Tres Loberenses armados fueron detenidos

Tres hombres oriundos de Lobería fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrulla Rural, tras sorprenderlos con armas y otros elementos de caza en la zona rural del distrito de Necochea.

La  aprehensión de los tres sujetos se produjo en la madrugada de este martes 13 de agosto, luego que personal del Comando de Patrulla Rural los interceptara en la zona rural de la localidad de Juan N. Fernández, en un camino vecinal próximo a la Ruta Provincial 80, a la altura del arroyo El Dulce, en el Cuartel VII del distrito de Necochea.

En ese lugar la policía hizo detener una camioneta marca Ford F-100, dominio alfa numérico SOD 999, en cuyo interior se hallaban tres hombres. Estos tenían en su poder un cuchillo de 20 centímetros de hoja, una escopeta calibre 16 de dos caños marca Centauro modelo full 80 y cuatro cartuchos marca Orbea.  Carecían de credenciales para la portación de estas armas.

Los efectivos policiales dieron cuenta de la situación al agente fiscal Dr. José Luis Cipolletti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea. Este dispuso la aprehensión de los infractores.

Se iniciaron actuales por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, quedando alojados los aprehendidos en la sede del Comando de Patrulla Rural,  dependencia a cargo del oficial inspector Federico Gómez, a fines de comparecer ante el magistrado correspondiente.

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores