Vidal, socio de López en el Frente de Todos, marchó por los sueldos

En el marco de la manifestación de trabajadores municipales que se desarrolló en la mañana de este lunes hubo una situación que causó sorpresa y fue la presencia del ex intendente José Luis Vidal.

Por un lado Vidal acompañaba al sindicato del cual fue secretario general pero también es necesario señalar qué Vidal es un actor importante del Frente de Todos, que tiene como candidato a Facundo López, el actual intendente.

Por lo cual Vidal participó de una manifestación en contra del candidato a intendente que él apoya.

Vidal junto a De Jesus y Jimena Lopez hermana del intendente Facundo Lopez

El reclamo de los trabajadores municipales es claro y concreto que le abonan los sueldos de agosto y las horas extras.

El plazo legal para pagar los sueldos ya se cumplió el pasado viernes y todavía no hay fecha del depósito total de los haberes de agosto. 

La medida de fuerza continuará hasta que no tengan depositados los sueldos.

Es extraña la situación de Vidal, quien defiende a los trabajadores pero se moviliza en contra de la actual administración municipal que lleva como candidato al propio Facundo Lopez integrante del Frente Todos.

Situaciones que suceden dentro del frente de Todos y que probablemente estén vinculadas con el periodo electoral.

Analizaron los controles de nocturnidad que se están realizando

La seguridad fue un tema de análisis en la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Norma Alí (Frente de Todos).

Allí se hicieron presentes Julian Zugazúa, Director de Control Urbano, Jorge Mastropierro, Jefe de Departamental Necochea, Oscar Orellano, Jefe Distrital y Héctor Giglio, Director de Seguridad Pública.

Se abordó el tema de control de la nocturnidad, venta clandestina de alcohol, control de disturbios en la vía pública y las tareas de prevención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente se presentó el Prefecto Principal de Puerto Quequén, Christian Mirabete, quien asumió el cargo recientemente.

Con la autoridad de Prefectura se abordó el tema de jurisdicción de Prefectura ante eventos de río y de mar.

También estuvieron presentes el Presidente del HCD, Hernán Trigo Guitiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

La Fiscal Impositiva es cosa de todos los días, Análisis y pruebas

En el marco de la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas se continuó analizando el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020.

 Concejales revisaron el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo, para lo cual se  realizaron pruebas sobre como impactaría en las diversas categorías. Sobre esto quedó claro que del total de las tasas de inmuebles edificados, que son 47.000, un 85% pagará en forma mensual $ 1.320 de promedio  (incluye a quienes poseen una vivienda cuyo valor fiscal sea inferior a $1.500.000), mientras que el 15% restante el valor ascenderá a $1.858. Por lo cuales se tomaron algunos ejemplos al azar para ver si fehacientemente se cumplió con lo informado por los funcionarios.

El oficialismo busca coincidencias para aprobarla en una sesión, que van a intentar que sea esta semana

La comisión fue presidida por Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea) y estuvieron presentes el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Luciana Jaime, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Gastón Negrín, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Juntos por el Cambio-Pro) y María Eugenia Vallota (Pro).

Elegido por nuestros editores