“Repensar la relación del puerto con nuestra ciudad”

Durante la tarde del viernes 2 de noviembre, tuvo lugar el inicio del denominado Ciclo de Charlas Ciudadanas. En este primer encuentro, fue Rosa Sarries la encargada de inaugurar el ciclo,  titulando su exposición “El Puerto.

Una mirada decolonial”, donde propuso repensar la relación de Puerto Quequén con nuestra ciudad. Del encuentro organizado por Unidad Ciudadana en su sede, junto a una de las organizaciones que integran ese espacio político, La Corriente Nacional de la Militancia, formaron parte los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, distintas agrupaciones y público  en general.

Hay “Compromiso y Trabajo” por Aturo

Este sábado a la tarde se selló un acuerdo a nivel local entre Compromiso y Trabajo por NECOCHEA y el Precandidato Arturo Rojas.

El acuerdo se basa en el deseo de un cambio a nivel local y la agrupación vecinal trabajará para que el Dr Arturo Rojas sea el próximo Intendente.

Su referente Mario GOICOECHEA y los concejales Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz se reunieron para formalizar el acuerdo.

Rivero:“El gobierno municipal coqueteo con la Provincia”

.

Marcelo Rivero, presidente del PJ y precandidato a intendente estuvo en La Mañana de los Mares adonde se refirió a la conformación de “Todos” y señaló que “este frente quiere cambiar la realidad nacional”.

Con respecto como se instrumentará en nuestra ciudad indicó que “El armado y constitución de estos movimientos que existen numerosos precandidatos del justicialismo y de Unidad Ciudadana. Todos los que aspiramos a ocupar el cargo de intendente debemos reflexionar que es lo que queremos”.

Entre las cuestiones a analizar señaló Rivero que hay que preguntarse “qué modelo de ciudad y distritos queremos, cómo hacemos para cambiar, cómo podemos contribuir para cambiar esta realidad” y consideró que a raíz de “la situación por la que atraviesa la Provincia y Necochea necesita que todos nos pongamos la camiseta, dado que esto lo solucionamos entre todos y debemos hablar de proyectos y propuestas”.

Para eso explicó que “hay que juntarnos, entendernos, ver las propuesta para sacar esto adelante, y que la voluntad popular consagre a los mejores exponentes de este proyecto” y por último señaló que “el frente “Todos” tiene una ideología clara, es opositora a la Política de la provincia y nacional y es cierto que el gobierno municipal coqueteo con la Provincia”.

Elegido por nuestros editores