El atleta ciego de nuestra ciudad que busca salvar su casa

José Luis Urteaga hace dieciocho años que vive en una casa, que en su momento una señora le prestó para que viviera. Él se encargó del pago de servicios durante todos estos años, pero un buen día comenzaron a llegar intimación por la deuda de impuestos inmobiliarios. José cada vez que llegaba se lo alcanzaba a esa mujer que le había dado una gran mano, cuando recién había venido de la Capital Federal.

Pero nunca fue color de rosa para este gladeador de la vida, porque esas cartas documentos acumuladas se terminaron transformando en intimación definitiva para remate. Ante esto, Urteaga recurre a esa persona que oficiaba de prestadora y le dijo que su hijo no se hacía cargo, y que en todo caso la perdiera. Esa pérdida para él lo iba a ser todo.

Unos ahorritos, y dinero que le fueron prestando sus amigos, José Lus Urteaga salvó la casa, ese lugar que lo siente como propio. Sus primeras raíces en la ciudad, su vida junto a su mujer, la crianza de sus hijos, y hoy su huerta, el lugar en el Mundo de esta persona a la cual todos conocen y quieren en este barrio de 101 entre 30 y 32.

Un buen día apareció el hijo de la mujer que le había hecho ese gran favor. Más allá de lo que había realizado José Luis, los derechos de la casa le correspondían a su veradero dueño. Abogados de por medio, cartas de ida y de vuelta, y un buen entendimiento entre las partes, pero un valor que sí bien es “barato”, para tenerlos ahorrados no es muy usual. El precio que se fijó es de cuarenta mil dólares, por eso José Luis Urteaga comenzó con su campaña.

“Tu corazón es mi techo”

Esta cruzada solidaria que él junto a un par de amigos y conocidos encararon se trata de diferentes eventos para recuadra fondos, y asi comprar la casa que siente como suya. Cena, carreras pedestres, un té a beneficio (Club de Leones), entre otrs ítems son los que están en carpeta para poder llegar, o lo más cercano, a ese precio fjado.

También se podrán encontrar en diferentes comercios de Necochea urnas que se podrá colaborar, para que José Luis Urteaga pueda alcanzar el sueño de quedarse en esa casa, donde allí tiene sus mejores recuerdos y sentimientos. Ahí donde él tiene su corazón, está su sueño, ese que poniendo tu corazón se lo podés cumplir.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores