VIDEO: Se lanzó en ala delta sin arnés de seguridad y casi cae al vacío

El hombre se tuvo que aferrar al barral de la estructura y a su instructor para no estrellarse desde varios metros de altura. Fueron los dos minutos más largos de su vida.

Chris Gursky y su mujer fueron de vacaciones a Suiza, pero lejos de hacer relax su primer día en el centro de Europa fue pura adrenalina: el hombre casi cae al vacío al tirarse en ala delta sin un arnés de seguridad.

Tras dos minutos y 14 segundos de miedo y tensión, Gursky se dejó caer cuando estaba muy cerca del suelo.

El hombre sufrió una fractura en la muñeca derecha por lo que tuvo que ser operado para que le pusieran una placa de titanio y siete tornillos. Le dieron el alta al día siguiente.

También se desgarró un tendón en el bíceps del brazo izquierdo por agarrarse tanto tiempo. “Es mejor que la alternativa“, aseguró Gursky sobre la perspectiva de morir en su primer vuelo en ala delta.

Audio | El día que Osmar entrevisto al descubridor de Sui Generis

Radio Maestra 97.3 durante este año 2019 está cumpliendo 20 años y en su ya larga historia sin dudas las entrevistas de Osmar Ciotti son parte del gran tesora de la emisora. Una, de las tantas, emblemáticas entrevistas que Osmar realizo en su programa “La Mañana de los Mares”, que se emite de 10 a 13 horas, fue con el legendario productor de Rock Pierre Bayona.

Así, de sopetón, apareció en el estudio y se produjo “El arte de la entrevista” que solo un maestro, con Osmar puede llevar adelante. Así lo cuenta el.

Busqué infructuosamente alguna entrevista a Pierre Bayona en Google.
No hay un solo registro de declaraciones, encomillados y menos aún, algún audio con su voz.
Bayona falleció en 2012. Y en los “medios especializados” sólo hay breves obituarios.
“Murió el legendario productor de rock argentino, Pierre Bayona (Gordo Pierre) que fue descubridor de Sui Generis, la Pesada, responsable del regreso de Pedro y Pablo, creador de Piero con Prema, y al que los Redondos le dedicaron la canción “Pierre el Vitricida” etc.
Así despidieron a Bayona en los medios.
Bueno, en nuestro archivo de Radio Maestra hay tres (3) entrevistas mías con el Gordo Pierre. 
Dos telefónicas y una en el estudio de la radio, de cuarenta minutos de duración.
Y porqué poseo ese material? 
Y porqué Bayona estuvo en Necochea?
Paso a explicarlo.
En el verano 2010/11, el Gordo se instaló en una casita de Quequén para producir al conjunto “Porque sí” de los talentosos hermanos Nuñez de Necochea, y Uriel Tordó, baterista hijo del Negro, el de la Mississippi.
Con repertorio propio, canciones pop y video clips con presentación oficial en el Teatro Municipal, mini shows en radios de la Costa, el Gordo armó un dispositivo de producción y lanzamiento de “Porque Sí”.Las cosas no salieron. Al margen de la calidad del producto.

Por eso, cuando finalizó la aventura con el conjunto, el Gordo apareció en la radio para despedirse de la ciudad, y en particular para agradecer la difusión que Maestra le había dispensado a “Porque Sí”.

Y me regaló una charla de cuarenta minutos donde contó sobre su exilio en Europa perseguido por la Triple A, los nueve músicos a los que les compró un pasaje para cruzar el Atlántico en el obligado destierro, su experiencia en Virgin Records donde lo entrenaron en giras con Frank Zappa, Tangerine Dreams ó Mike Oldfield entre otros.

Contó muchas cosas (“porque te lo merecés”, me dijo) y se permitió una autocrítica sobre su rol de productor.
“Me idealizan porque inventé a Sui Generis con Jorge Alvarez, ó por la canción de los Redondos. Todo bien. Cuando me radiqué en Londres para trabajar y les mostré orgulloso el disco “Vida” ó el de la Pesada, me hicieron notar la pésima calidad de grabación. Si yo hubiera descubierto a Sui después de haber laburado en Virgin, otro hubiera sido el cuento.

Y sabés la de gente talentosa que no supe guiar en el mundo de la música, y se malograron por mi culpa? Todo por falta de conocimientos. Los ingleses me dieron eso…”
El Gordo Pierre.
Pierre el Vitricida.
Pierre Bayona.
Ahora ya saben. 
Alguien lo entrevistó. Más de una vez.
Y ese soy yo.

En su lecho de muerte, asegura que intercambió 5 mil bebés por diversión

En su lecho de muerte, asegura que intercambió 5 mil bebés por diversión

Se trata de una mujer con cáncer terminal que asegura haber actuado durante 12 años en en el hospital Universitario de Lusaka.

Una enfermera de Zambia que tiene un cáncer terminal pidió perdón por haber intercambiado bebés por diversión en el hospital Universitario de Lusaka, entre 1983 y 1995.

La mujer detalló que durante esos 12 años intercambió a unos 5 mil niños y, aunque muchos dudaron de la historia que se hizo viralElizabeth Bwalya Mwewa –como se hace llamar- dio detalles sobre su accionar.

Entonces desde el Lusaka Times comenzó a indagar en su relato y descubrieron que en hospital nunca trabajó una enfermera o matrona con ese nombre. Ese dato incrementó la duda sobre el caso.

Sin embargo, tampoco se entiende por qué inventaría algo semejante. “Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, declaró.

Estos casos son complejos de solucionar por lo complicado de identificar tantos nacidos que habrían sido cambiados de familia.

Elegido por nuestros editores