Tras el gas pimienta, López se reunió con concejales

En las primeras horas de la tarde en el despacho del Intendente municipal se realizó una reunión, más que esperada, dado que Facundo López recibió a casi la totalidad de los concejales.

El tema en cuestión fue analizar lo sucedido el pasado martes cuando la Policía no sólo agredió sino que tiro gas pimienta a trabajadores municipales.

En el citado encuentra que tanto  López o Gygli  como los ediles catalogaron de necesario y con un balance positivo, se habló sobre lo acontecido tras la manifestación de los municipales y todo el mundo repudió el hecho.

Además López informó a los ediles que nadie del Departamento Ejecutivo dio la orden a la Policía para que reprima a los manifestantes sino que se repudió ese accionar.

También se hizo una autocritica sobre lo ocurrido y se repudio la forma de actuar de la Policía como de los hechos de violencia ocurrido en dicha manifestación.

Asimismo explicó López que está colaborando con la justicia en la investigación del hecho y que esta analizando como actuaron las diferentes áreas municipales, por lo cual podrían haber modificaciones en dependencias municipales la próxima semana, especialmente en la subsecretaría de Protección Ciudadana.

Más allá de esto la reunión sirvió para que nuevamente los concejales y López se vean a la cara y analicen varias situaciones del acontecer municipal que son necesarias para la comunidad,  como el pago de los sueldos de septiembre, la paritarias, las concesiones que faltan analizar en el cuerpo deliberativo (ACA, Zeus, Velódromo, lago de los Cisnes), el tema de las respuestas a las minutas de comunicación y al necesidad de los ediles de contar con las claves de Rafam.

EL final encontró a todos señalando que la reunión fue positiva y la necesidad de mantenerlas en forma periódica.

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores