Un clásico que puede ser histórico

Relacionadas

Un Argentina-Brasil nunca es amistoso. Más allá de que no haya un título en juego, que no sea en un Mundial, ni siquiera en una Eliminatoria o en una Copa América, una rivalidad semejante alimenta la expectativa de propios y extraños como todo clásico. Y este partido en especial, el que disputarán este martes por primera vez en Arabia Saudita (19° sede de este derby sudamericano), tiene un ingrediente que lo hace histórico. Será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones. Lo que le da un plus a este encuentro es que los dos están igualados en el historial con 37 triunfos cada uno (los restantes 25 fueron empates) y Argentina tiene la gran chance de volver a quedar arriba, algo que no ocurre desde hace seis años. Como si fuera poco, la Selección podría lograr otro hecho que no sucede hace mucho: ganarle dos partidos consecutivos al Scratch. La última vez que pasó fue en 1963. Sí, hace 55 años cuando lo derrotó primero en el Sudamericano en La Paz por 3-0 y luego en la Copa Roca en San Pablo por 3-2.

Que Scaloni sea un DT interino, que no esté Messi entre los 11 y que la Selección Argentina actual sea parte de un proceso de lógico recambio no implica que este duelo tenga menos valor. Además, Brasil irá con lo mejor, con Neymar, Coutinho y Cía., como para también quedar arriba en el historial de enfrentamientos. Hablando de historial, mirá acá, uno por uno, los 100 partidos entre sí:

Estadísticas Brasil - Argentina.

Estadísticas Brasil – Argentina.

Así las cosas, este es el resumen de la estadística:

Estadísticas Brasil - Argentina.

Estadísticas Brasil – Argentina.

Y un dato más: será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrenten en Arabia Saudita. Esta es la sede N°19 para este histórico clásico sudamericano. El país donde más veces se midieron fue Brasil, en 37 ocasiones. Le sigue Argentina, con 34. Y tercero viene Uruguay, con seis. ¿Las sedes más raras? Costa Rica (dos veces), Australia (dos veces), Qatar, China y ahora Arabia, que tendrá el honor de ser el lugar donde se disputará la edición N°100 de este duelo.

Brasil - Argentina.

Brasil – Argentina.

Olé te recuerda tres grandes triunfos de Argentina sobre Brasil. Revivilos:

El gol de Caniggia a Brasil en el 90

El hat trick de Leo ante Brasil

Hace cinco años Lionel Messi le hizo tres goles a los brasileños en un amistoso.

El Maracanazo del Piojo

Cuando Claudio López enmudeció el Maracaná en el 98, en un amistoso de 1-0 cn Brasil

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

¿Cómo les fue a los convocados de River?

Relacionadas

La fecha FIFA llegó a su fin y lo primero que se festeja en Núñez, ya en la previa de la primera semi de Libertadores contra Gremio, es que ninguno de los jugadores que River cedió a sus selecciones terminó la gira con inconvenientes. ¿Cómo les fue a los convocados del Millo? Juanfer Quintero sumó minutos en los dos partidos de Colombia, Camilo Mayada entró un rato vs. Japón y Jorge Moreira no vio acción en Paraguay.

Mirá también: Juanfer y Wilmar a toda Costa…

Mirá también: Nipone garra…

Como sucede en River, Quintero es cada vez más importante para la Selección Colombia. Llegó con alguna molestia física que lo tuvo entrenando al margen de entrada, pero el técnico Reyes lo tiró a la cancha cuando su equipo perdía con Estados Unidos y, en apenas 28 minutos, el Nalgón le cambió la cara a los cafeteros, que terminaron ganando 4-2. El martes tuvo acción nuevamente en el triunfo 3-1 sobre Costa Rica: fue titular y salió a los 26′ del complemento, dejando otra gran impresión en cancha. 

Asistencia de Juanfer; gol de Falcao

Gol de Radamel Falcao. Estados Unidos 2 – Colombia 3. Amistoso internacional. Fuente: YouTube.

Mirá también: ¡El increíble Juanfer!

Empató con un toque de River

Gol de Carlos Bacca. Estados Unidos 2 – Colombia 2. Amistoso internacional. Fuente: YouTube.

Por su parte, Camilo Mayada fue suplente y no ingresó en la derrota de Uruguay contra Corea del Sur 2- Uruguay 1. Y en el segundo partido de los charrúas, vs. Japón, el lateral entró a los 18 minutos del complemento. Despliegue y poco más para él en una floja presentación del elenco del Maestro Tabárez, que volvió a caer 4-3.

Japans forward Yuya Osako (R) fights for the ball with Uruguays midfielder Camilo Mayada (L) during the international football friendly match between Japan and Uruguay in Saitama on October 16, 2018. (Photo by TOSHIFUMI KITAMURA / AFP)

Mayada en acción contra Japón.

Tanto Mayada (tiene que regresar de Asia) como Quintero estarían de vuelta en Argentina recién el jueves, por lo que su presencia el viernes contra Colón queda descartada y se enfocarán directamente en Gremio. Distinto es el caso de Jorge Moreira, convocado por Paraguay, quien sí podría ser parte del 11 que jugará el viernes en Santa Fe, ya que la Albirroja usó la fecha FIFA sólo para entrenarse y conocerse con el Profe Osorio, flamante entrenador.

Mirá también: Gallardo y un 11 muletto para visitar a Colón

Moreira se entrenó con Paraguay (@Albirroja).

Moreira se entrenó con Paraguay (@Albirroja).

Mirá también: Afilados al Gremio

Además, en Núñez quedaron en recuperación los tres convocados de la Selección Argentina que no pudieron ir por lesión. Pity Martínez, Palacios y Armani, quienes tampoco llegan al duelo contra Colón pero le apuntan con todo a la primera semi vs. los brasileños.

Mirá también: Enzo a la par

Elegido por nuestros editores