Tragedia | Nene atropellado en la arena

En las primeras horas de la mañana, 11:30hs, de esta navidad, la tragedia si hizo presente en la playa.

Un nene de corta edad fue atropellado por una camioneta
VOLKSWAGEN AMAROK dominio MAG 153 mientras se acercaba la lengua del agua.

La camioneta era manejada por una mujer de 36 años de apellido DI PAULA, quien no advierte la presencia del menor y lo pasa por arriba.


El accidente se produjo en la zona del parador KARAMAWI, sito en AV 2 Y 145, unos de los puntos más concurridos por los camionetas 4×4

Al advertir lo sucedido la mujer entra en estado de pánico, el menor es socorrido por su padre y el esposo de la mujer que manejaba la camioneta. Todos oriundos de Necochea.


Menor fue trasladado hasta nosocomio local por la pareja de la conductora al momento del accidente luego ser derivado al hospital materno infantil de Mar del Plata en grave estado. En el traslado falleció.

La policía científica desarrollo pericias de rigor accidentólogia vial, fotografía y rastros. Finalizada operación autopsia entrega restos póstumos a familiares fines cristiana sepultura cementerio local. Sector se encuentra habilitado para circular por la arena. UFI N° 03. La causa fue caratulada como HOMICIDIO CULPOSO.

La noticia en medios Nacionales

Clarin


Tragedia en Navidad

Una camioneta 4×4 atropelló en una playa de Necochea a un nene de 2 años y lo mató

El chico sufrió fractura de cráneo y lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente murió. 

Necochea: Murió un nene de 2 años tras ser atropellado en la playa por una camioneta

En las primeras horas de la tarde, el chico ingresó al hospital interzonal de agudos de esa ciudad donde finalmente falleció.  Fue identificado como Ramiro Arana. La Unidad Funcional de Instrucción Judicial de turno de Necochea interviene en el caso por homicidio culposo, tras las primeras actuaciones policiales. La jornada de Navidad transcurría con una elevada temperatura, superior a los 30 grados y una buena cantidad de personas a lo largo de la playa necochense.

En cuanto a la mecánica del siniestro, el secretario de Salud de Necochea José María Álvarez dijo al sitio Cuatro Vientos que el nene estaba cerca del vehículo cuando la conductora lo puso en marcha. “Estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer ”, manifestó el funcionario, quien agregó que en hospital local “se hizo todo lo posible para estabilizarlo. Se lo llevó a Mar del Plata, tuvo un paro cardíaco en la mitad del traslado y falleció minutos después”.  

La zona donde ocurrió la tragedia, una vasta extensión de playa cercana a un sector de dunas, es un área en la que durante la temporada de verano conviven a diario turistas de a pie y vehículos. Más allá de que el sector está habilitado al tránsito vehicular, son escasos los controles, aseguran pobladores y turistas. Así el sitio se puebla de camionetas 4×4, jeeps y cuatriciclos que circulan libremente en una zona utilizada también por bañistas.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores