Una muerte y muchas preguntas sin respuesta

Un hombre que se dirigía a su trabajo en bicicleta, como todos los días, encontró la muerte cuando una ambulancia de la empresa SAMAK lo habría tocado con su espejo, y de esa manera cayó al suelo de manera fatal. Sin testigos, ni la palabra del ambulanciero, el silencio de la empresa y desconciertos desde el momento de su muerte hasta al velorio.

El 3 de marzo, alrededor de las cinco y media de la mañana, Ramón Fabián Pacheco se dirigía hasta la UATRE lugar donde trabajaba allí desde hacía más de 30 años. La bicicleta fiel compañera de todas sus mañanas, lo acompañaba como siempre, aún cuando alguna vez se a pinchado. Ese día, donde era uno más de su vida, este hombre de Quequén, del barrio cercano a la playa de camiones municipal, tomó la calle 574, hasta la 575 y de ahí hasta el cruce de “La Guillermina”. De ahí tomar la circunvaración hasta la UATRE, según lo relata su mujer. Ella que recibió el llamado, por las 9.10 hs, que no podía entenderlo, y que shokeada fue derecho al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra “Me fui directo al Hospital, allí me encontré con una Doctora que fue la que me dio la noticia de que mi marido había fallecido”, relata mientras hace pausas para que no se le quiebre la voz.

 

Una certeza y muchos interrogantes

Lo único objetivo, y claro, hasta ahora es el fallecimiento de Pacheco, pero aún no se sabe el cómo de su deceso. “Lo que me dijeron los compañeros del trabajo es que lo podría haber rozado la ambulancia de SAMAK, porque estaba tirado el espejo de la camioneta”, relata la viuda.
Cuando llegó al hospital, y después de haber recibido la triste noticia, el calvario no terminaba. “Pedí de verlo y no me dejaron, aún después de haber hecho la autopsía, porque el caso estaba judicializado. Me encuentro con el médico que le hizo la autopsía y le digo que me contacté con la sala velatoria que lo iban a velar a cajón cerrado, a lo que él me responde que no era así (No señora, su marido no tiene nada para que lo velen a cajón cerrado)”. El profesional de la salud le acercó el teléfono de la Fiscal que intervenía en el caso, por cualquier cosa que precisara.

La mujer, con todo el dolor encima, fue hasta la casa velatoria y siguieron los inconvenientes “Cuando llego a la cochería de la 69, me encuentro que estaba el cajón cerrado. No me lo abrían, y les dije que yo iba a decidir sí lo velaban a cajón cerrado” cuenta todavía enojada por aquella situación vivida la señora de Pacheco.
Cuando finalmente abren el ataud se encontró con una desagradable sorpresa, que ella misma describe “Destapan el cajón, lo encuentro desnudo, lleno de sangre, ni siquiera se habían tomado el trabajo de bañarlo, limpiarlo, ponerle una venda en la cabeza. Yo no sé quien lo hace, sí el hospoital o la funeraria. Le pedí algodón, le lavé la cara, le tapé los roificios nasales, le pedí la gotita, le pegué la boca, y no pude acomodarle su cabeza, porque debajo de su cabeza estaba demasiado atrás y ahí debajo había demasiado sangre, quise acomodarlo pero no pude. No le pusieron una mortaja de miércoles, así que lo solucioné con un trapito para que no se le vieran sus partes, sí alguien se acercaba a tocarlo”. Un verdadero horror la situación vivida.

Pero todavía falta establecer cómo murió, ese 3 de marzo, Rubén Fabián Pacheco. Por los datos que se recojen, ya que no hay testigos directos del hecho que se hayan presentado, todo se habría dado por una mala maniobra del conductor de la ambulancia, que embistó al vecino quequenense. Pero lo más llamativo es donde podría haber embestido la ambulancia al ciclista, según la mujer del difunto “Mi marido siempre va por la banquina, por eso no entiendo como lo tocó la ambulancia”. Pacheco que se dirigía a la UATRE nunca llegó y a sus compañeros les pareció raro el retraso. Por eso los mismos amigos salieron en busca de él y encontraron la bicicleta tirada, cerca a la planta de la VTV de camiones. Nada se sabía, a tal punto que ni la policía sabía de la situación “Pasaron por delante de un móvil policial, le preguntaron a los agentes y nada sabían. Con lo cual uno intuye que la ambulancia no dio aviso, levantó el cuerpo y lo llevo” cuenta la señora que trabaja en la quintina que poseen en su casa. En aquel lugar del hecho se encontraron rastros de sangre en la tierra y el faro de la ambulancia, que podría haberle pegado en el manubrio a Pacheco.

La historia le faltan mil partes: Que podría haber ido al Hospital de Quequén y no lo recibieron, que estuvo dos horas vivo y conjeturas, de por qué nadie vio nada cuando es un lugar muy transitado a esa hora. Solo hay algo en todo esto, el dolor de una familia, las consecuencias que ellas traen, y un caso que está inconcluso, pero que tiene a un vecino de Quequén que aún no puede descansar en paz.

La familia está solicitando testigos que hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Escándalo en el Club Rivadavia. Denuncian a una de las listas.

El próximo miércoles estaban convocadas las elecciones en el Club Atlético Rivadavia para la cual se inscribieron dos listas : Albiazul, que postula a Sol Birge mientras que la otra denominada “el Decano” postulaba al ex jugador e ídolo del club ;Miguel Landeza.

Según pudo saber Necochea Digital la listas que llevaba como presidente del club a Miguel Landeza quedo anulada por no cumplir  los requisitos solicitados para la elección que se debería llevar adelante el miércoles 12.

La anomalía consistiría en la falsificación de la lista de avales lo que habría invalidado la presentación. Esto motivo la denuncia penal por parte del Interventor.
Vale recordar que el Estatuto no prevee que se pueda subsanar los avales

Este año ante la desidia gerencial este histórico Club fue intervenido y la normalización de la entidad la está llevando adelante el abogado Patricio García de Arriba

PuertoQuequén recibirá en un mes su primera carga de molinos eólicos


Avanza agran ritmo el desarrollo del Área Logística Necochea.

A solo un mes del comienzo de una nueva era en Puerto Quequén con la llegada del primer buque con aerogeneradores para la instalación de los parques eólicos de la región, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente, Dr. Arturo Rojas, avanza a gran ritmo en el desarrollo del Área Logística Necochea.

Sobre la margen de Necochea, lindante al Lote Mar 6, en una superficie de más de seis hectáreas (65.300 m2), a la que se suman los espacios para la circulación, se avanza en los trabajos de desmonte y nivelación; para, en los próximos días, avanzar en el entoscado con suelo seleccionado y compactación del mismo.

A partir de enero, este sector será destinado al almacenamiento transitorio de los distintos componentes de los molinos eólicos, que inicialmente conformarán los parques de energías renovables Vientos de Necochea, Vientos de Reta (Tres Arroyos) y Vientos de Miramar.

“Esto será un antes y un después, y en esesentido es importante remarcar que este tipo de trabajos va en línea al plan deenergía renovables que ha afrontado el gobierno nacional. Es mas que saludableque podamos estar inmersos en esta transformación.” Remarcó el Presidente dePuerto Quequén Dr. Arturo Rojas.

A toda máquina

Prevista para los primeros días de enero de 2019, la proximidad del arribo de la primera carga de aerogeneradores ha vuelto necesaria un gran número de equipos en obra.  Diariamente más de treinta maquinarias entre los que se cuentan palas cargadoras, topadoras, retroexcavadoras, compactadores, camiones con batea, regadores, trabajan las 24 horas.

Asimismo, por tratarse de un  terreno con grandes diferencias de nivel, con zonas altas y bajas respecto de la cota de proyecto, resultó necesaria la remoción de suelo por un volumen superior a los 150.000 m3.

Al trabajo de movimientos de suelos se le suman otros  imprescindibles para la realización de la  operatoria, como la modificación de pavimentos para el acceso al predio; la adecuación del canal de tendido de cables de electricidad de la UPC; la construcción de nuevos portones de  ingreso y egreso; iluminación; desagües pluviales; cerco perimetral; plan de forestación; pavimentación de la plazoleta Sitio 10; instalación de cámaras de seguridad; y la colocación de limitadores altura de equipos que transiten por debajo de la línea de alta tensión.

Plan de Forestación

En el marco de un Plan de Forestación Integral de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión puso el foco en el lote Mar 6, iniciando con la plantación de 200 plantas sobre la avenida 10, para continuar por la calle 63.

Asimismo, se prevé la adecuación de la forestación de la plaza de los inmigrantes, en Av. 10 y 59; y se desarrollará en la margen Quequén un cordón forestal en calles 502 y 521, sobre el perímetro portuario, entre otros sectores.

En el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para explotar y generar energías renovables, Puerto Quequén se prepara para recibir, a comienzo de 2019, los aerogeneradores para los parques eólicos de la región.

El Área Logística Necochea permitirá la diversificación de las operaciones de la estación marítima.

Elegido por nuestros editores