Todos al Obelisco: convocan a una marcha para que Apu no desaparezca de Los Simpson

Los productoes de la serie lo eliminarán por la controversia racial que genera su personaje. Al menos 5 mil personas confirmaron que asistirán al evento.

El Obelisco es el punto en el que los argentinos expresan sus emociones. En su mayoría las reuniones son por política a favor o en contra, por deporte cuando la Selección o algún equipo sale campeón. Ahora, la convocatoria es por la serie animada de televisión más exitosa de todos los tiempos y la salida de un entrañable y polémico personaje.

Fanáticos de Los Simpson están organizando una marcha en el Obelisco para exigirles a los productores que no eliminen al personaje Apu Nahasapeemapetilon, el dueño del mini súper “Kwik-E-Mart”. La cita es para el domingo 11 de noviembre.

La actividad se difundió a través de Facebook. Hasta el momento ya “confirmaron” que asistirán más de 5 mil personas y hay al menos 18 mil interesados en el evento.

Tras la polémica racial que se desató el año pasado los productores de Los Simpsondecidieron eliminar al personaje de Apu Nahasapeemapetilon de cara a la temporada 30 de la serie animada.

Según reveló Indiewire, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular “Apu” vivirá su final el año próximo. “No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”, dijo.

Por el momento no se ha confirmado cuál será la fórmula para despedir a uno de los personajes más populares de la serie. El año pasado el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado El problema con Apu en el cual aseguraba que Los Simpson habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje.

Denunció que el test de alcoholemia le dio positivo porque había tomado helado de sambayón

Qué pasó. El turista argentino Leandro Golsan denunció haber sido multado injustamente en La Paloma, Uruguay. Según el joven, el test de alcoholemia le dio positivo porque había tomado un helado de sambayón.

De acuerdo con su relato, Golsan había comprado helado para comer con su familia después de un asado. Cuando se retiraba, tuvo que pasar un control vehicular de rutina con su camioneta y fue detenido tras la espirometría.

Según el argentino, el sambayón le jugó una mala pasada: “Me tomaron el test y me dio positivo. Me devolvieron los papeles del vehículo, pero me retuvieron el carnet”. Le detectaron 0.38 gramos de alcohol en sangre y le hicieron una multa equivalente a $16.500. Además, le sacaron el registro. El acompañante, que también había comido helado, hizo el test pero le dio negativo.

Según la información de las heladerías, la cantidad de alcohol en el helado de sambayón es tan baja que jamás podría generar un positivo en una espirometría: recién en 16 litros de helado hay un vaso.

Para alimentar la polémica, las autoridades municipales explicaron que no existe ninguna normativa vigente que obligue a quienes producen alimentos de forma artesanal a especificar si utilizan alcohol para su elaboración.

¡El invento del año! Un lavarropas viejo prepara sangría para un batallón de amigos

El lavarropas que hace sangría es furor en las redes

El lavarropas que hace sangría es furor en las redes

Meta baile y cuarteto en la playa, un grupo de cordobeses hizo una sangría en un viejo lavarropas de tambor vertical. El video lo publicaron en Twitter y se viralizó.

La Argentina tiene patentados varios inventos: la birome, el colectivo y el dulce de leche pican en punta. Esta vez, un grupo de amigos cordobeses promete revolucionar la elaboración casera de la sangría. El video en el que lo presentan se volvió viral.

La sangría es uno de los tragos preferidos en la provincia mediterránea. Se elabora con vino tinto, no precisamente de la mejor calidad, limón y azúcar. Mezclado tiene un sabor dulzón. Pelea mano a mano con el fernet con cola como el más consumido en las tierras de Rodrigo y “La Mona”.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En medio de una fiesta playera, un grupo de amigos llenó un viejo lavarropas con los ingredientes correspondientes. Le conectaron rudimentariamente una batería de auto. Cuando el tambor comenzó a girar, el vino, el azúcar y los limones se mezclaron para hacer lo que parecer ser un exquisito cóctel serrano.

El video tenía miles de reproducciones e interacciones. “Me mandaron un video del verano 2388”, dice el posteo.

Elegido por nuestros editores