
Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense
Marzo era el mes elegido pro Facundo López para dar a conocer su decisión final sobre si va a participar o no de la carrera por la intendencia para el periodo de 2019 -2023. Todo indicaría que si salvo una cuestión, sus propias palabras.
Esto se debe a que en la mañana del lunes en radio el Intendente no sólo que no confirmó que buscará su segundo mandato -se podría decir que maneja los tiempos y que utiliza su tiempo y sus energías en la gestión- sino que dejó entrever que una mujer de su espacio podría ser quien compita.
Sin duda que lo interesante es que todavía López no dice lo que la mayoría espera, pero además hace correr una alternativa. Sin duda que es una jugada algo arriesgada por parte del Intendente.
Como se dice “la verdad es hija del tiempo”, por eso sólo resta esperar, mientras tanto López utiliza el tiempo entre la gestión y en participar del armado provincial y nacional de Alternativa Federal con Sergio Massa.
Esto desconcierta no sólo a sus rivales sino a todo el ambiente político de nuestra ciudad, de manera que López mantiene la sartén por el mango y sólo él sabe la decisión que tomará. Mientras tanto toma recaudos.