Tras una interna sangrienta nuevos aires corren en Unidad Ciudadana

Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

La interna de Unidad Ciudadana en las pasadas PASO fue sangrienta, quedaron heridos por todos lados y principalmente muy divididos los diferentes sectores que conforman el partido que lidera la ex presidente Cristian Kirchner.

Tras esas primarias en las elecciones fueron elegidos Andrea Cáceres e Ignacio Barrena como concejales, quienes con idas y vueltas van a haciéndose un espacio en el Concejo.

De esta forma de a poco comenzó el camino de la reconstrucción partidaria.

Para eso el sector ganador, que tiene a estos ediles, más dirigentes como Camilo Vidal, Silvina Panarese, Gabriel Fuster, o Gustavo De Francisco, fueron buscando voluntades dialogando con referentes de agrupaciones kirchneristas y de a poco comenzó un acercamiento.

Hoy eso esta más aceitado por lo cual las reuniones han sido con varios sectores y se está allanando el camino de la unidad entre los diferentes sectores de Unidad Ciudadana, lo que sin duda va a ser una notica que movilice al ámbito político no podemos olvidar que en las PASO sumados los votos de las tres listas superaron por más de 2000 votos a la del Intendente. No es poca cosa.

Para esto en breve van a estar abriendo un local de Unidad Ciudadana en calle 68.

Otra cuestión es que la mayoría de quienes pertenecen a Unidad Ciudadana son peronistas, por lo cuál es buena la relación con el actual presidente Marcelo Rivero.

Sin duda que lo que suceda a nivel provincial con el Partido Justicialista repercutirá en nuestra ciudad. Por lo cual el posible acercamiento entre ambas fuerzas no es descabellado. Aunque Unidad Ciudadana ya marcó una fuerte posición: Nosotros a López lo vamos a enfrentar.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores