Video | Secuestran siete motos en un taller clandestino

Ocurrió ayer en horas de la tarde, en operativo realizado en Quequen por la DDI. Hubo una persona imputada.

Continuando con los controles en talleres clandestinos para combatir el robo de motos y cortar el circuito de venta ilegal de piezas, esta vez la policía de investigaciones (DDI) secuestro siete motos en un taller clandestino ubicado en la localidad de Quequen.


Según confirmaron de la DDI, las motos se encontraban en el interior de un taller mecánico ubicado en calle 542 y 517 de Quequen que no contaba con permiso, habilitación ni libro de registro de la actividad.

El propietario no pudo justificar el origen ni procedencia de las motocicletas que se hallaban en el lugar ni las autopartes que tenía en el lugar. Un moto Motomel 110 c.c. registraba pedido de secuestro activo por un robo en Necochea.

Las motos se encontraban desarmadas, solamente quedaba el cuadro, explicaron desde la DDI. Los investigadores presumen que las mismas eran desmanteladas para vender y comercializar las piezas en el mercado negro.


Esta es una acción en la que estamos concentrando todo el esfuerzo, queremos erradicar este delito que traen aparejado otros delitos más graves, muchas veces para robar una moto utilizan violencia incluso usan armas de fuego, deslizaron desde la dependencia policial.

En la causa intervino la Dra. SILVIA GABRIELLE Fiscal a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial Necochea. Asimismo se procedió a la clausura del taller y se labraron actuaciones con intervención del Juzgado de Falta Municipal y Ministerio de Seguridad.

La Fiscal interviniente dispuso que el dueño del taller de 48 años –cuyos datos no trascendieron- fuera notificado de la causa por delito de Encubrimiento e Infracción a la Ley RUDAC debido al acopio de las piezas.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

El camión de la economía popular el Jueves y Viernes en a aciudad

El próximo  jueves y viernes estará nuevamente en nuestro distrito el Camión de la Economía Popular perteneciente a la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) gestionado por el Movimiento Evita Necochea – Quequén.

Bajo el lema “defienda su salario, compre productos de los mercados populares”, la iniciativa recorre diversos barrios de nuestras localidades periódicamente, ofreciendo productos tales como quesos, pastas y lácteos a excelentes y accesibles precios.

Los puntos son: el jueves en el barrio Aguas Corrientes en avendia 59 Y 82 DE 9 A 18 y el viernes estará en al delegación de Quequén de 9 a 13 y en al plaza Boy Scout en 72 y 73 de 15 a 18.

Elegido por nuestros editores