofe en al ciudad, por qué en ese caso quién dirige el operativo”. Este cuestionamiento se debe a que la subsecretaria de Salud está a cargo de la jefatura de Gabinete,Mario Gigly, lo que para estos dos facultativos es gravísimo. Fundamentaron esto explicando que “es una subsecretaria que depende del Jefe de Gabinete donde hay decisiones que se demoran, ni hablar si hay personal administrativo que no conoce de salud. Hay cuestiones donde hay que ser ágiles y no lo fueron”, insistieron.

La salud está en crisis y no se toma conciencia, es manejada por funcionarios que hasta el momento no demostraron estar a la altura de lo que demanda una Política de Salud Publica.

Elegido por nuestros editores