Vidal anuncia un paquete de medidas sociales y de acompañamiento para PyME´s

Incluye aumentos de:

  • 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)
  • 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil
  • 25% para Hogares de la Niñez
  • 45% en la jubilación mínima
  • Refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).
  • Monto total: 1400 millones de pesos.

EL DETALLE
El objetivo de brindar alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las PyME´s que son las principales generadoras de empleo.

● Refuerzo del PREBA
Beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos más de trabajo.
Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA ya se sostuvieron más de 18000 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión.

● Plan Más Vida
600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciben por medio de una transferencia mensual un refuerzo que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

● Servicio Alimentario Escolar (SAE)
Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.
El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

● Becas UDIs
El objetivo es fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Habrá una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.
En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

● Hogares de Niñez
En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.
Desde diciembre de 2015 el Gobierno Provincial implementó un aumento acumulado de casi 400%.

● Jubilación mínima
A principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima.
Este es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400.

Atacaron la sede diplómática argentina en Chile y evacuaron al embajador Bordón

Embajada Argentina en Chile

Embajada Argentina en ChileMega

Gendarmería Nacional ayudó al diplomático a salir de su residencia. Hubo piedrazos y destrozos.

Un violento grupo de manifestantes atacaron en la noche del martes la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en el marco de las protestas que desde hace 26 días, se registran en ese país contra las políticas del gobierno.

El diplomático fue evacuado por Gendarmería Nacional ante el avance de los violentos que provocaron destrozos en el edificio sede de la sede argentina en Santiago.

Bordón indicó que los manifestantes incendiaron un restaurante a 50 metros de la Embajada, ingresaron al terreno entre el museo y la residencia y durante un largo tiempo estuvieron tratando de entrar y tiraron piedras. Señaló que se encontraba en la residencia junto a sus familiares y con un mínimo personal.

La residencia ya había sido atacada el viernes último, cuando los manifestantes incendiaron el rectorado de una Universidad ubicado enfrente y una iglesia situada a 50 metros.

Papa Francisco: “Me parece difícil que visite a la Argentina en 2020”

Papa Francisco: Me parece difícil que visite a la Argentina en 2020

El Sumo Pontífice manifestó su deseo de venir al país, pero puso en duda que venga el año que viene. “Tengo planeados otros viajes”, aseguró.

El papa Francisco confirmó su deseo de visitar a la Argentina, aunque admitió que es “un poco difícil” que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

“Tengo ganas de ir”, dijo el Sumo Pontífice al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: “En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes”.

Además, el Papa recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje.

“Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante”, explicó Francisco.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el papa Francisco “ya está pensando cuándo” venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre “fines del 2020 o durante el 2021”.

En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

Para el año próximo, Francisco confirmó su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

Elegido por nuestros editores