Trabajan en la reorganización del protocolo de seguridad de los hospitales

Con el fin de reorganizar el protocolo de trabajo del personal de seguridad en los hospitales municipales “Emilio Ferreyra” y “José Irurzun”, se llevó a cabo una reunión entre el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, y todos los empleados afectados a dicho sector.

Luego de un extenso ida y vuelta, inquietudes y deliberaciones en las oficinas del Centro Cívico, Azcárate señaló que “estuvimos reunidos con personal de los dos hospitales, en lo que es un proceso de reorganización”, a lo que agregó que “haremos un protocolo del funcionamiento de la custodia de ambos”.

Al respecto, el funcionario puntualizó en que “se hablará con los más antiguos de cada hospital para que también puedan volcar su experiencia”, al tiempo que informó que para el trabajo diario “ya se gestionaron handys, linternas, vestimenta y las credenciales para que estén identificados”.

Además, Azcárate reveló que “veremos los lugares del área, por ejemplo, en el Hospital Ferreyra gestionamos con el director para que pongan nuevamente la garita de seguridad, la cual había salido por un mal funcionamiento del personal, así que estamos haciendo un nuevo protocolo para emprolijar y darle una organización”.

En tanto, remarcó que “tomamos todas las inquietudes y escuchamos a todos los empleados, y aquí tenemos las puertas abiertas de la oficina para todos”, aseguró, para informar que esta semana habrá otra reunión puntual con el personal del hospital de Necochea y la venidera con el personal de Quequén, “y a partir de ahí haremos un protocolo de trabajo que será el mismo para cada hospital”, afirmó.

El municipio denuncia al Ministerio de Trabajo

Cuarto intermedio en la audiencia con la delegación del Ministerio de Trabajo

La Municipalidad presentó un escrito ante el llamado a “conciliación obligatoria” por la presentación realizada por ATE

La Municipalidad de Necochea, representada por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un escrito en el marco de la “conciliación obligatoria” dictada por esa dependencia ante lo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) días atrás.

El documento, indica que “se hace referencia a un supuesto “conflicto” suscitado entre la Municipalidad y personal que presta servicio en la Escuela Municipal de Arte de Necochea”; explicando al respecto que en los “considerandos no surge una descripción de los hechos que constituyen el conflicto”.

“En consecuencia, denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo, y solicitamos el saneamiento del mismo bajo sanción de nulidad”, acota el texto.

Además, lo presentado por Povilaitis afirma que “no se han dispuesto cesantías ni despidos”, advirtiendo ante está situación que por ende “no se comprende la obligación que se pretende imponer a la Municipalidad”.

Ante todo ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación local, dictó un cuarto intermedio sin fecha, hasta tanto dicha dependencia de respuesta a lo solicitado por el municipio.

Ambulancieros del Raimondi participaron de triple choque, donde colisionaron contra un toro


Un camioneta protagonizó un impactante triple choque en la autovía 2 en horas de la madrugada de este jueves después de haber impactado contra un toro que circulaba suelto por el camino provincial.


El siniestro se registró a la altura del kilómetro 333, en la zona de General Pirán, donde la primera colisión de una Eco Sport contra el animal bovino derivó en el posterior impacto de una ambulancia a un camión que transportaba una importante cantidad de bolsas de harina, las cuales quedaron desparramadas a lo largo de la ruta a raíz del vuelco que sufrió por la maniobra involuntaria, según se pudo reconstruir Fuentes oficiales que consultó este medio confirmaron que los conductores de los tres vehículos involucrados en el choque, de 36, 49 y 52 años, permanecen internados por estas horas en el Hospital Interzonal de General de Agudos (Higa), donde los profesionales médicos ya avanzan con las intervenciones de rigor para revertir sus lesiones.


Por lo pronto, se confió que las víctimas del siniestro solamente registran politraumatismos de diferente gravedad en su cuerpo, por lo que su estado de salud no corre riesgo de vida.Desde las 6 que el tránsito por la zona presenta fuertes dificultades a raíz de las restricciones que dispuso el personal de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a modo de prevención. Debido los últimos trabajos de peritaje y remoción de los tres vehículos siniestrados, se decidió esta mañana desviar la circulación de vehículos contra carril sentido a Mar del Plata desde el kilómetro 332 al 334.
En el lugar de hecho, intervinieron en forma inmediata personal de la policía Vial de Vivoratá, policía vial de Coronel Vidal, dos ambulancias SAME y una ambulancia de Vivoratá de Aubasa

Elegido por nuestros editores