Último momento: Después de más de 3 horas de tensión, se entrega el secuestrador de calle 76.

Quimey Marfil

Profesor de historia. Conductor de radio.

Horas de tensión se vivieron en la ciudad de Necochea cuando un sujeto de sexo masculino secuestró a su pareja y la mantuvo como rehén durante más de 3 horas. Cerca de las 9 de la mañana la policía recibió un llamado en el cual se denunciaba que una persona se encontraba privando de la libertad a su pareja y con indicadores de alto riesgo para la salud de la víctima.


Inmediatamente se hizo presente en la vivienda personal policial, donde atendió una menor que fue rápidamente puesta a resguardo y luego el imputado se encerró en la casa con la víctima que, según se supo, es su pareja. A partir de allí se iniciaron las negociaciones en un marco que mostraba un alto riesgo para con la integridad física de la víctima, una mujer de 35 años.


El imputado, un sujeto de 32 años se notaba visiblemente alterado, presumiblemente bajo el efecto de las drogas, y por declaraciones del fiscal de la UFI 10, a partir de los pedidos de auxilio de la víctima, se presume que se trató tanto de violencia psicológica como física.

Luego de evaluada la situación, se procedió a realizar un perímetro para despejar el área y se mantuvieron las negociaciones para intentar calmar al secuestrador.

Se establecieron contactos con autoridades de los ministerios correspondientes de Nación y Provincia e incluso ya se encontraban en viaje grupos especializados como el Grupo Halcón y mediadores especializados. Alrededor de las 12, gracias al trabajo de mediación de la policía, miembros de la fiscalía y otros especialistas, el imputado depuso su actitud, dejó salir a la víctima, que fue rápidamente subida a una ambulancia y llevada al hospital, y procedió a entregarse.

 

Zuculini, presentado con River

El equipo de la Serie A italiana (Primera División) Hellas Verona anunció hoy el traspaso del medio argentino Bruno Zuculini al River Plate, un año después de su llegada al conjunto, informó el equipo transalpino en un comunicado oficial.

“El Hellas Verona FC comunica que vendió, a título definitivo, las prestaciones deportivas del centrocampista Bruno Zucilini a la sociedad Club Atlético River Plate”, se lee en la nota emitida por el conjunto italiano.

“¡Suerte por esta nueva experiencia, Bruno! Gracias por la pasión y la entrega que dedicaste a nuestros colores”, agregó el Verona.

Zuculini, nacido en Belén de Escobar en 1993, volverá a jugar en su país natal después de una larga trayectoria en Europa, donde jugó con el Manchester City inglés, el Valencia, el Córdoba y el Rayo Vallecano españoles y el AEK Atenas griego, además del Verona.

En el conjunto italiano, al que llegó en enero de 2017, Zuculini disputó 35 partidos, entre la liga transalpina y la Copa Italia, y marcó 4 goles.

También compartió el vestuario con su hermano, Franco, que lleva dos temporadas integrando la plantilla del Verona.

Escudo/Bandera River Plate

Zuculini pasa revisión médica

El cuarto refuerzo de River Plate Bruno Zuculini, arribado ayer al país, y Ariel Rojas, que se lesionó en la entrada en calor durante el segundo tiempo del partido con Huracán, se encuentran en una clínica del barrio porteño de Belgrano para someterse a estudios médicos.

El ex jugador de Racing arribó desde Italia tras jugar una temporada en el Hellas Verona y esta tarde firmará su contrato por cuatro años para empezar mañana a entrenarse con el equipo.

River pagó 3.250.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha de Zuculini, cuyos derechos económicos pertenecen en un 40 por ciento al Hellas Verona y un 10 por ciento al Manchester City, clubes que recibieron 2 y 1,350 millones de euros respectivamente.

Zuculini que se fue de Racing en 2014, estuvo a préstamo en diversos equipos de Inglaterra, España y Grecia hasta que el año pasado se incorporó a Hellas Verona con el que ascendió a la Serie A de Italia.

En cuanto a Rojas, los estudios determinarán el grado de la lesión que sufrió anoche cuando calentaba al costado del campo de juego del estadio Tomás Adolfo Ducó.

El mediocampista sintió un pinchazo en el gemelo derecho y tuvo que sentarse en el banco de suplentes, por lo que probablemente padezca un desgarro.

El plantel Millonario volverá al trabajo esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Olimpo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga el sábado a las 19:30.

Escudo/Bandera River Plate

Elegido por nuestros editores