Último momento: Después de más de 3 horas de tensión, se entrega el secuestrador de calle 76.

Quimey Marfil

Profesor de historia. Conductor de radio.

Horas de tensión se vivieron en la ciudad de Necochea cuando un sujeto de sexo masculino secuestró a su pareja y la mantuvo como rehén durante más de 3 horas. Cerca de las 9 de la mañana la policía recibió un llamado en el cual se denunciaba que una persona se encontraba privando de la libertad a su pareja y con indicadores de alto riesgo para la salud de la víctima.


Inmediatamente se hizo presente en la vivienda personal policial, donde atendió una menor que fue rápidamente puesta a resguardo y luego el imputado se encerró en la casa con la víctima que, según se supo, es su pareja. A partir de allí se iniciaron las negociaciones en un marco que mostraba un alto riesgo para con la integridad física de la víctima, una mujer de 35 años.


El imputado, un sujeto de 32 años se notaba visiblemente alterado, presumiblemente bajo el efecto de las drogas, y por declaraciones del fiscal de la UFI 10, a partir de los pedidos de auxilio de la víctima, se presume que se trató tanto de violencia psicológica como física.

Luego de evaluada la situación, se procedió a realizar un perímetro para despejar el área y se mantuvieron las negociaciones para intentar calmar al secuestrador.

Se establecieron contactos con autoridades de los ministerios correspondientes de Nación y Provincia e incluso ya se encontraban en viaje grupos especializados como el Grupo Halcón y mediadores especializados. Alrededor de las 12, gracias al trabajo de mediación de la policía, miembros de la fiscalía y otros especialistas, el imputado depuso su actitud, dejó salir a la víctima, que fue rápidamente subida a una ambulancia y llevada al hospital, y procedió a entregarse.

 

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

La Justicia ordenó suspender los cortes en el suministro de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, resolvió este lunes hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos y dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

En la presentación judicial realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, solicitaron “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas (…) por falta de audiencia pública”.

Reclamaron además la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y que se ordene a las distribuidoreas de gas de todo el país retrotraer el precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte a los valores anteriores al 1° de abril de 2018.

También reclamaron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo y que devuelvan los montos mal facturados en aquellos casos en que los usuarios ya hubieren pagado las facturas con los aumentos.

La justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder aunque sí, asegura, “se habrá de dictar una medida cautelar interina -distinta a la peticionada- que considero indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

Elegido por nuestros editores