Taxistas contra el desembarco Uber a la Provincia ¿Que pasara en Necochea?

Cambiemos, a través de una presentación de un proyecto de ley presentado por el diputado Guillermo Castello, busca legalizar la llegada de Uber a toda la provincia de Buenos Aires. En torno a esta posibilidad, que avalaría la posibilidad de que el servicio entre en vigencia para la ciudad vecina de Mar del Plata, desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) se manifestaron en contra.

“En la ciudad no se necesita otra figura de transporte público”, sentenció el secretario general del gremio, Donato Cirone y explicó que “la demanda de viajes ya es baja y con esta aplicación se disminuiría todavía más“.

Para el referente gremial, “Uber destruiría los servicios autorizados por el Estado” como remises y taxis que poseen licencias y “realizan los aportes necesarios para que ese dinero después sea invertido en obra pública”.

“Hoy con la tecnología se pudo modernizar el servicio de taxis y remises, y se amplió por ejemplo el pago de la tarifa con tarjeta de crédito”, señaló Cirone a modo de comparación de los servicios vigentes con la empresa internacional que brinda una red de transporte privado a través de su software de aplicación móvil y “tiene como CEO a un amigo del presidente“.

Manifestándose en contra de la hipotética llegada de Uber a toda la Provincia, Cirone disparó contra el gobierno de Macri: “Este gobierno vino por todo, por los servicios como el transporte público y por todo”. “Con la excusa de la globalización tiende a destruir a los trabajadores y las pequeñas empresas”, dijo y recordó otra problemática que no termina de resolverse: “Venimos hace mucho tiempo luchando por el flagelo del transporte ilegal y el gobierno actual no hace nada al respecto”.

Fuente 223.com

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores