Tras un fin de semana complicado, De Benedictis terminó 7° en el campeonato de TC

No fue el fin de semana soñado para Juan Bautista De Benedictis. El piloto necochense llegaba con chances de consagrarse campeón del Turismo Carretera, aunque para eso necesitaba tener un fin de semana perfecto, ganar y esperar que se dieran algunos resultados. Pero desde los entrenamientos del viernes se vio que el panorama no era el más alentador. El fuerte viento neuquino hizo que solo se corriera un entrenamiento en el que el necochense se ubicó en el puesto 15.

Las cosas fueron aún más complicadas el sábado, donde tras una complicada clasificación, De Benedictis debió conformarse con el puesto 26, empezando ya a despedirse del sueño del campeonato. Tras no poder avanzar en la serie hoy por la mañana, debió largar desde el puesto 28 en la final, donde gracias a los abandonos y algún sobrepaso, finalmente terminó la carrera en el 17° lugar. De esta manera Johnito finalizó el campeonato en la 7° ubicación, no pudiendo superar su mejor clasificación histórica del 2012 cuando fue el 6° del campeonato.

Así, pese a no ser el mejor final, se cierra un año positivo para Juan Bautista, en el que volvió a pelear en lo más alto del automovilismo nacional, llegando con chances de ser campeón del TC hasta la última carrera. El piloto local buscará mejorar su actuación el próximo año, donde ya confirmó que continuará trabajando en el equipo del Gurí Martínez.

El campeonato, una vez más, fue para Agustín Canapino (Chevrolet). El piloto de Arrecifes volvió a demostrar que es el mejor y se coronó por tercer año consecutivo como el campeón del Turismo Carretera, sumando de esta manera su cuarto título, el primero obtenido en el 2010 cuando fue el piloto más joven en consagrarse campeón del TC. Canapino llegaba como principal favorito al liderar la Copa de oro por delante de Werner, Urcera, Aguirre y el propio De Benedictis. El multicampeón se mostró sólido durante todo el fin de semana y sin arriesgar el auto fue aprovechando los problemas y abandonos de los pilotos de adelante para finalizar la carrera en 4° lugar, sumando los puntos necesarios para ser una vez más campeón.

La final por su parte fue para el “pato” Juan Manuel Silva (Ford) quien se impuso con un tiempo de 50:47.841, siendo escoltado por Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge). Completadas las 15 carreras del calendario, detrás de Agustín Canapino se ubicaron Urcera, Werner, Ardusso, Aguirre, Pernía, De Benedictis, Silva, Mangoni y Ledesma.

Empresas donaron motoguadañas cero kilómetro a la comuna

Las máquinas servirán para reforzar el trabajo diario de embellecimiento de puntos verdes de la ciudad por parte de Espacios Públicos.

Desde el área de Espacios Públicos, comunicaron acerca de la donación a la Municipalidad por parte de empresas locales de ocho máquinas motoguadañas husqvarna cero kilómetro, las cuales reforzarán el trabajo diario de dicha área de la comuna en el embellecimiento del núcleo urbano.

Las empresas que realizaron el aporte al municipio son SPAYER S.A.; Tauro S.A.; Logística Transportadora; Nequen S.A. y Ferticam S.A.

Es válido destacar que las motoguadañas vienen incluidas con sus herramientas respectivas, ocho bobinas de tanza, de un kilógramo cada una y se espera poder ponerlas en marcha de inmediato.

“En el día a día estas máquinas sirven para que la Dirección de Espacios Públicos cumpla tareas en el parque, manteniendo el Jardín Francés, Anfiteatro, zona de museos y todas las tareas del Miguel Lillo”, expresaron desde el área que se encuentra en el parque.

En ese contexto, Espacios Públicos informó que durante las primeras horas de gestión de Arturo Rojas, se trabajó en embellecimiento sobre la Av. 10, desde 117 a 89, se cortó el pasto y “se está haciendo lo posible para mejorar la ciudad en ese sentido”, deslizaron.

Arturo Rojas evaluó la situación de los empleados municipales con ATE

“Es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia”, señaló el secretario administrativo de la asociación gremial, Carlos Díaz. Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio y se comprometió a un trabajo conjunto.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de explicarles cuál es la difícil situación financiera económica por la que atraviesa el municipio y las gestiones que se realizan para completar el pago de los salarios lo más pronto posible.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario Administrativo de la gremial a nivel provincial, afirmó al culminar el encuentro que “es altamente valorable la posibilidad de haber mantenido esta audiencia con el intendente Arturo Rojas”.

“Hemos planteado nuestras propuestas, nuestra predisposición para ayudar a resolver esta difícil situación; y solicitado que se convoque en las próximas semanas a la paritaria municipal”, según plantea la Ley 14.165, “un logro que hemos conseguido hace cuatro años los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista.

Acompañado en la entrevista por los dirigentes provinciales Germán Mogilner y Griselda Cavaliere; además de por las secretarias General Adjunta y Administrativa de la seccional Necochea, Claudia Van der Vluet y Miriam Aranda, Díaz reveló que evaluaron la situación que los empleados vienen atravesando hace varios meses “en cuanto al pago de los salarios y el resto de las condiciones laborales”.

Agregando que “el Intendente nos ha dado explicaciones sobre la situación económica financiera con la que se ha encontrado en el municipio, sobre las gestiones que se vienen realizando para pagar en tiempo y forma”, mientras que “nosotros, hemos planteado esa urgencia, como así también habilitar los ámbitos de la negociación colectiva, de la paritaria municipal, para tratar las políticas salarial y de personal, solicitando que se vuelva a convocar la junta de ascensos y promociones”.

Elegido por nuestros editores