Rivadavia es semifinalista y Del Valle juega la promoción con ¿Mataderos?

El decano de Necochea ganó su partido frente a Villa del Parque, por 2 a 0, y a pesar de que Villa Díaz Vélez hizo lo propio ante Estación Quequén 3-1, se metió entre los cuatro equipos clasificados. Los de Pablo Fuhr se enfrentarán a Independiente de San Cayetano, redimiendo el duelo del año pasado en las finales del 2017. En tanto la otra semifinal será Jorge Newbery – Sportivo de San Cayetano, equipos que jugaron la final del año 2016 con la vuelta olímpica del albirrojo sancayetanense.

En el duelo de promoción, entre un equipo de la zona A y de la zona B, parecía medianamente todo definido. Mataderos, que había zafado del descenso tras el empate ante VDV y la derrota de Estación Quequén frente a Rivadavia, dejaba a los del Barrio Norte con la chance de jugar por quedarse en la A. Faltaba definir quien de la B lo enfrentaría, y finalmente será Del Valle que goleó por 3-0 a Gimnasia.

La duda que queda es sí Mataderos jugará el duelo ante el “azulgrana”, ya que en el partido de reserva que estaban disputando ante Independiente de San Cayetano, hubo una agresión por parte un jugador del “rojo” de esa división. El último antecendente que se produjo en el Honorable Tribunal de Penas, con un incidente dentro del campo de juego fue, además de Defensores (JNF) – Jorge Newbery, fue en sexta división entre Ministerio y Villa Díaz Vélez, donde un padre le propinó un golpe al árbitro del encuentro. Como consecuencia de ello, el HTP decidió la quita de nueve puntos al equipo de Quequén, destinando a los de Miguel López al descenso. En este caso, de darse de la misma manera, podría mandar a Mataderos al descenso en caso de aplicarse la misma jurisprudencia.

Foto: Virginia Leo (Facebook)

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores