Un empleado con la camiseta puesta, siempre

Hablar de Daniel Rodríguez en ámbitos municipales, sería como el de nombrar a alguien al pasar, pero sí en cambio le decimos el “Ruso” Rodríguez la cuestión cambia bastante. Empleado de la Municipalidad de Necochea desde hace veintisiete años, pasó por varias dependencias, y hoy se encuentra como Director de Espacios Públicos. En “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio,le contó a Osmar Ciotti acerca de los trabajos de poda y forestación que llevan adelante desde su Dirección.

Los diferenntes dirigentes políticos que han pasado por la función pública suelen decir que no se puede tener una buena gestión sí el empleado municipal no tiene la camiseta puesta. En igual sentido, y teniendo en cuenta lo que profezan “la vieja guardia” de los trabajadores del Estado Municipal, el “Ruso” Rodríguez, actual Director de carrera de Espacios Públicos, dialogó en “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y Alejandro Beltrán, donde relató cómo ha sido su experiencia en los diferentes gobiernos municipales, respecto al trabajo que llevan adelante “Hace veintisiete años que soy empleado de la Municipalidad de Necochea, y mi lema es que, independientemente quien esté, hay que tener puesta la camiseta”. Como dijesen algunos de esos no hay más.

Daniel (El Ruso) es encargado de la Dirección de Espacios Públicos de la ciudad, donde entre las tareas que están llevando a cabo es la poda de árboles y la forestación en las ramblas de la Avda.59. “Por decisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el trabajo que lleva adelante la Ingeniera Andrea Frigerio, es que se está realizando una poda de árboles en varios puntos de la ciudad. Esto todavía tiene un tiempo más de duración, que será entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre” dijo el encargado del corralón de Quequén.

A su vez también se está plantando especies de la familia del Catalpas “Es una planta que se cultiva en el vivero municipal, que lleva un proceso de entre 2 y 3 años antes de ser puesta”, comentaba Rodríguez. La idea es ir por Avenida 59, arrancando desde la Avenida 10 hasta la calle 114, pero como dijo el Director de Servicios Públicos “Vamos a trabajar hasta donde podamos y nos alcance”. Esto hace alusión que por diferentes hechos que se van sucediendo, lo planificado le puede dar paso a necesidades del momento, que pueda hacer que lo planificado se tarde un poco más.

Por último, y antes de terminar la entrevista, el “Ruso” fue elogioso con la actual Intendente Facundo López, por la inversión que se ha realizado en el área “Es una gran diferencia con otras gestiones, porque el material humano está, pero hay que darles las herramientas para que puedan laburar. Desde la llegada de esta gestión se hicieron compras de maquinarias de última generación, dotando al personal para que puedan llevar adelante su trabajo, que hoy ustedes lo ven reflejado”, cerró, aunque resulte redundante, el “Ruso” Rodríguez, el que tiene la camiseta puesta, siempre.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores