Video | Secuestran siete motos en un taller clandestino

Ocurrió ayer en horas de la tarde, en operativo realizado en Quequen por la DDI. Hubo una persona imputada.

Continuando con los controles en talleres clandestinos para combatir el robo de motos y cortar el circuito de venta ilegal de piezas, esta vez la policía de investigaciones (DDI) secuestro siete motos en un taller clandestino ubicado en la localidad de Quequen.


Según confirmaron de la DDI, las motos se encontraban en el interior de un taller mecánico ubicado en calle 542 y 517 de Quequen que no contaba con permiso, habilitación ni libro de registro de la actividad.

El propietario no pudo justificar el origen ni procedencia de las motocicletas que se hallaban en el lugar ni las autopartes que tenía en el lugar. Un moto Motomel 110 c.c. registraba pedido de secuestro activo por un robo en Necochea.

Las motos se encontraban desarmadas, solamente quedaba el cuadro, explicaron desde la DDI. Los investigadores presumen que las mismas eran desmanteladas para vender y comercializar las piezas en el mercado negro.


Esta es una acción en la que estamos concentrando todo el esfuerzo, queremos erradicar este delito que traen aparejado otros delitos más graves, muchas veces para robar una moto utilizan violencia incluso usan armas de fuego, deslizaron desde la dependencia policial.

En la causa intervino la Dra. SILVIA GABRIELLE Fiscal a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial Necochea. Asimismo se procedió a la clausura del taller y se labraron actuaciones con intervención del Juzgado de Falta Municipal y Ministerio de Seguridad.

La Fiscal interviniente dispuso que el dueño del taller de 48 años –cuyos datos no trascendieron- fuera notificado de la causa por delito de Encubrimiento e Infracción a la Ley RUDAC debido al acopio de las piezas.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Nuevo pluvial sobre la Avenida 2

Personal de la Dirección de Servicios públicos trabaja fuertemente en esa tarea para evitar que el agua de lluvia anegue los balnearios durante la temporada estival. Además, otras cuadrillas del área se encuentran abocadas al repaso de calles de tierra en diversos sectores de la ciudad y a la extracción de arena en arterias costeras.

Operarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos trabajan desde hace algunos días en la reconstrucción de un antiguo pluvial que lleva el agua de lluvia desde la Avenida 2 hacia la costa.

El desagüe, que ya estaba obsoleto y se transformaba en una problemática para los comerciantes de la zona, sobre todo durante la temporada estival, está ubicado en la bajada pública hacia la playa de calle 87, a metros de las nuevas oficinas centrales del Entur.

“La obra está completada en un 80 por ciento y la semana que viene, seguramente, estemos terminando con la construcción del cabezal”, afirmó al respecto Ariel Rodríguez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio de Necochea.

????????????????????????????????????

Sobre el desagüe, el director explicó que “estaba roto y cada vez que llovía teníamos la problemática de que los balnearios se llenaban de agua”. Debido a ello, “se habló con el concesionario para realizar la obra y ya estamos casi terminándola”.

Con respecto a las especificaciones técnicas, Rodríguez alumbró diciendo que se construyó un pluvial de unos 80 metros de largo, “con una cámara intermedia para depósito de residuos, para que el agua salga limpia al mar”.

Cabe destacar que, además de a esta labor, el área de Servicios Públicos continúa abocada diariamente al repaso y acondicionamiento de calles de tierra a lo largo de la ciudad.

Así, “ayer se realizó la Avenida 74, de 75 a 91; y hoy se trabajó en la calle 64, desde 79 a 91, se hizo toda la cuadrilla de lo que es el sector del barrio denominado Cementerio y la apertura de la Avenida 2, sobre todo desde el Muelle de los Pescadores hasta los campings, que con el tema del viento se llena siempre de arena”.

También se efectuó “un repaso de lo que es el paseo de la ribera del río”, trabajos que se ejecutan en vistas de dar mejores servicios a vecinos y turistas y teniendo en cuenta que se aproximan “fines de semana largos y esos son lugares muy concurridos”.

Lopez:”Con su experiencia se viene a sumar al equipo” pero “no proviene de una fuerza”

En la mañana de este viernes el intendente López puso en funciones  en el área de protección ciudadana a German Del Rey, alguien que según el Intendente “con su experiencia se viene a sumar al equipo” pero “no proviene de una fuerza”. Llama la atención cuales son los conocimientos y la “experiencia” de German Del Rey para estar al frente de un área tan sensible. Los últimos antecedentes son trabajos administrativos en el consorcio de Puerto Quequen.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó en su despacho a Germán Del Rey como nuevo subsecretario de Protección Ciudadana, quien no proviene de ninguna fuerza policial y llega a la gestión para reemplazar en el cargo a Daniel Verga, con el fin de darle al área una impronta más próxima al vecino.

En este marco, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa, momento en el que manifestó que “es un área sensible para todos los necochenses, en la que tenemos que trabajar y articular coordinadamente con la Policía y la Justicia” para agregar en ese sentido que “lo que queremos es un cambio en el perfil y la impronta, y Germán con su experiencia se viene a sumar al equipo”.

Asimismo, el máximo mandatario se refirió al funcionario saliente, al subrayar que “tengo palabras de agradecimiento a Daniel (Verga) por la gestión que hizo en estos casi tres años, en Tránsito al principio y en Protección Ciudadana en última instancia”.

Y siguió: “Creo que todos los funcionarios cumplimos nuestro ciclo y hay momentos en los cuales hay que dar un paso al costado, y él me presentó su renuncia a un área que tiene una exposición pública y mediática muy grande, además de que hay veces que cuestiones personales y un desgaste natural  inciden en la toma de decisiones”.

“Lo que queremos es un cambio en el perfil y la impronta, y Germán con su experiencia se viene a sumar al equipo”.

Tras negar rotundamente que esta decisión tenga que ver con los episodios de violencia dentro del municipio, y que son de público conocimiento, López indicó que “más allá de que no tenemos injerencia directa en la seguridad del Distrito, lo que es inherente a la Provincia, somos articuladores entre la Policía y la Justicia, lo que de alguna forma nos impacta en la toma de decisiones porque el vecino, ante hechos delictivos, al primero que le viene a reclamar es al municipio”.

Para cerrar, determinó que “trataremos de darle al área mayor dinamismo y tener una representación cabal y más próxima al vecino a través de un civil, porque Germán (Del Rey) no proviene de una fuerza como si fue el caso de Roberto (Contreras) y Daniel (Verga)”.

A su turno, Del Rey destacó que “estoy agradecido infinitamente por esta oportunidad y por la confianza depositada en mí” para acotar que “después de que Facundo (López) me comentó cual era la proyección y el destino que le quería dar a la políticas de seguridad y protección para los habitantes, me convenció de que lo acompañara en este proyecto”.

“La idea central es estar más cerca del vecino y ponerme a disposición permanentemente, además de trabajar y coordinar mucho con las fuerzas” enfatizó el nuevo funcionario.

“Estoy agradecido infinitamente por esta oportunidad y por la confianza depositada en mí”

Y culminó: “El alto índice de conflictividad social que hay tampoco favorece a que se desarrollen las políticas con cierta normalidad, y lo que intentaremos primero es hacer un análisis y la valoración del estado en el que se encuentran cada una de las áreas que componen la subsecretaría. En función de eso, y si hace falta, le sugeriremos al Intendente algunas modificaciones”.

Elegido por nuestros editores