Un empleado con la camiseta puesta, siempre

Hablar de Daniel Rodríguez en ámbitos municipales, sería como el de nombrar a alguien al pasar, pero sí en cambio le decimos el “Ruso” Rodríguez la cuestión cambia bastante. Empleado de la Municipalidad de Necochea desde hace veintisiete años, pasó por varias dependencias, y hoy se encuentra como Director de Espacios Públicos. En “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio,le contó a Osmar Ciotti acerca de los trabajos de poda y forestación que llevan adelante desde su Dirección.

Los diferenntes dirigentes políticos que han pasado por la función pública suelen decir que no se puede tener una buena gestión sí el empleado municipal no tiene la camiseta puesta. En igual sentido, y teniendo en cuenta lo que profezan “la vieja guardia” de los trabajadores del Estado Municipal, el “Ruso” Rodríguez, actual Director de carrera de Espacios Públicos, dialogó en “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y Alejandro Beltrán, donde relató cómo ha sido su experiencia en los diferentes gobiernos municipales, respecto al trabajo que llevan adelante “Hace veintisiete años que soy empleado de la Municipalidad de Necochea, y mi lema es que, independientemente quien esté, hay que tener puesta la camiseta”. Como dijesen algunos de esos no hay más.

Daniel (El Ruso) es encargado de la Dirección de Espacios Públicos de la ciudad, donde entre las tareas que están llevando a cabo es la poda de árboles y la forestación en las ramblas de la Avda.59. “Por decisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el trabajo que lleva adelante la Ingeniera Andrea Frigerio, es que se está realizando una poda de árboles en varios puntos de la ciudad. Esto todavía tiene un tiempo más de duración, que será entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre” dijo el encargado del corralón de Quequén.

A su vez también se está plantando especies de la familia del Catalpas “Es una planta que se cultiva en el vivero municipal, que lleva un proceso de entre 2 y 3 años antes de ser puesta”, comentaba Rodríguez. La idea es ir por Avenida 59, arrancando desde la Avenida 10 hasta la calle 114, pero como dijo el Director de Servicios Públicos “Vamos a trabajar hasta donde podamos y nos alcance”. Esto hace alusión que por diferentes hechos que se van sucediendo, lo planificado le puede dar paso a necesidades del momento, que pueda hacer que lo planificado se tarde un poco más.

Por último, y antes de terminar la entrevista, el “Ruso” fue elogioso con la actual Intendente Facundo López, por la inversión que se ha realizado en el área “Es una gran diferencia con otras gestiones, porque el material humano está, pero hay que darles las herramientas para que puedan laburar. Desde la llegada de esta gestión se hicieron compras de maquinarias de última generación, dotando al personal para que puedan llevar adelante su trabajo, que hoy ustedes lo ven reflejado”, cerró, aunque resulte redundante, el “Ruso” Rodríguez, el que tiene la camiseta puesta, siempre.

Adquisición de juegos para plazoleta Italia

Con el objetivo puesto en mejorar y valorizar los distintos espacios públicos, en los próximos días el Gobierno Municipal comenzará a trabajar en la Plazoleta Italia.

Allí se prevén arreglos generales en el centro de la misma, donde se colocarán juegos para niños; pintura e intervención en paredones; recambio de luminarias; refacción en los canteros existentes, y mejoramiento del sector de descanso.

En este sentido, recientemente se adjudicó, bajo Decreto Nº 704/2019, el Concurso de Precios Nº 27/2019 correspondiente a la “Adquisición de juegos infantiles para la Plazoleta Italia”. Al oferente Nº 2 “Fampi S.R.L.” se le adjudicó un mangrullo con un tobogán, palestra de acceso y tablero de ta-te-ti,  por un importe total de $ 74.620; y al oferente Nº 3 “Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H.” un juego pórtico – 2 hamacas mixtas, por $ 14.900

Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos

Mañana, sábado 25 de mayo, te proponemos el mejor plan para disfrutar de esta fecha patria como se debe. De 19 a 22hs, te invitamos a vivir la “Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos” que contará con grandes números musicales y la más rica gastronomía.

Se estará presentando el talentoso y reconocido grupo necochense “Alma Pacha” que ademásestará acompañadopor artistas destacados del género en nuestra ciudad y la zona como: “La Clavija Sachera”, Juan Mastrolorenzo y Daniel “Chango” Fiscina.

Se podrá disfrutar de todos los espectáculos en el salón exclusivo y además los presentes podrán deleitarse con la típica gastronomía como chocolate caliente, tortas fritas, empanadas libres y vino.

No te podes perder ésta y todas las opciones de entretenimiento que Bingo Golden Palace tiene para vos, visitanos en calle 64 esquina 61.

Elegido por nuestros editores