“Va a haber una reconversión del voto a favor de López”

El subsecretario de la Producción Leonardo Ruggiero hizo un análisis del momento político que vive la ciudad y aseguró que “hay un escenario totalmente diferente al anterior a las PASO, dado que creo que con el resultado provincial y nacional definido, las decisión a nivel local va a tener una importante reconversión del voto, fundamentalmente a favor de intendente Facundo López”.

A raíz de esto explicó  que “López hoy está trabajando codo a codo con Alberto Fernández y Axel kicillof con la idea de instalar a Necochea entre las principales ciudades de la región para tener todas las posibilidades de crecimiento y progreso que se nos ha negado durante los últimos años y habló de muchos no de los últimos cuatro. Dado que siempre hemos estado con la imposibilidad de tener esta frecuencia directa con los gobernantes a nivel nacional y provincial”.

Luego reflexionó acerca de la relación nación, Provincia y municipio y afirmó que “somos un país Federal pero es raro, porque siempre estamos dependiendo de la billetera del poder central y te doy más o te doy menos si sos del palo, o no. Por eso siguiendo esta lógica si no podemos cambiar esto, para ser un país realmente federal y con una pirámide de coparticipacion realmente distinta, creo que lo mejor es estar alineado y trabajar en conjunto”.

Agrocrece

Además Ruggiero se refirió a  la próxima edición de Agrocrece la cual se realizará el 5 y 6 de octubre en el predio de la Sociedad Rural y contó que este año tendrá nuevas atracciones como una muestra dinámica y un sector de ganadería.

“La idea es ir sumando fuerzas, que la muestra se instale en Necochea, pro distintos motivos dejo de hacerse y queremos recuperarla”, manifestó.

Con organización conjunta con la Sociedad Rural de Necochea, el evento tendrá lugar en el predio de exposiciones de la institución mencionada, con ingreso por Avenida 59 y calle 106, entre los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Respetando el acceso libre y gratuito, para que todos los vecinos puedan disfrutarla, esta nueva puesta en marcha vendrá acompañada por algunas novedades, sobre todo, intentando ampliar al máximo la cantidad de rubros relacionados con el agro que encuentren en este espacio un buen lugar para mostrar sus productos.

Como de costumbre, también habrá una zona exclusiva para que los emprendedores y las Pymes locales puedan comercializar sus creaciones; además de los pabellones característicos en los que las empresas del sector mostrarán su marca, las clásicas exhibiciones de maquinarias que atraen a un masivo público, una carpa de eventos para conferencias y un escenario principal donde se podrán observar distintos espectáculos.

Malena Galmarini: “Necochea va a tener en Jimena una diputada nacional para llevar las demandas y traer las soluciones”

La concejala del FR en Tigre, Malena Galmarini, realizó declaraciones en un medio radial local, momento en el que destacó la conformación del Frente de Todos, respaldó la gestión de Facundo López en la ciudad y aseveró que “Necochea va a tener una diputada nacional para llevar las demandas y traer las soluciones” en alusión a la Lic. Jimena López. 

En sus declaraciones, la dirigente peronista manifestó que “las elecciones de octubre comienzan a estar en el horizonte cercano de los ciudadanos, y salvo que pase una cuestión extraordinaria, Alberto Fernández y Axel Kicillof serán los hombres que encabecen los destinos nacionales y provinciales respectivamente. Y además de repetirse el escenario que arrojaron las PASO, Jimena estará sentada en una de las bancas de la Cámara de Diputados”. 

“Se sabe que cuantas más llaves se tengan a mano, más fácil resulta gestionar a la hora de abrir puertas. Y en ese lineamiento, es de suma importancia para los municipios la posibilidad de estar dentro de un mismo proyecto tanto nacional, provincial y municipal, porque suelen acelerarse los pasos administrativos”

En ese tren de declaraciones, resaltó Galmarini que “si bien es cierto que las obras que han llegado a Necochea se debe a la gran gestión del intendente Facundo López, hubo otras que quedaron truncas por falta de presupuesto del gobierno provincial. O mejor dicho, para darle más dinero en obras a municipios de Cambiemos que a otros de diferente color político”. 

Asimismo, expresó que “por caso, en estos momentos varias de las que ya se encuentran en ejecución están siendo solventadas por las municipalidades, que encima están sufriendo un recorte en los fondos de coparticipación que deberían llegar desde la Provincia de Buenos Aires”. Y culminó.

“En Necochea se puede generar algo histórico para el distrito, con un presidente, un gobernador, una diputada nacional y con Facundo López reelegido, todos bajo un mismo equipo. Un hecho sin precedentes que podría beneficiar de gran manera a los necochenses a la hora de la concreción de obras tanto a nivel nacional como provincial”.

Concejales comunicaron su preocupación al Juez Contencioso ante accionar del Ejecutivo

Un grupo de concejales opositores presentaron un escrito ante el Juzgado Contencioso en el cual manifestaron que ante el ofrecimiento por parte del Departamento Ejecutivo a la empresa Relisa que “se trabe embargo sobre dos inmuebles”, esta decisión debería haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y que “dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo”.

Este escrito no hace mas que mostrar su preocupación y poner en

conocimiento al Juez de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos

I.                     Que, atento haber tomado conocimiento en fecha 18 de Septiembre del corriente

año y a través de la difusión por los diferentes medios de comunicación, de la

presentación efectuada en fecha 12/09/2019 por la Municipalidad de Necochea en

el marco de los autos de referencia, venimos por la presente a los efectos de

manifestarnos al respecto.

II.                   Que, conforme surge de dicha presentación, la Municipalidad de Necochea

interpuso Recurso de Revocatoria contra el auto que decreta el embargo sobre las

rentas generales no afectadas de las cuentas que posea la Municipalidad de

Necochea en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando su

levantamiento, y para el caso de no prosperar dicho requerimiento, ofrece en

sustitución al mismo, se trabe embargo sobre dos inmuebles, cuyos datos

registrales denuncia, acompañando los respectivos informes de dominio

III.                 Que, prima facie, de la normativa vigente en la materia (Ley Organica de las

Municipalidades), entendemos que previo a proceder a tal ofrecimiento, se debería

haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante a tales fines-

Que, dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo, no

obrando a la fecha actuación alguna al respecto (articulo Nro.55 concordantes y

subsiguientes de la L.O.M.)

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, el Municipio de Necochea, por

Ordenanza Nro. 9364, se encuentra adherido desde el año 2017 a la Ley de

Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-

IV.                En función de lo expuesto, venimos por la presente a los efectos de poner en

conocimiento a V.S. de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos que podrían configurar hechos y actos contrarios a derecho y que generan

profunda preocupación en los ediles abajo firmantes.

El documento es firmado por Francisco Medina, Graciana Maizzani Haro, Marcela Fernández Palma, Gabriela Gongora, Ignacio Barrena, Andrea Cáceres, Carolina Robert, Hernán Trigo Gutiérrez, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, y María Eugenia Vallota.

Elegido por nuestros editores