Tres “Normas” polémicas

Normalizando la polémica: Sueldos, Boleto Estudiantil y Bacheo.

Norma Sobre Boleto Estudiantil

La precandidata a concejal  del Frente de Todos Norma Alí continúa dando declaraciones que siguen dando que hablar. Luego de haber manifestado que el pago en cuotas del sueldo y las horas extra para los trabajadores municipales “es como un ahorro”, lo que le valió el repudio generalizado de todo el arco político, incluso dentro del Frente de Todos, la actual candidata del espacio que encabeza Facundo López aseguró que el boleto estudiantil gratuito es un tipo de política que no se hacían en otras gestiones […] ¿Cuándo hubo un boleto estudiantil? Jamás”, enfatizó la dirigente peronista en declaraciones realizadas en un programa radial.

Jose Luis Vidal anuncia el boleto estudiantil abril de 2015

No estaría de más avisarle que, lejos de ser obra de la actual gestión, la decisión de implementar el boleto estudiantil gratuito provino del gobierno interino de José Luis Vidal, quien en abril de 2015 anunció la decisión de implementar dicha medida que venía siendo reclamada por movimientos estudiantiles de nuestra ciudad. No solamente el boleto estudiantil es obra de la anterior gestión de gobierno, sino que incluso estuvo cerca de ser derogado al asumir el actual intendente debido al costo económico que representaba para el municipio, decisión que finalmente no se llegó a implementar.

Norma Ali sobre Asfalto

La polémica no se agota en los dichos de la candidata sobre el boleto estudiantil, en otro pasaje de la nota, Alí aseguró que el mal estado de las calles de nuestra ciudad es culpa de la gestión anterior: “Por eso ahora se ven tantos cráteres y cuesta tanto, porque al entrar López con una gestión anterior tan mal administrada, costó mucho volver a tener recursos”. En primer lugar no deja de llamar la atención que, a punto de finalizar el mandato, desde la gestión López se sigan echando las culpas de los “cráteres” en nuestras calles a una “pesada herencia” de la anterior gestión cuando, en casi cuatro años, y a pesar de la repavimentación de algunas avenidas y algunos bacheos específicos, el estado de las calles sigue siendo uno de los principales déficits municipales. Pero además, otra cuestión que llama la atención, es que quien dice esto no es alguien que se sumó a la política en los últimos cuatro años, sino una mujer que fue funcionaria política durante la anterior gestión, cuando fue Delegada municipal de Juan N. Fernández entre 2011 y 2015, es decir, durante el gobierno del profesor Tellechea y durante el interinato de José Luis Vidal, esas mismas gestiones a las cuales ella representó como delegada de Juan N Fernandez y que ahora califica como malas administraciones.

Norma Ali junto al destituido Horacio Telechea

Pareciera que la señora Alí tiene una memoria bastante selectiva para algunas cuestiones y que se ha olvidado rápidamente de su propia historia política. Sus declaraciones, mientras tanto, parecen destinadas a generar polémica.

Martin Dominguez Yelpo conformara un nuevo bloque “Cambio Federal”

Tras la salida de Giacobbe, dejaron la bancada cuatro legisladores que anunciaron la conformación de “Cambio Federal”.

Coletazos de la derrota: se volvió a romper el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados

Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal y remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la contínua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Este nuevo espacio tiene como referentes políticos a Emilio Monzo y Gustavo Posse. Emilio Monzo uno de los políticos con mayor imagen positiva en nuestro país y que dejara su cargo como titular de la Cámara Baja donde sus colegas le dedicaron un aplauso que lo conmovió hasta las lágrimas.

Por su parte los legisladores que conformaran este nuevo bloque aseguraron que “Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.

Martin Domínguez Yelpo adelantó que: “junto a todo el bloque trabajaremos para que lleguen las obras necesarias al Intendente Arturo Rojas” para que de esta forma se pueda sacar a Necochea de la decadencia en la que se encuentra. 

Pablo Aued se suma al gobierno de Rojas

El ex concejal Pablo Aued será designado por el intendente Arturo Rojas. Como Secretario de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica.
El objetivo del cargo de Aued será darle mayor eficacia a la gestión, para eso su función será coordinar con todas las áreas de gobierno la definición de sus planes y qué proyectos priorizar.

Por su parte en el área de tránsito quedará a cargo de Julián Corro Mientras que el empleado municipal Raúl Britos será el jefe de tránsito.

Elegido por nuestros editores