“Volvemos a ver a las mujeres llorar porque no tienen que poner en la mesa”

La secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Jimena López, estuvo en “La Mañana de los Mares” donde contó que el próximo sábado van a estar funcionando seis comedores municipales los cuales estarán ubicados en iglesias evangélicas.

Además esto tendrá un trabajo interrelacionado con otros áreas de este dependencia municipal porque las trabajadoras sociales van a poder derivar al comedor lo que le queda a al área programática.

Jimena también habló sobre la cuestión social en nuestra ciudad y manifestó que  “ésta no escapa a la realidad de la Provincia o la Nación. La gente la está pasando mal, le cuesta  llegar a cubrir las necesidades básicas, hay un recorte del laburo informal”.

También explicó que “la gente tiene menos plata para consumir alimentos para el pago de servicios, por lo cual hay situaciones más complejas, lo que hace que el municipio deba destinar más recursos en asistencia, subsidios y material”. A raíz de esto consideró que hoy en la gente “hay cuestiones de desesperanza, volvemos a  ver a las mujeres llorar porque no tienen que poner en la mesa”.

Por último sobre el debate del aborto y el rechazo a la Ley en el Senado declaró que Seguimos siendo un país que nos cuesta aceptar la otra opinión, en las redes sociales hubo altos niveles de violencia y consideró que “no se estaba discutiendo el aborto, estamos hablando de la clandestinidad. Yo celebro que el mundo está mirando a 2 millones de mujeres marchar”.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores