“Tenemos que pensar cuando abrimos la canilla de usar lo que se necesite y cerrarla”

Desde la gestión municipal se está haciendo hincapié en el uso racional del agua potable. En simultáneo a ello, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas sigue trabajando en pos de mejorar los pozos de agua de la ciudad, y si bien quedan algunos puntos por cubrir, lo cierto es que el servicio empieza a ver mejoras en estos primeros meses.

Respecto a la concientización sobre el uso racional del agua, se refirió el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, al expresar que “se trata de intensificar lo que se hacía antes”, es decir, “volver a insistir en que el agua es un recurso no renovable y que nos cuesta mucho a los necochenses mantener el servicio”.

Manifestó además que “tenemos muchos pozos y un consumo muy elevado, por ello tenemos que pensar cuando abrimos la canilla de usar lo que se necesite y cerrarla, tanto sea para higiene personal o demás tareas de consumo. Debemos ser todos un poco custodios de este recurso”.

Por ende, anticipó que “trataremos de hacer las campañas por todos los medios posibles, incluso, hacernos valer de las escuelas cuando inicie el período escolar”, para concluir que “tenemos que asumir todos la responsabilidad social, porque detrás de esto no sólo está el costo económico, sino la vida de las personas”.

En tanto, y referido estrictamente a la funcionalidad del servicio en la ciudad, el responsable de Infraestructura, Marcelo Gómez, valoró que “el último fin de semana fue una prueba de fuego porque hubo dos días de calor y con mucha gente y mucho consumo de agua, pero estuvimos bien con la presión, incluso en los horarios pico alrededor de las 20 o 21, y no hubo reclamos de faltante”.

Añadió el funcionario que “sí hubo inconvenientes por los cortes de luz en la ciudad, y tuvimos que salir de recorrida para poner en marcha los pozos”. Respecto de los mismos, de los 14 que cuenta la ciudad se han puesto en funcionamiento la mayoría, a excepción de unos pocos.

Al respecto, Gómez apuntó que “en 42 y 91 estamos a la espera de que nos llegue una bomba para colocar. En cuanto al pozo de 47 y 58, está hecha la perforación y la parte eléctrica, y sólo resta hacer el cruce de calle, mientras que en Quequén nos está faltando el pozo Nº 39, que fue vandalizado hace bastante, pero ya tenemos la bomba y la perforación y estamos preparando el tablero para en los próximos días dedicarnos a ponerlo en funcionamiento”.

Asimismo, señaló que la comunicación directa con vecinos por reclamos domiciliarios funciona a través del 147. “A la noche nos pasan el reporte diario y nosotros se lo comunicamos a la cuadrilla que anda de recorrida en la calle”, informó.

Rojas sobre la apertura de bancos: En Necochea esta mas controlada esta situacion


El intendente municipal recorrió esta mañana la sede de las entidades bancarias para observar el operativo de seguridad e higiene dispuesto por el municipio, la Cruz Roja filial Necochea, Policía Bonaerense y La Bancaria

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a otros funcionarios, recorrió esta mañana las sedes de bancos de nuestra ciudad que abrieron sus puertas para el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses, y destacó el trabajo de seguridad e higiene implementado desde la jornada de ayer por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
“El operativo ha sido exitoso, lo habrán visto en el transcurso del día de ayer y hoy mismo”, dijo Rojas, puntualizando que “es un operativo dispuesto por el municipio con la ayuda de Cruz Roja Necochea, Defensa Civil, Control Urbano, Tránsito y la Policía Bonaerense ha dado resultado positivo de poder mantener la distancia, poner alguna silla y con personal del área de Salud y ambulancia”.
Según su parecer, “a diferencia de lo que se ve en medios nacionales, en Necochea está todo más controlada esa situación”, destacando que “hoy instalamos más sillas frente a los bancos, pero hoy no hay tanta gente como en el día de ayer”.


Por otra parte, esta mañana algunos trabajadores municipales se dieron cita en las entidades bancarias para intentar cobrar sus sueldos por caja, ya que no disponen de tarjeta de débito y se vieron imposibilitados de realizar esa operación.
Al respecto, Rojas detalló que “hay algunos trabajadores municipales que tienen quiebra o bloqueo de sus cuentas y se les dificulta poder percibir el sueldo en los cajeros automáticos”, agregando que “nosotros hicimos ayer el depósito del primer tramo de sueldo y hoy vemos que hay algunos trabajadores que tienen esa situación y hablamos con el gerente para aquellos que tienen tarjeta de débito puedan ir desbloqueando y los que no veremos de qué manera instrumentamos una especie de adelanto de sueldo en esta situación atípica que nos toca vivir”.
“Esto ocurre por esta situación, porque habitualmente ellos hacen el trámite en el banco y cobran por ventanilla, pero hoy no se puede hacer y vamos a tratar de instrumentar otro sistema para con estos trabajadores”, cerró.

Ayudanos a ayudar

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea está comenzando una campaña solidaria para paliar la difícil situación económica por la que están atravesando muchos necochenses, en virtud de que la cuarentena obligatoria por el Covid 19 ha dejado a mucha gente sin poder salir a trabajar y por ende son muchas las necesidades.La campaña consiste en instalar un chango en los distintos supermercados locales y que el público que concurre a hacer sus compras, pueda comprar algún alimento no perecedero o algún producto de limpieza de más, y depositarlo en ese chango que va a estar debidamente identificado con un cartel que identifique la campaña.La movida se puso en marcha este jueves en el hipermercado Toledo, en avenidas 75 y 58, mañana viernes se sumará Puertomar, en avenida 10 ente 67 y 69, donde hay changos con un cartel difundiendo la campaña solidaria, y una vez que se puedan llenar esos changos con la solidaridad de los necochenses (esperemos que sean varios changos), todo lo recaudado se sumará al acopio que está realizando la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección de Deportes, la Dirección de Defensa Civil y todas las áreas municipales en el Polideportivo Municipal, para ser repartido entre los que más lo necesitan.En los próximos días seguramente se sumarán más supermercados a esta campaña que esperamos tenga el apoyo y el respaldo de toda la ciudadanía, para que de esa manera nos ayuden a ayudar, porque entre todos, PODEMOS

Elegido por nuestros editores