Un clásico que puede ser histórico

Relacionadas

Un Argentina-Brasil nunca es amistoso. Más allá de que no haya un título en juego, que no sea en un Mundial, ni siquiera en una Eliminatoria o en una Copa América, una rivalidad semejante alimenta la expectativa de propios y extraños como todo clásico. Y este partido en especial, el que disputarán este martes por primera vez en Arabia Saudita (19° sede de este derby sudamericano), tiene un ingrediente que lo hace histórico. Será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones. Lo que le da un plus a este encuentro es que los dos están igualados en el historial con 37 triunfos cada uno (los restantes 25 fueron empates) y Argentina tiene la gran chance de volver a quedar arriba, algo que no ocurre desde hace seis años. Como si fuera poco, la Selección podría lograr otro hecho que no sucede hace mucho: ganarle dos partidos consecutivos al Scratch. La última vez que pasó fue en 1963. Sí, hace 55 años cuando lo derrotó primero en el Sudamericano en La Paz por 3-0 y luego en la Copa Roca en San Pablo por 3-2.

Que Scaloni sea un DT interino, que no esté Messi entre los 11 y que la Selección Argentina actual sea parte de un proceso de lógico recambio no implica que este duelo tenga menos valor. Además, Brasil irá con lo mejor, con Neymar, Coutinho y Cía., como para también quedar arriba en el historial de enfrentamientos. Hablando de historial, mirá acá, uno por uno, los 100 partidos entre sí:

Estadísticas Brasil - Argentina.

Estadísticas Brasil – Argentina.

Así las cosas, este es el resumen de la estadística:

Estadísticas Brasil - Argentina.

Estadísticas Brasil – Argentina.

Y un dato más: será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrenten en Arabia Saudita. Esta es la sede N°19 para este histórico clásico sudamericano. El país donde más veces se midieron fue Brasil, en 37 ocasiones. Le sigue Argentina, con 34. Y tercero viene Uruguay, con seis. ¿Las sedes más raras? Costa Rica (dos veces), Australia (dos veces), Qatar, China y ahora Arabia, que tendrá el honor de ser el lugar donde se disputará la edición N°100 de este duelo.

Brasil - Argentina.

Brasil – Argentina.

Olé te recuerda tres grandes triunfos de Argentina sobre Brasil. Revivilos:

El gol de Caniggia a Brasil en el 90

El hat trick de Leo ante Brasil

Hace cinco años Lionel Messi le hizo tres goles a los brasileños en un amistoso.

El Maracanazo del Piojo

Cuando Claudio López enmudeció el Maracaná en el 98, en un amistoso de 1-0 cn Brasil

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores