Un empleado con la camiseta puesta, siempre

Hablar de Daniel Rodríguez en ámbitos municipales, sería como el de nombrar a alguien al pasar, pero sí en cambio le decimos el “Ruso” Rodríguez la cuestión cambia bastante. Empleado de la Municipalidad de Necochea desde hace veintisiete años, pasó por varias dependencias, y hoy se encuentra como Director de Espacios Públicos. En “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio,le contó a Osmar Ciotti acerca de los trabajos de poda y forestación que llevan adelante desde su Dirección.

Los diferenntes dirigentes políticos que han pasado por la función pública suelen decir que no se puede tener una buena gestión sí el empleado municipal no tiene la camiseta puesta. En igual sentido, y teniendo en cuenta lo que profezan “la vieja guardia” de los trabajadores del Estado Municipal, el “Ruso” Rodríguez, actual Director de carrera de Espacios Públicos, dialogó en “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y Alejandro Beltrán, donde relató cómo ha sido su experiencia en los diferentes gobiernos municipales, respecto al trabajo que llevan adelante “Hace veintisiete años que soy empleado de la Municipalidad de Necochea, y mi lema es que, independientemente quien esté, hay que tener puesta la camiseta”. Como dijesen algunos de esos no hay más.

Daniel (El Ruso) es encargado de la Dirección de Espacios Públicos de la ciudad, donde entre las tareas que están llevando a cabo es la poda de árboles y la forestación en las ramblas de la Avda.59. “Por decisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el trabajo que lleva adelante la Ingeniera Andrea Frigerio, es que se está realizando una poda de árboles en varios puntos de la ciudad. Esto todavía tiene un tiempo más de duración, que será entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre” dijo el encargado del corralón de Quequén.

A su vez también se está plantando especies de la familia del Catalpas “Es una planta que se cultiva en el vivero municipal, que lleva un proceso de entre 2 y 3 años antes de ser puesta”, comentaba Rodríguez. La idea es ir por Avenida 59, arrancando desde la Avenida 10 hasta la calle 114, pero como dijo el Director de Servicios Públicos “Vamos a trabajar hasta donde podamos y nos alcance”. Esto hace alusión que por diferentes hechos que se van sucediendo, lo planificado le puede dar paso a necesidades del momento, que pueda hacer que lo planificado se tarde un poco más.

Por último, y antes de terminar la entrevista, el “Ruso” fue elogioso con la actual Intendente Facundo López, por la inversión que se ha realizado en el área “Es una gran diferencia con otras gestiones, porque el material humano está, pero hay que darles las herramientas para que puedan laburar. Desde la llegada de esta gestión se hicieron compras de maquinarias de última generación, dotando al personal para que puedan llevar adelante su trabajo, que hoy ustedes lo ven reflejado”, cerró, aunque resulte redundante, el “Ruso” Rodríguez, el que tiene la camiseta puesta, siempre.

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

El camión de la economía popular el Jueves y Viernes en a aciudad

El próximo  jueves y viernes estará nuevamente en nuestro distrito el Camión de la Economía Popular perteneciente a la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) gestionado por el Movimiento Evita Necochea – Quequén.

Bajo el lema “defienda su salario, compre productos de los mercados populares”, la iniciativa recorre diversos barrios de nuestras localidades periódicamente, ofreciendo productos tales como quesos, pastas y lácteos a excelentes y accesibles precios.

Los puntos son: el jueves en el barrio Aguas Corrientes en avendia 59 Y 82 DE 9 A 18 y el viernes estará en al delegación de Quequén de 9 a 13 y en al plaza Boy Scout en 72 y 73 de 15 a 18.

Elegido por nuestros editores