Indignación vecinal: Robos y vandalismo por falta de alumbrado, 8 meses de reclamo desatendido.

Robos y vandalismo en zona centrica, los vecinos reclaman que se arregle el poste de luz caido.

Un vecino de calle 6 y 77 habló con Necochea Digital después de 8 meses de reclamos desatendidos luego de que un poste de luz podrido ubicado frente a su domicilio se cayera y, ni la Usina, ni el Municipio se hacen cargo de reponerlo. Walter, nos comentó que “el 18 de junio por unos vientos cayó una columna de alumbrado de acá de la esquina, tuvimos la suerte que cayó contra un árbol, llamé a la Usina, vinieron enseguida a retirarla, y después de ahí en más viene el tema de tratar de reponerla, porque esta esquina es una esquina donde circula mucha gente, pasan chicos que vienen de los boliches, y está muy oscuro.

 

Yo empecé a hacer los reclamos para que la repongan, había quedado también un tramo muy peligroso, llamé a la Usina, vinieron varios operarios pero no tenían los elementos para sacarla, entonces les ofrecí una moladora, la terminé cortando, y después para rellenar el agujero (porque si alguien mete el pie es un peligro) también les proveí de piedra blanca para taparlo”.

 

Walter también se ofreció a proveer las baldosas que iban a ser necesarias para rellenar el pozo en torno al lugar donde estaba la columna de luz para que la Usina no tuviera que comprarlas, pero, a pesar de las ayudas brindadas, y luego de meses de quejas, la luz sigue brillando por su ausencia. En la Usina le informaron que hasta que desde el municipio no le aprueban el presupuesto, ellos no pueden colocarla, y del municipio aún no ha obtenido una respuesta.

Lo único que exigen Walter y los vecinos es una columna de luz en 77 y 6, un barrio que es bastante transitado y que, desde la ausencia de la luz ha visto incrementar los hechos de vandalismo y delincuencia. Walter nos comenta que la semana pasada robaron en unos monoblocks que se encuentran enfrente, barretearon la puerta y desvalijaron todo, y que hace unos días quisieron llevarse un VW Gol negro que se encontraba en la vereda. Además, nos agrega que es común, principalmente los fines de semana, que el frente de la casa y las persianas reciban piedrazos, todo por parte de jóvenes que aprovechan la oscuridad de la cuadra para cometer estos actos.

 

Los meses siguen pasando y en plena zona playa de nuestra ciudad sigue faltando algo tan elemental como un poste de luz. Pese a los reclamos, la respuesta de las autoridades se sigue haciendo esperar.

Extenso temario abordaron abogados bonaerenses en nuestra ciudad

Como es tradicional en cada inicio de año, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunió en nuestra ciudad y abordó un extenso temario, encabezado por su presidente , el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.
Actuó como anfitrión el Colegio de Abogados necochense cuya presidente es la Dra. María del Carmen Bellomo.
Precisamente Bellomo señaló que participaron los veinte presidentes de los colegios para abordar temas de interés profesional en el ejercicio diario de la profesión y destacó la presencia de autoridades de la Caja de Previsión Social del colegio bonaerense.
Mateo Laborde agradeció la habitual acogida de los abogados necochenses en su hermoso edificio de 55 y 62, y señaló que se debatieron variados temas que tienen como objetivo tratar de “mejorar el servicio de justicia” para facilitar y proteger el trabajo de los profesionales, profundizar los trámites electrónicos con menos costos y más seguridad, entre otras cuestiones administrativas.
Señaló Laborde que ya hubo contactos con las nuevas autoridades provinciales del área de justicia siempre teniendo una “actitud colaborativa” para remarcar que el colegio tomará parte de una mesa organizada por el Ejecutivo para abordar la crisis del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “gravísima”.
Finalmente y poco antes del inicio de las deliberaciones, el presidente del Colegio, oriundo del distrito de Bragado, señaló también que se ya se produjo una reunión con integrantes de la Corte provincial para continuar trabajando y acompañar, siempre con el norte de mejorar el funcionamiento de la justicia.

Convocatoria de la carrera de Logística Integral de la Unidad Universitaria de Quequén

Un jefe de trabajos prácticos ( a cargo ).
Dedicación Simple, Carácter Temporario.
Función: Docencia, con asignación de funciones en Competitividad Logística Territorial
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Un ayudante diplomado.
Dedicación Simple, Carácter Temporario ( por licencia de maternidad)
Función: Docencia, con asignación de funciones en Economía de la empresa
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Informes e Inscripción:
Sede Unidad Académica Quequén
Calle 508 e/ 517 y 521, en horario de 9 a 18 hs.-
Inscripción: 26 de febrero AL 4 DE MARZO.
Cierre de inscripción: 4 de marzo a las 16.
Enviar correo electrónico a alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Es requisito:

  • Indicar en el correo electrónico al cargo que se postula.
  • Adjuntar CV en pdf
  • Plan de trabajo para la asignatura. Adjuntar en pdf (para cargo de JTP A CARGO)

Resolución Reglamento Designación de cargos interinos. CAFI 217/12
La evaluación será de antecedentes, entrevista y/o clase de oposición.

Elegido por nuestros editores