“Trabajamos para que triunfe el Frente de Todos”

El Partido Justicialista y el.movimiento peronista emitió un comunicado en el cuál le dan un fuerte apoyo al acto de los candidatos de Todos, por eso el titular del PJ, Marcelo Rivero, aseguró que ” apoyan y trabajan para que  la formula del Frente de Todos triunfe en las próximas elecciones a nivel nacional, provincial, y municipal”.

El mensaje dice que “El Peronismo del distrito de Necochea y Quequen  le da la bienvenida a Alberto Fernandez, Axel kicillof y los candidatos del Frente De Todos.
Así lo manifestó el Presidente del P.J. local, Dr. Marcelo Chelo Rivero, quien expresó que “el Peronismo del distrito de Necochea y Quequen, siguiendo las directivas  del Peronismo nacional y provincial, apoya y trabaja para que la formula del Frente de Todos triunfe en las próximas elecciones a nivel nacional, provincial, y municipal”.
Por ello, le  damos la bienvenida  a Necochea a los compañeros Alberto Fernández y Axel Kicillof, futuros presidente de la nación y gobernador de la provincia de buenos Aires, a Sergio Massa, diputado nacional,  y a los demás candidatos que los acompañan, al acto que se llevara a cabo el 9 de julio, a las 10 hs., en el Club Boca, calle 58 entre 67 y 65 de Necochea.

“El Peronismo va unido, como lo pide la gente,  para terminar, de una vez por todas, en las urnas, con el Gobierno de Mauricio  Macri y María E. Vidal, y para consagrar un gobierno popular que le de soluciones concretas a nuestro pueblo”.

“Esa unidad, y esa  humildad para trabajar por la unidad,   es la que nos pidió Cristina con su ejemplo, y es la que pide la gente por el bien de nuestra patria, porque  es el unico camino para terminar con la pesadilla de Cambiemos”.

“Por ello el Peronismo, como siempre, va a trabajar para que el Frente de Todos, triunfe a nivel nacional, provincial y local”, finalizó.

Jorge Martinez será el próximo secretario de gobierno

Luego de varias reuniones el intendente electo Arturo Rojas va definiendo sus colaboradores. Uno de los lugares más importante de relevancia política y gestión es la secretaria de gobierno, área que fue disminuida por Facundo Lopez y fuera ocupada por personas que no estuvieron a la altura. En esta caso Arturo Rojas apuesta a darla la importancia que se merece en el organismo municipal. En tal sentido eligió al Dr. Jorge Martinez, quien se desempeñara en la subsecretaria de trabajo y en los últimos 4 años como concejal del Bloque de Compromiso y Trabajo que responde a Mario Goycochea.

Otros de los nombres que se conoció fue el de Ruht Kalle quien ocupara una de las áreas más complicadas y con mayor sensibilidad social que es Salud. Kalle será secretaria de salud y fue quien trabajo en los equipos técnicos desarrollando la plataforma de gobierno de esa área.

Quien ocuparía la secretaria de obras publicas es el arquitecto Ricardo Carrera , fue secretario de obras públicas en el gobierno de Domingo José Taraborelli.

Por otro lado se conoció que quien ocuparía la secretaria de Hacienda seria Graciela Mameluco, con gran experiencia en la gestión publica, y varios definen como “una gran ordenadora”.

Las reuniones continúan y se prevé que en los próximos días se conozcan la totalidad de los colaboradores de la gestión de Arturo Rojas.

“La UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de Rojas”

Una mañana especial se vivió en “La Mañana de los Mares” dado que se llevó adelante una entrevista en el piso y otra telefónica en forma conjunta. Para esto los entrevistados fueron los dirigentes radicales Federico Storani, desde La Plata y Alberto Esnaola estuvo presente en el piso.
Esnaola realizó un amplio análisis de la situación municipal actual y aseguró que “Hoy la crisis de la Municipalidad de Necochea es más profunda que la del resto de la Provincia, por eso exige una responsabilidad mayor”.

También explicó que desde el comienzo de la gestión de Facundo López hubo irregularidad en el pago de los sueldos”. También consideró que “el Intendente actual debe llegar con el barco hasta el 10 de diciembre y otro el intendente, el  electo no tiene por qué gobernar antes. Deben dar señales de tranquilidad en conjunto”.

Luego contó que el radicalismo designó  a dos interlocutores formales (son Damián Unibaso y Felicitas Cabretón) para dialogar con Rojas y seguramente se sumará Paula Tristán al bloque, que tendrá tres concejales” y agregó que “la UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de manera que se consolide la relación, dado que la UCR apuesta a la consolidación de Juntos por el Cambio”.

Elegido por nuestros editores