Una basura de noticia ¿Se viene el paro de recolección de residuos?

Al ya paro de los empleados municipales que mantiene a todas las áreas de la municipalidad paralizada, se le podría sumar un paro de los empleados de la recolección de la basura.

Es que ya es insostenible por parte de la empresa la falta de pago. La municipalidad adeuda una suma millonaria y no logra llegar a la firma de un acuerdo para pagar otra deuda millonaria.

Los titulares de Relisa S.A responsables de la recolección de residuos juntos con el sindicato que nuclea a los trabajadores, vienen manteniendo reuniones con distintos funcionarios del departamento ejecutivo, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Esta podría ser la imagen de nuestra ciudad

Los trabajadores ven con preocupación la falta de pago hacia la empresa y estarían debatiendo medidas de fuerza. No se descarta un parto total de la recolección de la basura por varios días.

La municipalidad se encuentra sumida en una crisis económica que no tendría precedentes: Empleados sin cobrar sus sueldos, médicos sin sus arancelamientos, proveedores con deudas millonarias y una única esperanza por parte del Intendente Facundo Lopez, cobrar la ya famosa TASA PORTURIA.

Realizan una importante conexión cloacal en 60 entre 89 y 93

La gestión del intendente Arturo Rojas continúa con obras prioritarias de infraestructura, y en este caso se realiza con la modalidad vecino – municipio en un sector que necesitaba el servicio hacía bastante.

A través delas distintas cuadrillas municipales, los trabajos de infraestructura se reparten en diferentes sectores de Necochea y Quequén, según la planificación semanal por prioridades que establece la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera.

Por consiguiente, se puede observar que se ejecutan obras sanitarias fundamentales para los vecinos, como la instalación de cloacas en calles 60 y 89, hasta 93, en total, unos 250 metros con cañería de 160 de diámetro.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, expresó que “se trata de una obra muy importante”, la cual se ejecuta con la modalidad vecino – municipio: “Los vecinos compran el material y la Municipalidad pone la mano de obra, para servicios que son muy importantes y en una zona que necesitaba las cloacas”, afirmó.

En esa línea, el funcionario manifestó que “la idea es encarar sectores donde hace falta cloaca y agua y colaborar con los vecinos con este tipo de obras importantes”, como también los arreglos pluviales,  acerca de lo que detalló que “estamos terminando uno en 547 entre 502 y 504, donde sólo nos queda hacer el sumidero; y también continuaremos con el pluvial de 55 entre 78 y 80, donde resta hacer las conexiones a los sumideros”.

Primer contacto de Rojas con la Cámara Comercial e Industrial


El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió la visita protocolar de miembros de la Cámara Comercial e Industrial, quienes además de augurarle una buena gestión al frente de la comuna, le plantearon algunas inquietudes que nuclean al sector y que son de público conocimiento.

En este contexto, y tras el cónclave, el vicepresidente de la entidad, Mariano González, expresó que “es la primera reunión que tenemos con el Intendente donde lo felicitamos por esta nueva etapa y le deseamos lo mejor” al tiempo que “le planteamos nuestras preocupaciones que son las mismas que esgrimimos año tras año”.

Al respecto, afirmó en que “entendemos la situación económica del municipio y vamos a tener toda la paciencia que se pueda, pero necesitamos también una ayuda en el tema de los impuestos” razón por la que se pide desde el sector “quitar la carga por publicidad, la tasa de Seguridad e Higiene y algún otro.

“El comercio de Necochea tiene que pagar para poder seguir con sus actividades, pero se nos pone cuesta arriba muchas veces con la alta carga impositiva, que no es solo a nivel municipal sino también provincial y nacional” acotó González, para reconocer no obstante que el cambio de autoridades “siempre generan expectativas positivas”.

Y cerró: “Le comentábamos al Intendente que el comercio es el rubro que mayor puestos de trabajo genera en nuestra ciudad, lo que hace que, cuanto más cierren, más gente quede en la calle”.

Elegido por nuestros editores