Uatre inaugurará 18 departamento en las Termas y dio su apoyo a Rojas

Una multitudinario encuentro se desarrolló en el camping de la Uatre,  adonde se celebró el día del empleado rural en homenaje a lo que ocurrió el 8 de octubre de 1944 cuando se sancionó el estatuto del peón de campo.

A raíz de esto estuvo presente el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, quien encabezó los festejos ante afiliados, dirigentes gremiales y políticos, entre los que sobresalía y el candidato a intendente Arturo Rojas.

Ayala explicó cómo se encuentra las relaciones laborales de los peones rurales y cuáles son las principales novedades para después afirmar que las Obras de Uatre en las Termas de Médano Blanco continuarán y en breve, antes del próximo verano, se inaugurarán 18 nuevos departamentos.

Aunque no todas fueron rosas dado que criticó el estado de la ciudad, cuando afirmó que “hace más de 25 años que vengo acá y nunca ví el estado de abandono que he visto hoy”.

Apoyo

En otro pasaje de la conferencia Ayala destacó la gestión de Arturo Rojas al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y afirmó que es “maravillosa la gestión que ha hecho en Puerto Quequén” para después darle un contundente apoyo a su candidatura a intendente por lo cual consideró que se “viene  la Necochea del progreso” para después afirmar que “Vamos a continuar las obras en Necochea,más después del 10 de diciembre cuando Arturo Rojas sea el intendente de la ciudad” señaló Ramón Ayala

Ayala, quien quedó a cargo del gremio cuando falleció Gerónimo Momo Venegas, brindó su apoyo a Rojas recordando que UATRE fue la fundadora del Partido Fe “y Rojas es el candidato del partido” integrando el Frente Juntos por el Cambio.

 Además de Arturo Rojas, acompañaron a Ayala en la mesa  Mario Lastra (responsable de Renatre en Necochea y la región), Roberto Petrocchi (secretario de acción social), Gustavo Rodríguez (director del CFP Nº 403), Alejandro Segovia (dirigente del gremio), Juan de la Calle (presidente del Consejo Escolar), Guillermo Sánchez (delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense), Yanina Murcia (gente de Termas del Campo) y Obdulio Venegas (hermano de Gerónimo).

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores