Un empleado con la camiseta puesta, siempre

Hablar de Daniel Rodríguez en ámbitos municipales, sería como el de nombrar a alguien al pasar, pero sí en cambio le decimos el “Ruso” Rodríguez la cuestión cambia bastante. Empleado de la Municipalidad de Necochea desde hace veintisiete años, pasó por varias dependencias, y hoy se encuentra como Director de Espacios Públicos. En “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio,le contó a Osmar Ciotti acerca de los trabajos de poda y forestación que llevan adelante desde su Dirección.

Los diferenntes dirigentes políticos que han pasado por la función pública suelen decir que no se puede tener una buena gestión sí el empleado municipal no tiene la camiseta puesta. En igual sentido, y teniendo en cuenta lo que profezan “la vieja guardia” de los trabajadores del Estado Municipal, el “Ruso” Rodríguez, actual Director de carrera de Espacios Públicos, dialogó en “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y Alejandro Beltrán, donde relató cómo ha sido su experiencia en los diferentes gobiernos municipales, respecto al trabajo que llevan adelante “Hace veintisiete años que soy empleado de la Municipalidad de Necochea, y mi lema es que, independientemente quien esté, hay que tener puesta la camiseta”. Como dijesen algunos de esos no hay más.

Daniel (El Ruso) es encargado de la Dirección de Espacios Públicos de la ciudad, donde entre las tareas que están llevando a cabo es la poda de árboles y la forestación en las ramblas de la Avda.59. “Por decisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el trabajo que lleva adelante la Ingeniera Andrea Frigerio, es que se está realizando una poda de árboles en varios puntos de la ciudad. Esto todavía tiene un tiempo más de duración, que será entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre” dijo el encargado del corralón de Quequén.

A su vez también se está plantando especies de la familia del Catalpas “Es una planta que se cultiva en el vivero municipal, que lleva un proceso de entre 2 y 3 años antes de ser puesta”, comentaba Rodríguez. La idea es ir por Avenida 59, arrancando desde la Avenida 10 hasta la calle 114, pero como dijo el Director de Servicios Públicos “Vamos a trabajar hasta donde podamos y nos alcance”. Esto hace alusión que por diferentes hechos que se van sucediendo, lo planificado le puede dar paso a necesidades del momento, que pueda hacer que lo planificado se tarde un poco más.

Por último, y antes de terminar la entrevista, el “Ruso” fue elogioso con la actual Intendente Facundo López, por la inversión que se ha realizado en el área “Es una gran diferencia con otras gestiones, porque el material humano está, pero hay que darles las herramientas para que puedan laburar. Desde la llegada de esta gestión se hicieron compras de maquinarias de última generación, dotando al personal para que puedan llevar adelante su trabajo, que hoy ustedes lo ven reflejado”, cerró, aunque resulte redundante, el “Ruso” Rodríguez, el que tiene la camiseta puesta, siempre.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores