Tragedia | Nene atropellado en la arena

En las primeras horas de la mañana, 11:30hs, de esta navidad, la tragedia si hizo presente en la playa.

Un nene de corta edad fue atropellado por una camioneta
VOLKSWAGEN AMAROK dominio MAG 153 mientras se acercaba la lengua del agua.

La camioneta era manejada por una mujer de 36 años de apellido DI PAULA, quien no advierte la presencia del menor y lo pasa por arriba.


El accidente se produjo en la zona del parador KARAMAWI, sito en AV 2 Y 145, unos de los puntos más concurridos por los camionetas 4×4

Al advertir lo sucedido la mujer entra en estado de pánico, el menor es socorrido por su padre y el esposo de la mujer que manejaba la camioneta. Todos oriundos de Necochea.


Menor fue trasladado hasta nosocomio local por la pareja de la conductora al momento del accidente luego ser derivado al hospital materno infantil de Mar del Plata en grave estado. En el traslado falleció.

La policía científica desarrollo pericias de rigor accidentólogia vial, fotografía y rastros. Finalizada operación autopsia entrega restos póstumos a familiares fines cristiana sepultura cementerio local. Sector se encuentra habilitado para circular por la arena. UFI N° 03. La causa fue caratulada como HOMICIDIO CULPOSO.

La noticia en medios Nacionales

Clarin


Tragedia en Navidad

Una camioneta 4×4 atropelló en una playa de Necochea a un nene de 2 años y lo mató

El chico sufrió fractura de cráneo y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió. 

Necochea: Murió un nene de 2 años tras ser atropellado en la playa por una camioneta

En las primeras horas de la tarde, el chico ingresó al hospital interzonal de agudos de esa ciudad donde finalmente falleció.  Fue identificado como Ramiro Arana. La Unidad Funcional de Instrucción Judicial de turno de Necochea interviene en el caso por homicidio culposo, tras las primeras actuaciones policiales. La jornada de Navidad transcurría con una elevada temperatura, superior a los 30 grados y una buena cantidad de personas a lo largo de la playa necochense.

En cuanto a la mecánica del siniestro, el secretario de Salud de Necochea José María Álvarez dijo al sitio Cuatro Vientos que el nene estaba cerca del vehículo cuando la conductora lo puso en marcha. “Estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer ”, manifestó el funcionario, quien agregó que en hospital local “se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.  

La zona donde ocurrió la tragedia, una vasta extensión de playa cercana a un sector de dunas, es un área en la que durante la temporada de verano conviven a diario turistas de a pie y vehículos. Más allá de que el sector está habilitado al tránsito vehicular, son escasos los controles, aseguran pobladores y turistas. Así el sitio se puebla de camionetas 4×4, jeeps y cuatriciclos que circulan libremente en una zona utilizada también por bañistas.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores