Yelpo en la cumbre que reunió a todo el oficialismo

El candidato a la reelección como diputado provincial por la quinta sección electoral, Martin Dominguez Yelpo, participo de la primera cumbre que reunió a todo el oficialismo rumbo a la primera jornada electoral de este año.

En el encuentro el presidente Mauricio Macri destacó logros conseguidos durante sus tres años y medio de gestión y también elogió a Miguel Ángel Pichetto, que dio un corto discurso.

Otros de los oradores fue el gurú ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, aseguró que “no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta”, al hablar ante dirigentes del espacio en la cumbre de Parque Norte.

No es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo”, subrayó el asesor del frente que ahora se llama Juntos por el Cambio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor abrieron la cumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Los primeros en hablar fueron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria.

Los encargados de dar las pautas específicas sobre el contenido de la campaña fueron Frigerio, Peña y Durán Barba, quienes luego de una breve exposición respondieron preguntas.

Jorge Martinez será el próximo secretario de gobierno

Luego de varias reuniones el intendente electo Arturo Rojas va definiendo sus colaboradores. Uno de los lugares más importante de relevancia política y gestión es la secretaria de gobierno, área que fue disminuida por Facundo Lopez y fuera ocupada por personas que no estuvieron a la altura. En esta caso Arturo Rojas apuesta a darla la importancia que se merece en el organismo municipal. En tal sentido eligió al Dr. Jorge Martinez, quien se desempeñara en la subsecretaria de trabajo y en los últimos 4 años como concejal del Bloque de Compromiso y Trabajo que responde a Mario Goycochea.

Otros de los nombres que se conoció fue el de Ruht Kalle quien ocupara una de las áreas más complicadas y con mayor sensibilidad social que es Salud. Kalle será secretaria de salud y fue quien trabajo en los equipos técnicos desarrollando la plataforma de gobierno de esa área.

Quien ocuparía la secretaria de obras publicas es el arquitecto Ricardo Carrera , fue secretario de obras públicas en el gobierno de Domingo José Taraborelli.

Por otro lado se conoció que quien ocuparía la secretaria de Hacienda seria Graciela Mameluco, con gran experiencia en la gestión publica, y varios definen como “una gran ordenadora”.

Las reuniones continúan y se prevé que en los próximos días se conozcan la totalidad de los colaboradores de la gestión de Arturo Rojas.

“La UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de Rojas”

Una mañana especial se vivió en “La Mañana de los Mares” dado que se llevó adelante una entrevista en el piso y otra telefónica en forma conjunta. Para esto los entrevistados fueron los dirigentes radicales Federico Storani, desde La Plata y Alberto Esnaola estuvo presente en el piso.
Esnaola realizó un amplio análisis de la situación municipal actual y aseguró que “Hoy la crisis de la Municipalidad de Necochea es más profunda que la del resto de la Provincia, por eso exige una responsabilidad mayor”.

También explicó que desde el comienzo de la gestión de Facundo López hubo irregularidad en el pago de los sueldos”. También consideró que “el Intendente actual debe llegar con el barco hasta el 10 de diciembre y otro el intendente, el  electo no tiene por qué gobernar antes. Deben dar señales de tranquilidad en conjunto”.

Luego contó que el radicalismo designó  a dos interlocutores formales (son Damián Unibaso y Felicitas Cabretón) para dialogar con Rojas y seguramente se sumará Paula Tristán al bloque, que tendrá tres concejales” y agregó que “la UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de manera que se consolide la relación, dado que la UCR apuesta a la consolidación de Juntos por el Cambio”.

Elegido por nuestros editores