Tragedia | Nene atropellado en la arena

En las primeras horas de la mañana, 11:30hs, de esta navidad, la tragedia si hizo presente en la playa.

Un nene de corta edad fue atropellado por una camioneta
VOLKSWAGEN AMAROK dominio MAG 153 mientras se acercaba la lengua del agua.

La camioneta era manejada por una mujer de 36 años de apellido DI PAULA, quien no advierte la presencia del menor y lo pasa por arriba.


El accidente se produjo en la zona del parador KARAMAWI, sito en AV 2 Y 145, unos de los puntos más concurridos por los camionetas 4×4

Al advertir lo sucedido la mujer entra en estado de pánico, el menor es socorrido por su padre y el esposo de la mujer que manejaba la camioneta. Todos oriundos de Necochea.


Menor fue trasladado hasta nosocomio local por la pareja de la conductora al momento del accidente luego ser derivado al hospital materno infantil de Mar del Plata en grave estado. En el traslado falleció.

La policía científica desarrollo pericias de rigor accidentólogia vial, fotografía y rastros. Finalizada operación autopsia entrega restos póstumos a familiares fines cristiana sepultura cementerio local. Sector se encuentra habilitado para circular por la arena. UFI N° 03. La causa fue caratulada como HOMICIDIO CULPOSO.

La noticia en medios Nacionales

Clarin


Tragedia en Navidad

Una camioneta 4×4 atropelló en una playa de Necochea a un nene de 2 años y lo mató

El chico sufrió fractura de cráneo y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió. 

Necochea: Murió un nene de 2 años tras ser atropellado en la playa por una camioneta

En las primeras horas de la tarde, el chico ingresó al hospital interzonal de agudos de esa ciudad donde finalmente falleció.  Fue identificado como Ramiro Arana. La Unidad Funcional de Instrucción Judicial de turno de Necochea interviene en el caso por homicidio culposo, tras las primeras actuaciones policiales. La jornada de Navidad transcurría con una elevada temperatura, superior a los 30 grados y una buena cantidad de personas a lo largo de la playa necochense.

En cuanto a la mecánica del siniestro, el secretario de Salud de Necochea José María Álvarez dijo al sitio Cuatro Vientos que el nene estaba cerca del vehículo cuando la conductora lo puso en marcha. “Estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer ”, manifestó el funcionario, quien agregó que en hospital local “se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.  

La zona donde ocurrió la tragedia, una vasta extensión de playa cercana a un sector de dunas, es un área en la que durante la temporada de verano conviven a diario turistas de a pie y vehículos. Más allá de que el sector está habilitado al tránsito vehicular, son escasos los controles, aseguran pobladores y turistas. Así el sitio se puebla de camionetas 4×4, jeeps y cuatriciclos que circulan libremente en una zona utilizada también por bañistas.

Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Elegido por nuestros editores