¿Volvieron los 90…? Minutos en la calle

Como hacía tiempo no pasaba, la gente se acercó a los bares a ver el superclásico. Algunos entraron, pero muchos prefirieron poner la “ñata contra el vidrio” y observalos desde la vereda. En nuestra ciudad, en la esquina mítica de Avda 59 y 62, donde se encuentra “Fedra”, muchos necochenses siguieron las alternativas del River 1 – Boca 2.

Muchos futboleros decidieron no comprar ese plus para ver los partidos, habida cuenta que se adquiere dicho producto adicional, pero a su vez se debe tener el abono HD. Con lo cual se debe elevar también la calidad, pero sobre todo en estirar el bolsillo.

Esta semana hubieron muchas consultas en los cable operadores para poner el pack del fútbol, pero así y todo muchísimos necochenses optaron por no contratarlo y rebuscarselas de mil maneras.

Los más tecnológicos optaron por rastrear el partido en las redes sociales y páginas de internet. Desde facebook los usuarios filmaban el televisor, aunque no era la mejor imagen, y se escuchaban los efusivos comentarios de los que estaban allí, a “caballo regalado no se le miran los dientes”. En twitter comenzaron los mensajes con direcciones web donde podrían pasar el “macht”. Después de tanta búsqueda y búsqueda, finalmente, lo pudieron ver los cybernéticos.

Otros fueron más tradicionales, se dirigieron a los bares de la zona del centro y de la playa. Algunos llegaron un rato antes, pidieron café con leche con medialunas o tostados, otros por algun jugo o gaseosa y un sandwiches, y otros pensando en casi cenar, a la americana, optaron por picadas y pizza. Pero más allá de esto, muchos “alquilaron platea” preferencial en la vereda de los bares, como pasó en “Fedra” del centro. Sí uno saca cuentas y va con con compañia de dos personas más, la cuenta al término del “doparti” casi que pagas el abono.

Al acercarnos hasta el lugar, mientras los espectadores estaban compenetrados en sí Pavón picaba o Casco agarraba alguno con la banda horizontal, nos quedamos escuchando un diálogo entre dos presentes:

– Che, volvieron los 90, eh!

– Sí, ahora falta que se me vayan los 20 kilos menos y esta noche me vaya a Yamó

Volvieron los 90´, pero la gente lo mira desde las veredas de las calles.

Nuevo horarios para turnos en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra

Desde el día de hoy, lunes, las personas que deseen atenderse con un profesional de la salud del Hospital Dr. Emilio Ferreyra deberán asistir de lunes a viernes, en el horario de 7 a 11 hs. Allí tendrán que presentar la documentación correspondiente. Además, también, se puede solicitar vía telefónica.
Uno de los ítems en los cuales el Intendente Facundo López hizo hincapié para que se corrija, en lo inmediato, es en el tema de la salud. El cambio de funcionarios, más el trabajo a mediano plazo para que el área que hoy tiene rango de Subsecretaría, a fin de año, pase a Secretaría como en anteriores gestiones.
La atención en los centros de salud, pero sobre todo en los nosocomios es de vital importancia para la comunidad necochense, y también para la región. Por eso, desde este lunes, el Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra ha puesto nuevos días y horarios para la obtención de turnos. En “Vine por el Aviso”, de Necochea Digital Radio, el Director de dicho establecimiento, Dr. Daniel Kamenjarín, dialogó con Quimey Marfil y Gisele Viccoli acerca de esta nueva implementación “Hemos dispuesto que se atiendan de lunes a viernes, de 7 a 11 hs, para que la gente pueda venir a sacar turno. Se le pide a quien concurra que lleve la documentación correspondiente, DNI, carnet de obra social (sí es que lo tiene) e historia clínica”. Hay que tener en cuenta que según los dichos del propio funcionario municipal se da entre 5 y 10 turnos por médico, y que las especialidades más colapsadas son cardiología y radiología”.

¿Se pueden sacar turnos por teléfono?
Una de las consultas que más hace la gente es sí puede sacar su turno, sin tener que concurrir hasta el Hospital, a lo que Kamenjarín manifestó “Las personas también llamar por teléfono al 422350, donde allí hemos puesto personal abocado, exclusivamente, a ello”. Claro que del mismo modo que se otorgan vía telefónica, desde la Dirección del Hospital piden una reciprocidad “Sí algún vecino o vecino que sacó turno por esta vía, le pedimos por favor que se comunique para avisar que no va”, cerró el exjefe de cirugías del Ferreyra.

“Con un dólar a $32 no es descabellado retenciones en la soja”

Egido Mailland, Presidente de Coninagro a nivel nacional, se expresó acerca de la escalada del dólar y la situación del sector agropecuario con esta alza de la moneda estadounidense. En la entrevista realizada por Quimey Marfil en “Vine por el Aviso”, el necochense no descartó una salida para el Gobierno Nacional, en caso que la divisa siga en alza, para que pueda hacerse de una buena entrada de dinero por exportaciones.

Para el sector del campo se le presenta un panorama añorado para la comercialización de los cereales. Hasta hace unos meses, con un dólar a $18 no era tan malo, pero el pedido de “competitividad” era que se libera un poco más el precio de la moneda extranjera. Ante las corridas cambiarias, y una política cambiaría que no fue acertada, hoy la pizarra marca casi $29 para hacerse del papel verde. En la entrevista de “Vine por el Aviso” el exPresidente de Coninagro se refirió a la situación que vive el Gobierno, y la del agro “Cuando la economía del País viene mal, se pone mucha relevancia cuando los exportadores van a liquidar parte de la cosecha. Antes el “kirchnerismo” había cerrado la exportación, había trabas, hoy Mauricio Macri hizo todo lo contrario, abriendo demasiado la exportación para mi”. Por ahora, en modo de adelanto, la cadena agroexportadora le liquidó al Gobierno U$S 2.500 millones, para frenar la volatilidad del tipo de cambio.

Dentro de las medidas que podría llegar a tomar el Presidente Mauricio Macri, y por recomendación del FMI, es que se le apliquen retenciones, o se congele la baja de las mismas. Para Mailland, hoy, no podría darse “Yo creo que un dólar de$28 o $29, sin retenciones, está bien para el campo”. Claro que como viene la mano, son subas en la moneda extranjera día a día, no es alocado pensar que puede llegar a los $30, o bien hasta pasarlo. En caso de que esto sucediera, con el tipo de cambio alto, para el exPresidente de Federación Agraria en Necochea se podría dar un gesto de parte del sector “Sí llega a los treinta y dos o treinta y tres pesos, no es descabellado pensar en que se apliquen retenciones a la soja, no a los otros cultivos porque los matás” .

Elegido por nuestros editores