Tras una interna sangrienta nuevos aires corren en Unidad Ciudadana

Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

La interna de Unidad Ciudadana en las pasadas PASO fue sangrienta, quedaron heridos por todos lados y principalmente muy divididos los diferentes sectores que conforman el partido que lidera la ex presidente Cristian Kirchner.

Tras esas primarias en las elecciones fueron elegidos Andrea Cáceres e Ignacio Barrena como concejales, quienes con idas y vueltas van a haciéndose un espacio en el Concejo.

De esta forma de a poco comenzó el camino de la reconstrucción partidaria.

Para eso el sector ganador, que tiene a estos ediles, más dirigentes como Camilo Vidal, Silvina Panarese, Gabriel Fuster, o Gustavo De Francisco, fueron buscando voluntades dialogando con referentes de agrupaciones kirchneristas y de a poco comenzó un acercamiento.

Hoy eso esta más aceitado por lo cual las reuniones han sido con varios sectores y se está allanando el camino de la unidad entre los diferentes sectores de Unidad Ciudadana, lo que sin duda va a ser una notica que movilice al ámbito político no podemos olvidar que en las PASO sumados los votos de las tres listas superaron por más de 2000 votos a la del Intendente. No es poca cosa.

Para esto en breve van a estar abriendo un local de Unidad Ciudadana en calle 68.

Otra cuestión es que la mayoría de quienes pertenecen a Unidad Ciudadana son peronistas, por lo cuál es buena la relación con el actual presidente Marcelo Rivero.

Sin duda que lo que suceda a nivel provincial con el Partido Justicialista repercutirá en nuestra ciudad. Por lo cual el posible acercamiento entre ambas fuerzas no es descabellado. Aunque Unidad Ciudadana ya marcó una fuerte posición: Nosotros a López lo vamos a enfrentar.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Organizaciones gremiales y sociales preparan el paro del 30

Tras la reunión organizativa del Paro del 30 de abril, que se llevamos a cabo el lunes 22 en SUTEBA y de la que participaron Organizaciones y Movimientos Sociales, Sindicatos y Centrales obreras, comenzamos hoy la difusión de la medida y de la acción local con imágenes sobre la actual situación de nuestra ciudad.

Además rubricaron una convocatoria que señala lo siguiente:” En el marco del PARO NACIONAL convocado para el próximo martes 30 de abril, el colectivo de organizaciones abajo firmantes impulsan la realización de OLLAS POPULARES y VOLANTEADA en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 46 de Necochea.

La mencionada acción local será la expresión de los Trabajadores contra las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal que provocan hambre y desocupación en nuestro Pueblo, generando condiciones que conllevan al cierre de comercios, a la transferencia de recursos del Estado a manos privadas, al crecimiento exponencial de Comedores y Merenderos Barriales, a la desinversión en sectores sensibles del Estado como las Escuelas, los Hospitales, la Justicia, etc.

Las organizaciones de los Trabajadores formales, informales, desocupados, jubilados y pensionados del distrito una vez más estaremos en la calle luchando en unidad y diciendo basta a Macri y Vidal.

CTEP, Barrios de Pie – Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Asamblea de Jubiladxs y Pensionadxs, Comerciantes, Camioneros, CTA Autónoma, AJB, ATE, CICOP, CTA de lxs Trabajadorxs, AMS y SUTEBA

Facundo Lopez promete pagar dos meses de sueldo juntos a los empleados municipales

Luego de pagar los sueldos en cuotas ahora el Intedente Facundo Lopez, en un año electoral, promete pagar dos meses de sueldos juntos a los empleados municipales. A su vez les pidió a sus funcionarios cambios de ”
esquema económico “. Funcionarios que solo cobraron el 50% de sus sueldos.

López en declaraciones a un medio radial comentó que “nos juntamos, analizamos el panorama, fundamentalmente con Sebastián Serrano, y a partir de ahí les transmitimos al resto de los secretarios no un cambio de prioridades, sino cambiar un esquema económico que tenemos en el municipio y la idea es tratar de lograr un quiebre a mitad de este año y pagar dos sueldos en un mismo mes. De esa forma, cambiamos la ecuación y pagaríamos sueldos a fin de mes”.

“Lo que tenemos proyectado es tratar de pagar los sueldos de junio (sueldo y aguinaldo) y julio juntos… Eso se da por la lógica de cómo recauda el Estado municipal, porque en los primeros diez días es cuando menos se recauda y en los últimos cuando más”, completó.

Todo esto estaría sujeto a la recaudación provincial ya que el intendente dijo que “si la Provincia y nosotros nos mantenemos en los niveles de recaudación esperados lo vamos a poder lograr. Para que Necochea se vuelva solvente y terminar con estos problemas sistemática de 2 o 3 días pasados en los salarios, hay que cambiar el esquema. Es un desafío. A partir de ahí, terminamos de reacomodar todo lo que tenemos pensado”.

Elegido por nuestros editores