Último momento: Después de más de 3 horas de tensión, se entrega el secuestrador de calle 76.

Quimey Marfil

Profesor de historia. Conductor de radio.

Horas de tensión se vivieron en la ciudad de Necochea cuando un sujeto de sexo masculino secuestró a su pareja y la mantuvo como rehén durante más de 3 horas. Cerca de las 9 de la mañana la policía recibió un llamado en el cual se denunciaba que una persona se encontraba privando de la libertad a su pareja y con indicadores de alto riesgo para la salud de la víctima.


Inmediatamente se hizo presente en la vivienda personal policial, donde atendió una menor que fue rápidamente puesta a resguardo y luego el imputado se encerró en la casa con la víctima que, según se supo, es su pareja. A partir de allí se iniciaron las negociaciones en un marco que mostraba un alto riesgo para con la integridad física de la víctima, una mujer de 35 años.


El imputado, un sujeto de 32 años se notaba visiblemente alterado, presumiblemente bajo el efecto de las drogas, y por declaraciones del fiscal de la UFI 10, a partir de los pedidos de auxilio de la víctima, se presume que se trató tanto de violencia psicológica como física.

Luego de evaluada la situación, se procedió a realizar un perímetro para despejar el área y se mantuvieron las negociaciones para intentar calmar al secuestrador.

Se establecieron contactos con autoridades de los ministerios correspondientes de Nación y Provincia e incluso ya se encontraban en viaje grupos especializados como el Grupo Halcón y mediadores especializados. Alrededor de las 12, gracias al trabajo de mediación de la policía, miembros de la fiscalía y otros especialistas, el imputado depuso su actitud, dejó salir a la víctima, que fue rápidamente subida a una ambulancia y llevada al hospital, y procedió a entregarse.

 

Andrea Cáceres: “El Concejal Rojas eligió no representar al pueblo”

Durante la 14º Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de Necochea, llevada a cabo durante la tarde del jueves 14 de noviembre, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, presentó distintos instrumentos legislativos, solicitando a través de un proyecto de Minuta de Comunicación que el Departamento Ejecutivo informe el motivo por el cual se han paralizado las obras correspondientes al Barrio 20 de noviembre. Así mismo, los ediles elevaron un proyecto de Resolución  que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo incluya obras del Barrio de calles 80 y 55 en el Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2019, sumando además un proyecto de Ordenanza que .establece obligatoriedad de la participación de agrupamientos artísticos locales, etc. ante la realización de espectáculos de artes con gran afluencia de público
Finalmente, los concejales señalaron la precariedad de la situación edilicia de la Delegación de Quequén, observando que quienes ahí se desempeñan, debieron ser evacuados frente la inundación del edificio,  presentando sobre tablas un proyecto de Resolución requiriendo al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas pertinentes a través del área que corresponda, a fin de implementar las reparaciones correspondientes de aquellas dependencias municipales que observen deterioros en sus instalaciones, con el objetivo de preservar la integridad física de trabajadoras, trabajadores, vecinas y vecinos, siendo todos los proyectos aprobados por unanimidad.
Por otra parte, la concejal Cáceres, frente al pedido de licencia de Arturo Rojas expresó que “El concejal Rojas prefirió representar a otros sectores y no representar al pueblo en la banca para la que fue electo “.        

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

Elegido por nuestros editores